Cómo devolver productos en Shein

Cómo devolver productos en Shein-mundocuentas

Si no has quedado con satisfacción plena de un artículo comprado en Shein, puedes realizar la devolución. Sin embargo, este procedimiento consta de distintos aspectos que muchos usuarios no conocen.

Existen distintos métodos de envío que puedes usar para restituir el producto a la empresa y todos se gestionan desde la cuenta. Te contamos a continuación cómo devolver en Shein un producto de forma segura y rápida.

Hacer una devolución

Como en la mayoría de las plataformas, el proceso para reembolsar un producto a la tienda empieza desde los ajustes de la cuenta. En este caso, los pasos a seguir se resumen de la siguiente manera:

  1. Ingresa en la plataforma, desde el navegador o en la aplicación, e inicia sesión con los datos personales de la cuenta.
  2. Una vez dentro, en el ícono con forma de persona, usa el desplegable para seleccionar la opción Mis Pedidos.
    Cómo devolver en Shein hacer la devolución paso 1
  3. Luego, busca la opción de Devolución o Hacer devolución. Ahora, debes seleccionar el producto que deseas reintegrar, indicar los motivos de la devolución y pulsar Aceptar.
    Cómo devolver en Shein hacer la devolución paso 2
  4. Selecciona el método de devolución que más te convenga y listo.

Una vez realizado el proceso en la plataforma, debes llevar el paquete a los puntos establecidos. También, debes esperar un tiempo prudencial para recibir el reintegro del dinero por parte del vendedor.

Métodos de devolución

Para realizar el retorno del producto comprado en Shein, la plataforma ha dispuesto de varias modalidades. Puedes elegir la que mejor te convenga de las que se mencionan a continuación:

Parcel Shop

Se trata de un método donde el usuario debe acudir a cualquiera de los centros de recogida dispuesto por la empresa. Los puedes consultar directamente en la web para llevar el producto. En este particular los pasos para el procedimiento son:

  1. Al ingresar en la plataforma y seleccionar el método de devolución, elige Parcel Shop.
  2. Seguidamente, debes descargar la etiqueta de envío para imprimirla. Luego, pégala en el empaque del producto de forma segura.
  3. Ahora, llévalo a uno de los puntos correspondientes.

Este proceso puede variar ligeramente en las distintas sedes y cubre el trayecto interno, por lo que no aplica para envíos internacionales. La primera devolución es gratis, en las siguientes se realiza la deducción del costo del producto.

Oficinas de correos

Este método es similar al anterior, pero en vez de emplear los puntos destinados por la plataforma o empresa, se usan las oficinas de correo. Es necesario imprimir la etiqueta y suministrar la dirección de envío que se encuentra dentro del pedido.

Solo debes llevar el artículo a la oficina postal más cercana para su remisión. Se recomienda ser precavidos al suministrar la dirección exacta, de lo contrario el pedido se perderá. De igual manera, la primera devolución con este método es gratis.

Cuenta del cliente

En esta modalidad, todo el proceso de restitución del artículo depende del usuario. El cliente elige la empresa de paquetería que mejor le convenga y realiza la devolución a la dirección que se encuentra en el paquete.

Una vez que el artículo ha sido remitido, el usuario debe ingresar a la plataforma y, en la sección de devolución, suministrar el número de guía o seguimiento del paquete. Los gastos de envío son pagados por el comprador.

Aspectos a tener en cuenta

Existen políticas y términos de devolución especificados por la plataforma que todo usuario debe conocer. Dentro de los más destacados conviene mencionar:

  • La primera etiqueta de devolución es gratis, pero las siguientes se debitan del monto de la compra. El precio varía según el país de acceso a la plataforma.
  • Se cuentan con 30 días después de la recepción para iniciar el proceso de devolución del producto. Pasado este tiempo, no será posible.
  • El producto debe estar en igual estado como llegó. En caso de ser ropa, estas no deben estar lavadas, dañadas o usadas, también debe llegar en su empaque original con todas las etiquetas en perfecto estado.
  • Productos como lencería, bodys, suministros de belleza, joyería, artículos para mascotas, productos para mascotas, entre otros, no pueden ser reembolsados.
  • El dinero del reembolso se hará llegar a la cuenta de Shein, a menos que se indique lo contrario en el apartado de devoluciones.

En resumen, si no sabes cómo devolver en Shein, el procedimiento descrito ayuda a despejar las dudas. Es un proceso simple que inicia desde la cuenta y termina con el envío del producto. Solo hay que tener en cuenta las condiciones para evitar inconvenientes.

Categorias: Compras
Subir