Kwai: qué es y cómo funciona esta app que paga a sus creadores

Kwai qué es y cómo funciona esta app que paga a sus creadores

Kwai es una aplicación relativamente nueva, que fue desarrollada en China y que ha tenido un gran auge en países de América latina, gracias a que promete pagar dinero a sus usuarios. Sin embargo, son muchas las personas que aún dudan sobre esta característica, preguntándose si realmente pueden generar ingresos con esta app y cómo hacerlo. Pues bien, si es posible obtener ganancias usando la mencionada plataforma de videos.

No obstante, esto solo es posible bajo ciertas condiciones o reglamentos establecidos por sus desarrolladores, los cuales aplican según el método que se emplee para ganar dinero en la app. Por lo cual, a lo largo de este texto se explica cómo funciona Kwai y cuáles son las maneras que existen para obtener ganancias usando esta aplicación móvil. De esta manera, se puede tener una mejor perspectiva de la app China y decidir si vale la pena convertirse en usuario o no.

Cómo funciona

Kwai funciona de una manera muy similar a TikTok, en la que el primer paso es registrarse como usuario de la plataforma para poder empezar a generar ingresos. Para ello se debe descargar la app al teléfono, bien sea Android o iOS, desde la tienda de aplicaciones que corresponda (Google Play o App Store) y crear un perfil de usuario para acceder. Cabe mencionar que, para esto último también se puede ingresar usando la cuenta de Google o Facebook.

Kwai - ver videos cheveres y divertidos
Kwai - ver videos cheveres y divertidos
Developer: KWAI
Price: To be announced

Una vez dentro, se deben configurar ciertos aspectos de Kwai, como el tipo de contenido de interés para el usuario. De esta manera, el algoritmo de la aplicación se encargará de ir ofreciendo videos que considera que podrían resultar atractivos. Al mismo tiempo, con un perfil de usuario en la app, se puede empezar a crear y subir contenido para que otros puedan verlo. Para ello se dispone de distintas opciones creativas, como filtros, stickers, música, texto, etc.

Cómo funciona Kwai

Del mismo modo, se puede hacer playback o Lipsync (doblaje) de videos existentes, tal como se haría en TikTok. Una vez terminado el video, este se puede compartir en otras plataformas o redes sociales, como Facebook, WhatsApp o Instagram. Esta es una de las funciones y también de las ventajas de Kwai, pues, a través de la carga de contenido se puede empezar a monetizar de manera rápida y sencilla.

Aunque, cabe aclarar, que esto no será a grandes cantidades, pues este factor depende de otros adicionales. Entre los cuales influye el número de seguidores o de personas que visualizan el video. Pues su principal objetivo es ofrecer al público una manera divertida y rentable de entretenimiento, sin hacer excepciones. Por lo cual, todos tienen derecho a aparecer en el inicio de la aplicación, para que otros usuarios puedan ver su contenido.

En qué países está disponible

Hasta el momento, Kwai solo está disponible en Asia y algunos países de Latinoamérica, entre los que se incluyen: Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú y Brasil. En cuanto a otras zonas del mundo, como Norteamérica y Europa, la aplicación planea expandirse a futuro y ofrecer su divertida plataforma a usuarios de Estados Unidos y España.

Es importante aclarar que, no en todos los países latinos en los que está disponible Kwai se puede monetizar. Por el contrario, esta opción solo está disponible en México, Colombia y Argentina, hasta ahora. No obstante, se espera que en algunos meses los usuarios de los demás países también puedan empezar a generar ganancias con esta app.

Cuánto se gana con Kwai

Es difícil establecer un monto de dinero exacto para quienes miran contenido en Kwai, pues esto depende del tipo de perfil que se tenga dentro de la plataforma. No obstante, esta plataforma establece que, por cada 100 Koin (moneda de Kwai) se obtiene $1. Por lo que, esto podría servir como base para determinar qué tanto es lo que se puede generar mirando contenido de otros usuarios en esta app de videos.

Ahora bien, como influencer dentro de Kwai es mucho dinero el que se podría llegar a ganar, pues estos son perfiles que pueden llegar a alcanzar hasta 20k de seguidores. Es por ello que, la plataforma ofrece compensaciones monetarias bastante atractivas a quienes tienen este tipo de perfil en la app, clasificándolas de la siguiente manera:

Cuánto dinero se gana con Kwai

  • Pago base: es un pago base que se le otorga al usuario, tomando como referencia la cantidad de seguidores que posee en otra red social de competencia directa, como TikTok o Instagram. El mismo se da una única vez en el primer mes y puede ir desde $100/5.000 seguidores, hasta $600 si se tiene más de un millón de Followers.
  • Bono especial: Kwai da un bono especial durante seis meses, consecutivos al pago base, que puede ir desde 1 USD por cada 2.000 vistas, hasta $500 por más de un millón de visualizaciones. Para ello, toma en cuenta los mejores 20 videos del perfil.

Además, a partir del segundo mes Kwai empieza a pagar a los usuarios con gran cantidad de seguidores por la actividad que generan en sus publicaciones, resultando en:

  • Al menos 5 mil visualizaciones en un mínimo de 20 videos: $100.
  • 15 mil visualizaciones en más de 20 videos mensuales: $200.
  • Más de 30 mil visualizaciones en 20 videos: $300.
  • Más de 60 mil visualizaciones en el perfil: $600.

Cabe aclarar que, cada monto se suma al pago mensual que recibe cada usuario por el tráfico que genera con su cuenta en Kwai.

