Cómo descargar e instalar BLIM en un Smart TV

Cómo descargar e instalar BLIM en un Smart TV

Las plataformas de Streaming son la moda actualmente y cómo no, si facilitan una cantidad tan amplia de contenido a tu alcance. En este post verás cómo descargar e instalar Blim en tu Smart TV, la cual es una alternativa para disfrutar de este tipo de contenido no tan popular como Netflix, o Disney Plus. Aun cuando no es muy conocida, es importante destacar que es una excelente opción, pues te permite disfrutar de hasta 14 mil horas de contenido gratuito.

El proceso de instalación es sumamente sencillo y puedes realizarlo en cualquier marca o modelo de televisión compatible. Por ello, conocerás también ciertos aspectos básicos acerca de la compatibilidad y qué alternativas tienes si no puedes instalar Blim en tu Smart TV. Además, será necesario que conozcas el proceso de activación del dispositivo (el cual es obligatorio para ver el contenido) y los problemas que se pueden presentar con el mismo.

Procedimiento a seguir

Descargar e instalar Blim en tu Smart TV

Hay diferentes marcas y modelos de Smart TV donde podrás instalar Blim, por lo que los pasos a seguir pueden variar ligeramente en lo que respecta a los nombres de las opciones. No obstante, debes saber que el procedimiento general es el mismo y consta de lo siguiente:

  1. Ingresa en la sección de aplicaciones de tu Smart TV.
  2. En esta ubicación se encuentra la tienda o la sección de descargas. Podrás localizarla con el nombre “Tienda de aplicaciones”, “Más aplicaciones” o “Store” que es tienda en inglés.
  3. Procede a buscar “Blim” haciendo uso de la barra de búsqueda.
  4. Una vez encuentres la aplicación selecciónala para ingresar a la ficha de información.
  5. Finalmente pulsa sobre “Descargar” o “Instalar” y Blim se descargará e instalará en el equipo de forma automática.

Si no has podido descargar e instalar Blim siguiendo estos pasos, aún puedes intentarlo desde la web oficial. Para ello, simplemente deberás seguir este enlace y la plataforma detectará automáticamente si es compatible o no. Una vez hayas hecho esto, solo deberás iniciar sesión en la cuenta para disfrutar del contenido. Si deseas crear una cuenta puedes hacerlo a través de la página oficial de registro.

Acerca de la compatibilidad

Entre las marcas de televisores inteligentes compatibles con Blim están Samsung y Sony, también todos los dispositivos con Sistema Operativo Android. En los demás casos es importante verificar la compatibilidad, para lograrlo deberás llevar a cabo los siguientes sencillos procedimientos:

  • Ingresa en la tienda de aplicaciones del equipo y navega buscando Blim. Si no está, es porque aún no hay una versión de Blim que puedas utilizar en tu Smart TV.
  • Accede al sitio oficial de Blim, puede que al explorar o intentar ver los videos te aparezca un mensaje en el que se te indica que tu Smart TV no es compatible, para comprobarlo sigue este vínculo a la web.

Por otra parte, existen diferentes dispositivos que también son compatibles con Blim que te servirán si no tienes una Smart TV en donde puedas instalar la app. Los equipos compatibles que puedes utilizar para instalar Blim y conectar tu Smart TV son las siguientes:

  • Dispositivos móviles y Tablets: Android e iOS.
  • Reproductores de Streaming: Android TV, Chromecast, Apple TV, Roku.
  • Consolas de videojuego: XBOX 360, XBOX ONE, PlayStation 4.

Qué hacer si no es compatible

Hay diversas opciones con las que puedes disfrutar de la plataforma de streaming Blim, incluso si no tienes una Smart TV compatible. Simplemente deberás hacer uso de algún dispositivo externo que si tenga compatibilidad y conectarlo a la Smart TV, estos son todos los mencionados en el título anterior.

Adicionalmente, puedes optar por hacer uso de un navegador de cualquier Sistema Operativo y ver el contenido online, puede ser: Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari. En este caso, solo tendrás que conectar el equipo a tu televisión inteligente con un cable HDMI o VGA. También debes saber que los dispositivos móviles cuentan con una función de retransmisión que puedes localizar fácilmente en el menú de accesos directos en la parte superior de la pantalla.

blimtv: tv, novelas gratis
blimtv: tv, novelas gratis
Developer: blim tv
Price: Free

Activar con un código

Es posible que se te solicite la activación del dispositivo, para ello ingresa en la web oficial desde el equipo en el que quieres habilitar Blim y solicita el código. Simplemente inicia sesión en tu cuenta y verás un botón que dice “ACTIVAR UN DISPOSITIVO”, pulsa sobre este y recibirás una serie de números que luego deberás introducir en la página web.

La opción de activación puede aparecer en letras azules y no en un botón gris, asegúrate de buscarlo de esta manera si no puedes localizarlo fácilmente. Por otra parte, la versión gratuita de Blim no está disponible para Smart TV’s y no se te permitirá activar este dispositivo si no tienes una cuenta Premium. Así que, si no deseas realizar pago alguno deberás optar por las alternativas mencionadas en el título anterior.

Esto es todo lo que debes saber para disfrutar de Blim en tu Smart TV. Si es compatible, el proceso será muy sencillo, de lo contrario debes intentarlo a través de la web o directamente deberás instalar Blim en otro dispositivo.

Categorias: Streaming
Subir