Saltar al contenido

Crear una cuenta o registrarse en MEGA

Crear una cuenta en el servicio de almacenamiento de archivos en la nube MEGA te permitirá acceder a 50 GB de almacenamiento gratuitos, además de toda la seguridad con el cifrado de archivos que este servicio puede ofrecer. Registrarse en este servicio es un proceso sencillo para el que solo necesitas un correo electrónico y una contraseña.

Crear una cuenta en MEGA o registrarse gratis

MEGA es la versión mejorada de MegaUpload, servicio de alojamiento de archivos creado por el informático Kim Dotcom en el año 2005. El principal avance de MEGA consiste en que, al subir el archivo o carpeta, la información queda totalmente encriptada mediante el sistema cifrado RSA 2048 bits, que sólo controla el usuario a su entera discreción.

Está disponible en varios idiomas y es compatible con el sistema operativo de Windows, Linux y MacOS. Además, tiene la opción de usar su aplicación en ordenadores, para una facilidad de uso o la aplicación para teléfonos inteligentes.

Crear cuenta gratis en MEGA Nube

El proceso de registro en Mega puede realizarse tanto desde un ordenador como desde el navegador móvil en tu dispositivo Android o iOS. Lo único que necesitas para crear la cuenta es una dirección de correo electrónico a la que actualmente tengas acceso. A continuación, los pasos a seguir para crear la cuenta.

  1. Accede a la página de registro de Mega o dirígete a https://mega.nz y presiona el botón “Crear cuenta“.
  2. En el formulario, rellena todos tus datos personales: nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña. Te recomendamos asegurarte de tener acceso a la dirección de correo electrónico que introduzcas en el formulario, además de elegir una contraseña lo suficientemente segura.
  3. Acepta los términos de servicio de Mega tildando la casilla “Acepto los Términos de servicio de MEGA”
  4. Oprime el botón rojo “Crear cuenta“.
  5. A continuación, Mega enviará a tu dirección de correo electrónico un enlace de confirmación. Si no lo has recibido tienes la posibilidad de presionar el botón “Reenviar” o bien, cambiar la dirección de correo electrónico.
  6. Revisa tu correo electrónico y presiona el botón “Confirmar mi correo electrónico” o copia y pega el enlace de abajo.
  7. Confirma tu cuenta introduciendo una vez más la contraseña elegida en el primer paso.
  8. Espera que se genere tu clave de cifrado.
  9. Elige tu tipo de cuenta: en este paso, puedes elegir la cuenta “Gratis” (es la primera opción), con el cual obtendrás 50 GB de almacentamiento gratuito. Si quieres una cuenta premium, podrás comprarla más adelante.
  10. Descarga o guarda tu clave de cifrado. Esta clave te servirá para recuperar tu cuenta de Mega en un futuro.
Nota: Es muy importante que a la hora de abrir una cuenta nueva en Mega guardes el archivo de cifrado. Este archivo te servirá para recuperar tu cuenta en caso de que pierdas el acceso. El último paso que te mostramos es muy importante ya que sin mega-recoverykey.txt o la clave de recuperación no podrás recuperar tu cuenta de Mega.

¡Listo! Has creado una cuenta de Mega exitosamente. Ahora, cuando accedas a tu cuenta por primera vez, Mega te guiará a través de las funciones que tiene para ofrecerte en forma de “pistas”. Luego de crear tu cuenta podrás cerrar la sesión en Mega y luego entrar nuevamente a Mega Nube utilizando tus datos de acceso.

Desde Android o iOS

Mega cuenta con una aplicación diseñada exclusivamente para dispositivos Android e iOS y podrás crear una cuenta siguiendo los mismos procedimientos descritos en los pasos anteriores, con ligeras variaciones en el diseño de la página de registro.

  1. Descarga la aplicación para tu dispositivo:
  2. Oprime el botón “Crear cuenta“.
  3. Sigue los pasos para completar con el proceso de registro.

La aplicación para móviles de Mega te permitirá hacer una copia de seguridad de tus archivos y mantenerlos en la nube, tal y como lo hacen servicios similares como Dropbox o Google Drive. Subidas automáticas desde la cámara, streaming de audio y video y el almacenamiento de archivos localmente son solo algunos de los beneficios que puede ofrecerte la aplicación de Mega.