Cuánto tiempo demora el pago

Tras realizar la solicitud de retiro de dinero, Kwai envía una notificación al usuario en la que se le informa que el pago está siendo procesado. Esto es algo que suele demorar 2 días, aunque es posible que tarde un poco más, dependiendo de cada entidad financiera. En todo caso, la aplicación informa al usuario una vez que el dinero sea abonado correctamente al banco. Cabe mencionar que, esto se hace en la moneda local del país de procedencia de la persona.

Cómo ganar dinero con Kwai

Cómo ganar dinero con Kwai
Existen dos maneras sencillas de ganar dinero con Kwai, la primera es viendo contenido de otras cuentas dentro de la red social y la segunda es siendo creador de videos en cualquier categoría. Sin embargo, hay algunas formas adicionales con las que se pueden generar ingresos usando esta divertida app, las cuales son:

  • A través de referidos: al registrarse en Kwai, cada usuario recibe un código o ID que puede compartir en otras plataformas, con amigos y conocidos. El mismo permite llevar referidos a la app y por cada registro completado siguiendo el enlace, el propietario de la cuenta recibe una bonificación de la plataforma.
  • Recompensas: son bonificaciones que reciben los usuarios de Kwai por cierta cantidad de videos o transmisiones completadas dentro de la app. Las recompensas permiten ganar una buena cantidad de Kwai Golds, las cuales se pueden canjear por dinero real.
  • Bonus diario: esta es una manera que ofrece Kwai para ganar pequeñas sumas de dinero diariamente, la cual consiste en ver una cantidad determinada de videos cuya duración mínima sea de 3 minutos. Cabe aclarar que, este saldo se acredita inmediatamente a la cuenta.
  • Completando tareas: otra de las formas de monetizar en Kwai, es completando tareas simples disponibles en la plataforma. Entre estas se puede encontrar ver una cantidad específica de videos en una categoría determinada, lo cual es una manera muy rápida de generar ingresos en esta app.
  • Generando contenido de calidad: una alternativa con la que también se puede ganar dinero con Kwai, es siendo activo en la plataforma subiendo contenido de calidad que logre captar un buen número de seguidores. Los cuales, a su vez, pueden viralizar los videos en otras redes sociales, como WhatsApp, Facebook e Instagram.

Kwai vs. TikTok: diferencias

Kwai vs TikTok diferencias
Muchos usuarios conocen a Kwai como el “TikTok chino”, dado su parecido con esta otra plataforma de videos. Sin embargo, existen diferencias notables entre ambos, entre las cuales se pueden encontrar: algoritmo, categorías de videos, privacidad, etc.

Algoritmo

De acuerdo con sus desarrolladores, Kwai está diseñada bajo un “sistema democrático” en el que todas las cuentas tienen la misma probabilidad de exposición. Es decir, el número de seguidores del perfil no influye en que se ubique o no, en las primeras posiciones. Mientras que, TikTok prefiere posicionar las cuentas con mayor índice de Followers.

Categorías de videos

Diferencias entre Tiktok y Kwai
Si bien
TikTok incluye gran variedad de contenido en sus videos, Kwai apuesta por un mayor número de categorías, siendo posible encontrar publicaciones que van desde cocina hasta cultura. Cada uno de ellas se adapta al gusto y comportamiento del usuario dentro de la app, por lo que, lo que se muestra en el inicio como sugerencias, depende del gusto de cada quien.

Privacidad

A diferencia de otras aplicaciones, en Kwai no es necesario crear una cuenta para poder disfrutar del contenido. Pues permite visualizar las diferentes publicaciones en la pantalla de inicio, sin exigir el ingreso de un correo electrónico o ID dentro de la plataforma. Algo que no es posible de manera nativa en apps similares, como TikTok o Instagram.

Distribución del contenido

A medida que el usuario se desliza por el inicio en Kwai y marcando lo que le gusta, la plataforma ofrece contenido que podría parecerle atractivo. Esto es algo que también hace TikTok, sin embargo, esta última los ordena por el número de seguidores. Mientras que la primera cuenta con un orden equitativo para todos sus perfiles, ya sea que tengan muchas o pocas personas que los sigan.

Seguridad, privacidad y precauciones

Seguridad, privacidad y precauciones al usar Kwai
Kwai cuenta con múltiples opciones para mantener el perfil privado
y seguro, permitiendo decidir entre: no ser sugerido a otros, no permitir descargar, restringir comentarios, etc. Con lo cual garantiza hasta cierto punto la seguridad del usuario, al brindarle funciones de restricción de información.

Además, cuenta con un apartado “Protección de cuenta” con la cual se puede establecer una clave especial que se pedirá al momento de ingresar en el mismo perfil desde otro dispositivo. Así mismo, brinda la opción de eliminar la cuenta desde su propio menú de ajustes, rápida y fácilmente.

No obstante, a pesar de contar con todas estas medidas de seguridad, se debe ser precavido con el tipo de contenido que se publica en la app. Pues esta plataforma (al igual que muchas otras) no está exenta de recibir ataques cibernéticos, con los cuales la información almacenada en el servidor quedaría expuesta.

En resumen, Kwai es una aplicación bastante divertida, con una interfaz y un funcionamiento muy similar al de TikTok que, además, también permite ganar dinero a través de publicaciones. Sin embargo, esto es algo que no está disponible en todos los países donde funciona la app, lo cual resulta desilusionante para muchos usuarios.

Categorias: Redes sociales
Subir