¿Qué significa #TBT en Instagram y otras redes sociales?

El Hashtag #TBT es un acrónimo del término en inglés “Throwback Thursday”. El sentido de esta frase es anunciar un “jueves para volver al pasado”.

En este texto, te enseñaremos toda la información básica que debes conocer para entender qué significa #TBT en Instagram y en otras redes sociales.

 

 

Cuál es su origen

#TBT en Instagram

 

No se tienen conocimientos acerca de la fecha en la que se originó este Hashtag, pero existe la teoría de que empezó a usarse en Twitter, convirtiéndose en tendencia para el año 2012. Con esta etiqueta, los usuarios subían fotos del pasado, ya que es un día para recordar. Cuando algunos famosos empezaron a hacer uso del #TBT, esta etiqueta se hizo sumamente popular.

Cómo se utiliza

El #TBT es un Hashtag que se puede publicar en cualquier red social, ya sea Twitter, Facebook o Instagram. Pero, tiene mayor repercusión en esta última opción, pues es la plataforma que se enfoca específicamente en el uso de fotos. El #TBT se debe colocar en una foto antigua o que sirva para evocar recuerdos de días pasados.

Uno de los detalles más importantes acerca del uso de esta etiqueta es que se emplea específicamente los jueves, precisamente por el significado que hace alusión a este día específico de la semana. Adicionalmente, cabe mencionar que las personas suelen utilizarlo para subir recuerdos felices de su infancia, adolescencia, etapa universitaria, u otras fechas especiales.

Otros hashtags similares

Para qué se utiliza el #TBT en Instagram

Aunque este es uno de los más populares actualmente en la red, hay muchos otros Hashtags que sirven para subir recuerdos, los cuales son:

  • #FBF (Flashback Friday), que en español significa “viernes de recuerdos”.
  • #WBW (Wayback Wednesday), lo que en español se puede traducir como “miércoles de regreso al pasado”.

Como se puede ver, son etiquetas con un significado muy parecido, con la diferencia de que hacen referencia a días distintos.

Esta es toda la información que cualquier usuario necesita para entender qué significa #TBT y cómo se utiliza.

Subir