Generador de contraseñas: los mejores sitios web para generar claves

Generador de contraseñas sitios web para generar claves

Existen una amplia variedad de generadores de contraseña, ideales para utilizarlos de forma online, ya que permiten crear toda clase de claves de manera aleatoria, ya sea para usar en servicios o sitios web. Tomando esto en cuenta, a continuación, se señalan una serie de opciones que cumplen con esta función, pues permiten crear configuraciones con símbolos, números, letras mayúsculas y minúsculas.

En este sentido, se debe tener presente que existe una gran selección de generadores de contraseña online, que destacan por sus diferentes características. Asimismo, en el siguiente artículo se detalla la importancia de crear contraseñas online y consejos a seguir para establecer una clave altamente segura. De igual forma, podrás encontrar tanto aplicaciones como plataformas web que están dirigidas a administrar contraseñas y cuentas.

Generadores de contraseñas online

En Internet es posible encontrar una gran variedad de alternativas de generadores de contraseña que se pueden usar de forma online, entre los mejores están:

Perfect Passwords

Perfect Passwords
Perfect Passwords es una plataforma que cuenta con un algoritmo dirigido a permitir a los usuarios crear una serie de contraseñas ultra seguras cada vez que la página sea recargada. Estas claves pueden estar compuestas por combinaciones hexadecimales de 64 caracteres alfanuméricos y códigos ASCII de 63. Cabe resaltar que, estas claves mezclan tanto mayúsculas como minúsculas.

Página oficial: https://www.grc.com/passwords.htm

LastPass

LastPass
Es una herramienta online que puede generar contraseñas de forma personalizada, permitiendo al usuario establecer el tipo de caracteres, la longitud e incluso si la clave será fácil o difícil de leer, pues tiene la capacidad de generar palabras sencillas y mezclas complejas. Para lograrlo, posee opciones de minúsculas, mayúsculas, símbolos y números.

Página oficial: https://www.lastpass.com/es/features/password-generator

Secure Password Generator

Secure Password Generator
Es una plataforma muy fácil de usar, ya que tiene la capacidad de generar contraseñas de 6 hasta 1.048 caracteres con una gran variedad de combinaciones, de acuerdo a las preferencias del usuario. A su vez, ofrece funciones para crear la contraseña sin mostrarla, así como recordatorios para no olvidarla.

Página oficial: https://passwordsgenerator.net/

Generador de contraseñas aleatorias de Avast

Generador de contraseñas aleatorias de Avast
Es una herramienta perteneciente a Avast, con una interfaz muy sencilla de manejar. Para usarla, brinda opciones que permiten configurar la longitud de la contraseña y la clase de caracteres que tendrá incluido, entre ellos símbolos, números, mayúsculas y minúsculas. De igual forma, permite cambiar la longitud de la misma.

Página oficial: https://www.avast.com/es-ww/random-password-generator

Por qué es importante crear contraseñas aleatorias

Cuando se habla de cuentas personales y registros en sitios web, la creación de contraseñas aleatorias es fundamental. Ya que se trata de la primera barrera de defensas de los datos del usuario y que, al cambiar constantemente, podrá aumentar al máximo la seguridad de la misma y así evitar toda clase de hackeo.

Las contraseñas forman parte de los procesos de autentificación de los usuarios a la hora de acceder a cierta información. Con tantos ataques cibernéticos a cualquier hora del día, optar por el cambio constante de clave es la mejor manera de asegurar la confidencialidad de los individuos que necesitan proteger sus datos.

Consejos para una contraseña de alta seguridad

A la hora de crear una contraseña de alta seguridad, se pueden tomar en cuenta una serie de consejos y tipos, entre ellos destacan los siguientes:

  • No usar fechas ni nombres: Los nombres de personas o lugares significativos, así como fechas importantes, son palabras a evitar. Un conocido podría obtener esta información y usarla para quebrantar la seguridad del usuario.
  • Usar al menos 8 caracteres distintos: Mientras más larga es la contraseña, más difícil es descifrarla. Por lo tanto, se recomienda usar letras, símbolos, números, mayúsculas y minúsculas.
  • Colocar una contraseña distinta para cada servicio: Repetir una misma clave hará que sea más fácil acceder a las diferentes cuentas del usuario para los hackers. Por lo tanto, es recomendable tener una contraseña única para cada servicio, especialmente si se relacionan con la banca.
  • Cambiar las contraseñas periódicamente: Al usar claves aleatorias es más difícil para los hackers perpetrar la seguridad del usuario.
  • Utilizar un gestor de contraseñas: Ayudan a memorizar las diferentes claves que el usuario tenga, haciendo más fácil este trabajo.

Sitios web y aplicaciones para administrar cuentas y contraseñas

Con el fin de administrar cuentas y contraseñas con facilidad, existen numerosos servicios con versiones online, descargables y aplicaciones para lograrlo, entre estas:

Bitwarden

Es una herramienta de código abierto disponible en numerosas plataformas, con extensiones para Chrome y otros navegadores, opciones de descarga para Sistemas Operativos Windows, Linux, macOS y para Smartphones. Destaca por almacenar un gran número de contraseñas, que permite al usuario controlar la forma en que sus datos estarán asegurados.

Página oficial de descarga: https://bitwarden.com/download/

Dashlane

Dashlane
Es uno de los mejores gestores con versión gratuita, que destaca por usar un cifrado de extremo a extremo que aumenta la seguridad de sus usuarios, la cual está dirigida a un único dispositivo. Por otra parte, cuenta con una versión Premium, disponible a partir de USD$ 2.49, que permite cambiar claves de diferentes plataformas de manera simultánea.

‎Dashlane
‎Dashlane
Developer: Dashlane
Price: Free+

Página oficial: https://www.dashlane.com/

My Passwords - Gestor de contraseñas

Dicha aplicación de gestión de contraseñas sin conexión, es exclusiva para dispositivos Android, la cual tiene un funcionamiento muy fácil de utilizar. Además de crear contraseñas seguras para diferentes servicios o plataformas, ayuda a respaldar y restaurar datos de forma automática. Incluso, podrás compartir tus contraseñas con otros dispositivos a través de Google Drive, Dropbox, etc. La misma ofrece una versión gratuita y una de pago.

1Password

1Password generador de contraseñas
Es una excelente opción para almacenar contraseñas, ya que cuenta con una interfaz muy fácil de manejar, donde solo será necesario apuntar las claves de las diferentes plataformas o servicios que poseas, ya sean de redes sociales u otras plataformas. Incluso, tiene opción para almacenar apps con capas de seguridad.

Cuenta con una versión online gratuita y descargable para Windows, Chrome OS, Linux y dispositivos móviles. La opción Premium está disponible por un precio de USD$ 2,99, que brinda funciones para compartir claves o sincronizar con servicios en la nube como Dropbox.

1Password
1Password
Developer: AgileBits
Price: Free

Página oficial: https://1password.com/

En definitiva, un generador de contraseñas ofrece una manera segura de proteger sus datos. Por lo tanto, lo mejor es renovar las contraseñas periódicamente para evitar ser víctima de un ataque cibernético.

Categorias: Web
Subir