Cuánto paga Spotify por reproducción de cada canción o podcast

Cuánto paga Spotify por reproducción de cada canción o podcast
Enlaces patrocinados

Una gran cantidad de usuarios emplean las plataformas de streaming para generar ingresos e incluso darse a conocer. Sin embargo, pocos conocen realmente cuánto paga Spotify por reproducción.

Esta plataforma es una de las más exitosas en su categoría, a pesar de que cuenta con competidores de alto nivel. Ganar dinero en ella depende del tipo de contenido y proyecto que poseas. A continuación, descubre más.

Cuánto dinero paga

Spotify es una de las plataformas musicales más importantes en la actualidad. Paga por cada reproducción una media de entre 0,0040 y 0,0050 dólares, por lo que a más cantidad de reproducciones, mayor será el ingreso.

Cuánto paga Spotify por reproducción

Cuánto dinero se puede ganar

Se estima que de cada euro o dólar que un usuario de Spotify desembolsa, el 12,3% es destinado a la labor de los artistas. Por ello, muchos publican canciones, podcast, historias y contenido para generar dinero mientras hacen lo que les gusta.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, son diversos los aspectos a evaluar al momento de generar ingresos o los pagos. En artistas de renombre se toman en cuenta las regalías, el derecho de autor, compositores, sellos disqueros, entre otros. Los proyectos de podcast suelen ser más rentables en términos económicos.

Aspectos a tener en cuenta

La plataforma cuenta con una base de datos de más de 50 millones de canciones para disfrutarla en modalidad gratis o Premium. Sin embargo, al momento de usar la plataforma para generar ingresos es importante tener en cuenta:

  1. No solo es para cargar canciones, una gran mayoría apuesta a los podcast de cualquier tema, lo que son proyectos muy atractivos. Encuentra temas de deporte, psicología, nutrición, salud, historias y mucho más.
  2. La tasa de ganancia varía según el tipo de cuenta del usuario, ya sea la gratuita o la versión premium. También, se toma en cuenta la zona, el país donde se realiza la reproducción, la inflación y más. Por ello, la cantidad del pago varía.
  3. Las ganancias para los artistas estadounidenses son superiores en comparación con los de España o Latinoamérica. Además, se debe obedecer a una amplia cadena de distribución donde intervienen los productores, músicos, intérpretes, entre otros.
  4. Plataformas similares tienen pagos más elevados, siendo Napster una de las más rentables con un pago de $0,019 por reproducción.

A pesar de todo lo que puede afectar el pago de los artistas, sigue siendo una de las plataformas de streaming donde muchos quieren incursionar. En cuanto al pago, las tasas varían, pero en los últimos años se han mantenido entre $0,004 y $0,005, siendo beneficioso para muchos.

Categorias: Spotify
Subir