Cuenta premium MEGA

Una vez creada la cuenta gratuita de Mega podrás comprar un plan premium en cualquier momento. Estos planes te permiten contar con más capacidad de transferencia limitada a cierta cantidad de terabytes mensuales, contrario a la cuenta premium que solo te permite descargar unos pocos gigabytes cada cierta cantidad de horas. Los planes no son para nada caros y te permiten aumentar tu cuota de almacenamiento de archivos.

  1. Dirígete a https://mega.nz/pro.
  2. Haz click en algún plan que te interese. Los planes existentes actualmente son:
    • LITE: 200 GB de almacenamiento y 1 TB de transferencia mensual.
    • PRO I: 1 TB de almacenamiento y 2 TB de transferencia mensual.
    • PRO II: 4 TB de almacenamiento y 8 TB de transferencia mensual.
    • PRO III: 8 TB de almacenamiento y 16 TB de transferencia mensual.
  3. Selecciona la forma de pago: puedes elegir entre tarjeta de crédito, Bitcoin, transferencia bancaria, entre otros.
  4. Selecciona la duración: Puede ser de un mes o de un año, con el periodo anual tienes un ahorro del 20%.
  5. Activa o desactiva la renovación automática.
  6. Más abajo, presiona el botón “Suscribir” y se te llevará a la página correspondiente al método de pago elegido.

Con esto ya podrás disfrutar de tu plan PREMIUM de Mega, con todas las ventajas que tiene para ofrecerte. Puedes cancelar el plan en cualquier momento desde el panel de tu cuenta.

Si lo que buscas es una cuenta premium de Mega gratis, lamentablemente no existe ninguna promoción que te permita acceder a este beneficio gratuitamente, por lo tanto deberás pagar por un plan mensual, o bien, recurrir a terceros que ya hayan pagado una cuenta anteriormente.

Beneficios de crear una cuenta

Una vez creada la cuenta nueva de Mega de seguro te preguntarás ¿qué beneficios obtengo al registrarme en Mega? A continuación, te mencionaremos algunos de los beneficios que Mega tiene para ofrecerte:

  • 50 GB de almacenamiento gratuitos.
  • Transferencias rápidas y almacenamiento confiable.
  • Cifrado punto a punto con claves controladas por cada usuario.
  • Acceso a Megachat, una plataforma para intercambiar mensajes de forma segura.
  • Planes Premium de bajo costo.
  • Aplicación de escritorio, para celulares y extensiones para el navegador disponibles para aprovechar al máximo los beneficios ofrecidos.
  • Para usuarios avanzados, MegaCMD, una consola de comandos para trabajar con tus archivos almacenados en Mega.
  • MegaBird, una extensión para Thunderbird que te permitirá enviar archivos grandes por correo electrónico.

Estos son los beneficios más destacables que Mega tiene para ofrecerte.

Consejos

Crear una cuenta en Mega no es un procedimiento difícil, sin embargo, debes tener en cuenta ciertas consideraciones antes de crearte una cuenta, de modo a evitar problemas posteriores y la consiguiente pérdida de los archivos almacenados en tu cuenta.

  • Elige una contraseña segura: lo más importante de una cuenta en internet es la clave de acceso, ¡cuida tu cuenta y elige una contraseña adecuada!
  • Rellena el formulario con datos reales: asegúrate de registrarte con tus datos reales.
  • Aprovecha y usa las aplicaciones: ¿Quién no tiene un smartphone en la actualidad? Mega es más útil si instalas la aplicación, además, obtendrás mayores beneficios.
  • Guarda tu clave de recuperación: Mega se maneja de una forma muy segura, a través de claves de cifrado. En el paso 10 de nuestras instrucciones para crear cuenta se te mostrará tu clave de cifrado y deberás guardarla ya que la necesitarás caso de que pierdas el acceso a tu cuenta.

Ahora solo queda disfrutar de Mega subiendo y compartiendo archivos desde tu cuenta, ¡gratis! 😉