Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Cómo recuperar cuenta perdida de Instagram

El olvido de contraseña, pérdida de correo electrónico o "hackeo" de la cuenta son los problemas más comunes que causan que se pierda el acceso a Instagram.

Afortunadamente, estos problemas podrían tener una solución. En este artículo, te mostraremos cómo recuperar una cuenta de Instagram con los métodos que ofrece la plataforma paso a paso.

Recuperar cuenta desde la web

A continuación, los pasos para recuperar tu cuenta desde la página web de Instagram:

  1. Dirígete a Instagram.com y haz clic en "¿Has olvidado tu contraseña?".
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico o tu nombre de usuario para recibir un enlace de acceso a la cuenta.
  3. Ingresa a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y busca el correo enviado por Instagram.
  4. Tendrás la opción de entrar directamente a tu cuenta o cambiar la contraseña. Te recomendamos escoger la última opción para así asegurar tu acceso al servicio en el futuro.
  5. Escribe una contraseña segura en ambos campos. A continuación, oprime el botón "Confirmar".

Recuperar cuenta desde Android o iOS

También puedes recuperar tu cuenta de Instagram desde la aplicación para Android o iOS. A continuación, te guiaremos paso a paso por el proceso:

  1. Accede a la aplicación y en la pantalla de inicio toca "Obtén ayuda".
  2. Introduce la dirección de correo electrónico de tu cuenta o tu nombre de usuario y seguidamente presiona "Siguiente".
  3. Selecciona "Enviar un correo electrónico" si no tienes una cuenta de Facebook vinculada a tu Instagram. Si tienes un número telefónico asignado a tu cuenta, aparecerá la opción de "Enviar SMS". Si tienes una cuenta de Facebook vinculada podrás acceder directamente presionando "Iniciar sesión con Facebook".
  4. Revisa tu bandeja de entrada de correo electrónico y presiona en el enlace "cambiar la contraseña de Instagram". Si has escogido el método de "Enviar SMS", deberás introducir los dígitos enviados a tu número telefónico.
  5. En la pantalla siguiente, escribe una nueva contraseña para tu cuenta y presiona "Continuar".

Estos son todos los métodos que debes conocer esencialmente para recuperar una cuenta de Instagram si has olvidado tus datos de inicio de sesión.

Subir