Cómo registrarse o crear una cuenta en Wallapop

Cómo registrarse o crear una cuenta en Wallapop

Crear una cuenta o registrarse en Wallapop es el principal requisito para poder ingresar a esta plataforma de compra y venta de productos de segunda mano. Este es un proceso bastante sencillo que puedes ejecutar siempre que dispongas de conexión a Internet y, en el siguiente texto, se detallará el paso a paso que tendrás que seguir para lograrlo. De esta manera, podrás acceder al sitio sin tener que sincronizar tu cuenta de Google o Facebook una y otra vez.

En este sentido, puedes registrarte en Wallapop desde el ordenador o usando tu teléfono móvil. Cabe mencionar que, en el caso de Smartphones, cuentas con la versión web y la app para iOS o Android desde la cual podrás completar tu registro. Es importante aclarar que este proceso no tiene ningún costo, sin embargo, existe un plan Premium dentro de esta plataforma diseñado para los dueños de tiendas online.

Desde el ordenador

Para registrarte en Wallapop desde la PC basta con acceder a la página oficial de esta tienda y seguir las indicaciones que se describen a continuación:

  1. Haz clic en el botón “Regístrate o inicia sesión” situado en la parte superior de la página.Cómo registrarse o crear una cuenta en Wallapop desde el ordenador paso 1
  2. Se abrirá una ventana emergente, pulsa en la opción “Regístrate”.Cómo registrarse o crear una cuenta en Wallapop desde el ordenador paso 2
  3. Completa el formulario de registro proporcionando tu nombre y apellido, correo electrónico y contraseña.
  4. Marca la casilla de consentimiento “He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Wallapop”.Cómo registrarse o crear una cuenta en Wallapop desde el ordenador paso 4
    Nota: En caso de que desees recibir notificaciones, ofertas y novedades de parte de Wallapop, activa la casilla correspondiente durante el registro.
  5. Presiona el botón “Crear una cuenta”.Cómo registrarse o crear una cuenta en Wallapop desde el ordenador paso 5
  6. Aparecerá una nueva ventana indicando que debes confirmar tu registro haciendo clic en el enlace de verificación enviado al email indicado. Sigue las instrucciones para activar tu cuenta.Cómo registrarse o crear una cuenta en Wallapop desde el ordenador paso 6

Una vez que completes el proceso de verificación de email, podrás formar parte de Wallapop y la creación de tu cuenta habrá sido exitosa.

Desde el móvil

Si prefieres crear tu cuenta en Wallapop desde el móvil, debes saber que cuentas con dos opciones para ello. La primera es desde la app oficial de esta plataforma, la cual está disponible en Google Play y App Store para Smartphones Android y iOS, respectivamente. La segunda, es ingresar a la versión web desde el navegador del celular. Cada una de ellas se describe a continuación.

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop
Price: To be announced
‎Wallapop - Compra y vende
‎Wallapop - Compra y vende
Developer: WALLAPOP SL
Price: Free+

Usando la app

Registrarse en Wallapop usando la app para Android o iOS es muy sencillo. Una vez que dispongas de la aplicación en tu Smartphone, deberás seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Abre Wallapop en tu móvil.
  2. Pulsa en “Regístrate gratis”.Cómo registrarse o crear una cuenta en Wallapop desde el celular usando la app móvil paso 2
  3. La aplicación te pedirá activar la ubicación para ofrecerte productos con base en tu zona geográfica y mejorar tu experiencia. Puedes omitir este paso presionando “Saltar” en la esquina superior derecha.
  4. Completa el formulario de registro. Ten en cuenta que, el correo y contraseña que escribas serán tus datos de acceso a Wallapop.
  5. Activa la casilla de “He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Wallapop”.Cómo registrarse o crear una cuenta en Wallapop desde el celular usando la app móvil paso 5
    Nota: Si prefieres, puedes marcar la casilla para recibir actualizaciones y novedades de Wallapop en tu correo.
  6. Presiona “Entrar”.Cómo registrarse o crear una cuenta en Wallapop desde el celular usando la app móvil paso 6

Nota: es posible que debas completar un captcha para verificar que no eres un robot.

Por último, busca en tu correo el email de Wallapop y sigue los pasos para verificar tu cuenta y poder ingresar a la app.

Usando la versión web

Aunque la apariencia del sitio de Wallapop es distinto en los teléfonos, también podrás registrarte en la versión web si por alguna razón no logras hacerlo desde la app. Simplemente debes ingresar a la página y pulsar en “Acceder” en la esquina inferior derecha de la pantalla. Una vez allí, presiona “Regístrate” y completa los pasos descritos en el primer apartado de este texto. Al finalizar, podrás ingresar a tu perfil dentro de la plataforma y disfrutar de los beneficios que ofrece a sus usuarios.

Alternativa adicional

Como alternativa adicional para entrar a Wallapop, puedes usar tu cuenta de Facebook o Google, para ello tendrás que hacer clic en cualquiera de las dos opciones, según prefieras. En el caso de Facebook, deberás escribir tu usuario y clave para sincronizar ambas cuentas. Por otro lado, si optas por usar tu correo, tendrás que seleccionar tu email y completar el proceso necesario para ingresar a la página de compra y venta sin tener que crear un perfil nuevo.

Consejos para usar Wallapop

Para sacarle el máximo provecho a Wallapop, a continuación, encontrarás una serie de consejos que puedes poner en práctica para evitar inconvenientes al momento de comprar o vender:

  • Utiliza un medio de pago seguro: bien sea que estés vendiendo o deseas adquirir un nuevo producto, utilizar un medio de pago seguro es la mejor opción al momento de usar Wallapop. Para ello existen muchas buenas plataformas, tales como PayPal o Beseif, las cuales garantizan el resguardo y devolución de tu dinero en caso de no estar satisfecho.
  • Prueba los productos: esto aplica para comprar y vender. Si eres propietario, lo mejor es demostrar la calidad de tu producto antes de proceder al envío del mismo. Por otro lado, si estás comprando, una buena idea es pedir al dueño una muestra de que el artículo está en buenas condiciones, sobre todo si se trata de algo con partes eléctricas.
  • Utiliza servicios de encomiendas recomendados: debes buscar empresas de envío de encomiendas que garanticen el cuidado de tu producto hasta su destino. De esta manera evitarás malos entendidos con la otra persona por desperfectos o averías en el artículo.
  • Verifica la reputación del vendedor: antes de realizar cualquier compra, asegúrate de que el vendedor tiene buena reputación y si otros compradores lo recomiendan. Con ello sabrás qué tan responsable es la persona o si sus productos son de buena calidad.

Como se pudo observar en este artículo, las maneras de crear una cuenta o registrarse en Wallapop son diversas y muy sencillas de utilizar. Por lo que, podrás hacer uso de esta página web para comprar o vender tus productos, bien sea desde el ordenador o usando tu equipo móvil. Además, al tener en cuenta los consejos descritos en este texto, tendrás mayor éxito al momento de utilizar esta tienda online de artículos de segunda mano.

Categorias: Wallapop
Subir