Saltar al contenido

Cómo descargar MegaSync

Mega es un servicio de almacenamiento en la web que se caracteriza por la rapidez de descarga, su sincronización y la capacidad otorgada para sus clientes. Mega es competencia directa de Google Drive, Dropbox y One Drive, ofreciendo el mismo servicio de alojamiento y respaldo en la nube, pero con ciertas diferencias entre unos y otros.

Mega es la sucesora de la tristemente célebre Megaupload, cerrada en el año 2012 por problemas de tráfico de datos y derechos de autor de música. Mega fue creada en el 2013 para llenar ese vacío dejado por Megaupload, con una nueva visión donde la seguridad y la velocidad de descarga son sus pilares.

El servicio es totalmente gratuito, y coloca a la disposición del usuario hasta 50 GB de almacenamiento, lo que lo hace líder en este aspecto. Si necesitas más espacio, deberás comprar uno de sus planes pagos, que son muy económicos y se ajustan a la mayoría de los perfiles de usuarios.

Mega está disponible para sistemas operativos Windows, MacOS y Linux, así como también las dos plataformas móviles iOS y Android. Veamos que hay que hacer para descargar Mega en cada uno de estos sistemas.

Descargar para PC

En estos días, la mayoría almacena sus archivos importantes en la nube. Trabajar con diferentes plataformas puede dificultar el seguimiento de todo. Con Mega para Windows puedes colaborar fácilmente con tu equipo, sincronizar archivos importantes y administrar tus datos.

El instalador de Mega es sencillo. Primero, tendrás que crear una cuenta. Una vez que te registres con el servicio en la nube de Mega, podrás descargar y ejecutar la herramienta. La interfaz de usuario es estéticamente atractiva y fácil de entender. El menú es fácil de navegar y puedes usarlo para ver archivos recientes y contenidos que han sido compartidos contigo.

Es posible descargar mega en todas tus computadoras. El programa se mantendrá actualizado con todos tus dispositivos, ya sea que estés trabajando en la web, la aplicación o tu PC. También puedes activar una configuración para que todas tus fotos y videos se sincronicen automáticamente.

Este servicio ofrece todas las características que esperas. Al igual que Microsoft One Drive, Google Drive, Dropbox y iCloud, puedes adaptar su espacio de almacenamiento a tus necesidades, pero la velocidad es rápida incluso si tienes la versión gratuita. Para descargar Mega para Windows, Mac o Linux, debes ir a la página oficial de descarga de la aplicación de escritorio de Mega. Aquí te dejamos el enlace.

Descargar Mega para PC

Al entrar a la página, tienes la opción de escoger el sistema operativo de tu computadora, y dejas que el instalador descargue e instale la aplicación en tu escritorio.

Descargar para Android

Mega en Android llegó para quedarse. Esta aplicación te da facilidades de acceso a tu almacenamiento en la nube, desde tu móvil Android, proporcionando hasta 50 GB de espacio para cada usuario de forma gratuita. Con esta aplicación podrás disponer de este almacenamiento en el cualquier lugar que te encuentres.

Creando tu cuenta Mega y bajando la aplicación a tu móvil, podrás sincronizar los dispositivos y compartir los archivos entre un dispositivo y otro. Esta aplicación te permitirá descargar un archivo usando tu terminal Android en Internet en unos segundos.

Además de eso, la aplicación Mega te brinda la capacidad de administrar tu cuenta de usuario desde el dispositivo Android, para que puedas hacer casi cualquier cosa que normalmente harías en tu computadora. Esta aplicación te otorga mucha comodidad y rapidez, con tus documentos al alcance para cuando los necesites.

Mega se encuentra disponible para dispositivos Android en la tienda de aplicaciones Google Play. La puedes descargar aquí.

Descargar Mega para Android

Descargar .APK

Y si quieres descargar esta aplicación, pero no quieres o no puedes descargarla en Google Play, tienes la opción de descargar la .APK desde el sitio de APKPure.com. Con esta versión puedes ahorrar datos al momento de descargar, y lo harás de forma segura y fácil.

Descargar para iOS

Mega también se encuentra disponible en la plataforma para dispositivos móviles iOS. Tendrás los mismos privilegios y ventajas que en la PC, ya que es la misma cuenta. Combinar la movilidad de los teléfonos inteligentes, con herramientas tan útiles como Mega, es un gran paso para el uso instantáneo de documentos y archivos.

Tendrás disponible y a la mano, toda tu documentación almacenada en la nube, gracias a la sincronización entre todos los dispositivos de una cuenta Mega. Puedes hacer respaldos de fotos y videos hechos al momento, compartir documentos, e inclusive podrás ajustar su resolución por el teléfono.

La aplicación está disponible en la tienda de Apple de forma gratuita. Es compatible para iPhone, iPad y iPod Touch. El requerimiento es que el dispositivo tenga iOS 10.0+. Desde tu iPhone también tendrás acceso para comprar los planes pagos, si necesitas más espacio en tu nube.

Descargar Mega para iOS

Mega se ha convertido en una de las marcas líderes, en un mercado muy competido por gigantes, ofreciendo gran capacidad, seguridad, velocidad y confianza al usuario. Ha ido creciendo poco a poco, y a medida que mejora en el ranking mundial, ofrece mejoras en su servicio. Es sin duda la referencia en servicios de almacenamiento en la nube.