Saltar al contenido

Qué es el “DM” en Instagram

Qué-es-el-DM-en-Instagram

Cuántas veces has leído o escuchado el término “DM” en cualquier red social o contenido web, sin tener idea de qué significa. Pues bien, esto hace mención a la mensajería privada o mensajes directos dentro de la plataforma (Direct Message, por sus letras en inglés). Es básicamente un servicio interno dentro de Instagram, Facebook, twitter, etc. que permite a los usuarios comunicarse entre sí.

Su uso es bastante sencillo ya que, al igual que otras plataformas, Instagram permite el envío de mensajes privados desde su versión web, móvil e incluso a través de su app independiente. Cabe mencionar que esta última está disponible en la Play Store. Sin embargo, no es compatible con dispositivos cuya versión Android se ubique en 6.0 o inferior. No obstante, siempre tendrán las dos alternativas principales.

Qué es

DM en Instagram o cualquier otra red social, significa “Direct Message” o, lo que es lo mismo, Mensaje Directo en español. Tal como su nombre lo indica se refiere a la mensajería privada de la plataforma, a través de la cual los usuarios pueden intercambiar todo tipo de contenido, incluyendo videos, publicaciones vistas o hechas por ellos, perfiles de otras cuentas, etc.

Es usada normalmente para conversaciones privadas o, en el caso de empresas, resolver dudas e inquietudes presentes en sus seguidores en base a sus productos, servicios o una publicación de interés para ellos.

Cómo enviar DM

Los pasos para enviar un mensaje directo en Instagram son muy simples. Puedes usar Direct from Instagram, la cual es una aplicación independiente de la plataforma que permite compartir contenido con tus amigos de forma más rápida. Del mismo modo, tienes la opción de hacerlo desde la versión oficial de la app, en caso de que tu dispositivo sea incompatible con la aplicación mencionada.

En primer lugar, lo primero que debes hacer es descargar la app (en caso de que no la tengas), luego tendrás que iniciar sesión en tu cuenta. Una vez hecho esto, sigue estas indicaciones:

  1. Presiona sobre el icono del avioncito ubicado en la esquina superior derecha.

    Cómo enviar DM en Instagram desde la app paso 1

  2. Serás dirigido a una ventana donde Instagram te mostrará la lista de conversaciones recientes.
  3. En caso de que no aparezca ninguna, puedes pulsar sobre el icono del lápiz ubicado en la esquina superior derecha para iniciar una nueva.

    Cómo enviar DM en Instagram desde la app paso 3

  4. Escribe el nombre de usuario de la persona a la que deseas escribir un DM o busca en la lista de tus amigos.
  5. Pulsa sobre él y presiona “Chat”.

    Cómo enviar DM en Instagram desde la app paso 5

  6. Se abrirá una ventana de conversación privada automáticamente, donde podrás compartir toda la información que desees.

    Cómo enviar DM en Instagram desde la app paso 6

Nota: Otra forma rápida de enviar DM a cualquier cuenta en Instagram que desees es pulsar sobre el icono del avioncito ubicado al pie de la publicación, junto a las otras opciones disponibles.

Enviar DM en Instagram de forma rápida

Desde la versión web

Los pasos para enviar mensajes directos desde la versión web de Instagram son muy similares a los de la app. Esto te permitirá conectarte desde una PC y mantenerte comunicado con tu lista de amigos, aunque no tengas red en tu celular. El primer paso será acceder a www.instagram.com e iniciar sesión con tu cuenta de usuario o usando tu perfil de Facebook.

Luego tendrás que seguir estos pasos:

  1. Haz clic en el icono del avioncito ubicado en el menú superior.

    Cómo enviar DM en Instagram en version web paso 1

  2. Selecciona cualquiera de las conversaciones recientes. En caso de que no aparezca ninguna o desees iniciar una nueva, pulsa sobre el icono del lápiz o “Enviar Mensaje”.

    Cómo enviar DM en Instagram en version web paso 2

  3. Escribe el nombre de usuario de la otra persona y haz clic en “Siguiente”.

    Cómo enviar DM en Instagram en version web paso 3

  4. Se abrirá una nueva ventana de conversación donde podrás compartir todo tipo de contenido.

A quién puedes enviar DM

Dentro de Instagram, al igual que otras redes sociales, tienes la opción de enviar mensajes privados a distintas cuentas:

  • Personas a las que sigues.
  • Personas que te siguen.
  • Personas o cuentas que no sigues.

Sin embargo, las condiciones de envío entre una y otra, varían. Por ejemplo, aquellas cuentas que no sigues o no te siguen, recibirán tu DM siempre que acepten la solicitud correspondiente (algo similar a Facebook Messenger). De lo contrario, tu mensaje se mantendrá como “No leído” en tu lista de enviados.

Teniendo esto claro, puedes aplicar el envío de mensajes directos en Instagram cada vez que lo requieras o desees. Por ejemplo, tienes la opción de pedir a tus seguidores que te dejen DM o MD si desean conocer más acerca de tus servicios o productos.

Comparte este artículo: