Host en Twitch: qué es, para qué sirve y cómo hacerlo

Host en Twitch qué es, para qué sirve y cómo hacerlo

Twitch es una plataforma con un servicio muy completo para dedicarse al streaming. Esta contiene una gran cantidad de funciones, entre las que incluye el Host, una excelente herramienta para la colaboración entre creadores de contenido.

En este texto, te explicaremos cómo hostear en Twitch paso a paso y de forma sencilla. Así mismo, es importante saber para qué sirve el host y a qué hace referencia este término.

Qué es host en Twitch

El Host es una función de Twitch que se encuentra disponible para cualquier streamer en la plataforma, independientemente de la cantidad de suscriptores que tenga y si es socio o afiliado. Dicha configuración permite alojar la transmisión de otro canal.

Cuando un canal está hosteando, sus espectadores pueden ver la transmisión del canal alojado, el cual tendrá el control de la misma. Además, aparecerá un Banner que notifica a todos los espectadores de lo que está sucediendo.

Para qué sirve hostear

El Host es una función con diferentes utilidades, pero la principal es colaborar con otros streamers y obtener diversos beneficios como los que se enlistan a continuación:

  • Dar visibilidad a pequeños canales: esta es una excelente forma de ayudar a los nuevos streamers y que la comunidad de Twitch siga creciendo.
  • Hacer transmisiones más dinámicas: alojar a otro canal servirá para brindar un contenido mucho más variado que también puede ser de interés para los espectadores.
  • Incrementar la visibilidad: el canal aparecerá en la sección de “alojamientos en directo”, lo cual puede servir para atraer nuevos viewers.
  • Conseguir la colaboración de otros canales: participar en este tipo de colaboraciones abre la posibilidad de que el favor sea retornado, ayudando a incrementar las visitas en el canal.
  • Mejorar la reputación del canal: alojar a otros streamers puede ser beneficioso para la reputación de un canal, ya que la comunidad de Twitch suele apreciar este tipo de acciones con las que se ayuda a los streamers más pequeños.
  • Transmitir contenido más seguido: alojar el contenido de otros canales con intereses similares es una buena manera de tener mayor actividad.
  • Compartir con los espectadores: esta funcionalidad permite transmitir el contenido y comentarlo con el resto de los usuarios en el canal.

Procedimiento a seguir

El proceso que se debe llevar a cabo para hacer Host a otros streamers es muy sencillo, pero este depende del equipo que se quiera utilizar. A continuación, se presentan las indicaciones a seguir en cada caso.

Hacer host desde el móvil

Utilizar la aplicación móvil de Twitch, es una de las formas más sencillas y prácticas de alojar una transmisión de otro canal, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresa en el streaming de la persona a la que quieres hacer host.
  2. Toca el icono de compartir, este se encuentra en la parte superior de la pantalla.
    Cómo hostear en Twitch desde la aplicación movil paso 2
  3. Pulsa sobre la opción que dice “Hostear a nombredelcanal”.Cómo hostear en Twitch desde la aplicación movil paso 3

Para terminar el host, simplemente realiza el mismo procedimiento y pulsa sobre la opción “Dejar de hostear a nombredelcanal”. Los siguientes son botones de redireccionamiento para la descarga de la aplicación:

Twitch
Twitch
Price: Free
‎Twitch
‎Twitch
Price: Free+

Hacer host desde el ordenador

El método para hostear un canal desde el ordenador se realiza mediante el chat, los pasos que se deben llevar a cabo son los que se muestran a continuación:

  1. Accede al chat del canal (puede ser el propio o el del streamer).
  2. Escribe el comando “/host” y seguidamente el nombre del canal.

A partir de este momento, los suscriptores podrán ver el contenido que transmite el canal a hospedar. Para terminar el host, solo se debe escribir el comando “/unhost” en el chat y pulsar enter.

Hacer host automático

Hacer host automático en Twitch
Esta opción permite alojar de forma automática las transmisiones de los canales seleccionados previamente:

  1. Ingresa en la configuración del canal siguiendo este vínculo.
  2. Pulsa sobre el interruptor de la función “Alojamiento automático de canales”.
  3. Para finalizar, elige las preferencias de almacenamiento, las dos opciones disponibles son:
  • Alojar canales de equipo: se utiliza para dar prioridad a las transmisiones de los canales que pertenezcan al equipo que se encuentren en la lista de alojamientos.
  • Alojar vídeos pregrabados: es una función que servirá para alojar las transmisiones de vídeos pregrabados.
  1. Introduce los canales para el host automático en el apartado llamado “Lista de alojamiento”.

Nota: este procedimiento se puede realizar únicamente desde el PC, ya sea ingresando en la versión web o en la aplicación de escritorio.

Hacer host desde atajo

Es posible incluir el menú para alojar el canal en el Gestor de la transmisión (accede a este desde el Panel de control del creador). Para ello, presiona “+” en la sección de Atajos ubicada en el lado derecho de la pantalla, busca la opción de alojar canal y presiona “Añadir”.

Una vez se ha creado el atajo, se debe ingresar en el “Gestor de la transmisión” y pulsar sobre el icono de “Alojar al canal”. Se abrirá una ventana con un cuadro de texto y una lista de los canales seguidos, busca el canal que se quiere hostear y selecciona “Alojamiento”. Aparecerá un botón para dejar de alojar en el chat del canal.

Preguntas frecuentes

Hay ciertas preguntas que se presentan constantemente en la comunidad de Twitch referentes a la función de hostear en la plataforma. La siguiente, es una lista breve de estas dudas y sus respectivas respuestas:

  • ¿En qué canal se reconocen las estadísticas de los espectadores?

En el modo de Host los espectadores cuentan para el canal alojado.

  • ¿Qué canal obtiene los ingresos por publicidad?

El canal que aloja no recibe ingresos por la publicidad durante las transmisiones por host.

  • ¿Se mostrarán los anuncios del canal alojado?

Sí, este contenido también se transmitirá. Incluso si se han desactivado los anuncios del canal que hace de servidor. El canal alojado recibirá los ingresos habituales.

  • ¿Qué canal administra el chat durante el host?

El chat es moderado por el canal anfitrión.

Estos son todos los aspectos básicos que se deben conocer para hacer host en Twitch, desde el ordenador o el dispositivo móvil utilizando la aplicación gratuita.

Categorias: Twitch
Subir