Cómo ser famoso o famosa en TikTok: consejos, trucos y aplicaciones

Cómo ser famoso o famosa en TikTok consejos, trucos y aplicaciones
Enlaces patrocinados

Para ser famoso o famosa en TikTok necesitas crear un video viral y ser un usuario activo en la red social. Asimismo, debes hacer un video con excelente calidad y que se vuelva tendencia rápidamente, como un baile, una actuación que pueda hacerse en dúo, un maquillaje drástico o cualquier idea original que atrape al público. Una vez que hayas creado tu cuenta, solo debes comenzar y ser frecuente para que tus videos se encuentren entre los primeros lugares.

En comparación a otras redes sociales, TikTok se caracteriza por posicionar los videos con mayor rapidez y es más sencillo hacerse viral sin tener que pagar publicidad. Esto se debe a que la comunidad consume y realiza videos a diario, además de reproducir o hacer su versión de los challenges (retos) que sean tendencia en el momento. Por ello, se gana más publicidad y alcance, lo cual permite mantenerse activo, ser más creativo y diseñar nuevas ideas.

Qué es un TikToker

Se conoce como TikToker a la persona que realiza TikToks con mucha frecuencia y posee una gran comunidad dentro de la red social. Es aquel usuario que se dedica a crear contenido para la plataforma y sube videos todas las semanas para así aumentar seguidores, subir las reproducciones de sus videos y seguir creando tendencias.

Cómo ser un influencer

Para ser un influencer se requiere de constancia, disciplina y creatividad. Muchos usuarios repiten videos que otras personas han hecho, pero su contenido se hará viral dependiendo de cómo inserte su sello y destaque su video entre los demás. Por ello, en los siguientes apartados se dejarán algunas recomendaciones para comenzar a ser famoso en TikTok.

Ten buenas herramientas de grabación

Ten buenas herramientas de grabación para ser famoso en TikTok
Los videos en TikTok se caracterizan por tener calidad y fluidez. Por lo tanto, es necesario que adquieras herramientas que permitan grabar con nitidez para así, garantizar una buena presentación en la plataforma. Ten a disposición un teléfono con buena cámara, adquiere un aro de luz para aportar más iluminación, graba en un lugar donde no haya mucho ruido y cuida los detalles de tu ropa.

Comparte los videos en otras redes sociales

Los videos de TikTok se pueden subir a historias de Instagram, WhatsApp o Facebook. De esta manera, lograrán tener mayor alcance y serán vistos por personas que manejan otras redes sociales. De hecho, si tienen cuenta en TikTok, podrán seguirte para no perder de vista el contenido que estás realizando en la red social. Recuerda que cualquier persona que ingrese al portal web puede ver el video y eso sumará como una reproducción más.

Crea contenido entretenido

Crea contenido entretenido para ser famoso en TikTok
Puedes definir hacia cuáles categorías deseas realizar los videos, bien sea de comedia, educativos, instructivos, de curiosidades, baile, entre otros. Lo importante es que sea atractivo visualmente y que retenga al público, para que observen el video hasta el final. Por lo tanto, haz un plan de acción de acuerdo a tus habilidades para que destaques en la realización de los videos.

Participa en las tendencias más virales

Participa en las tendencias más virales para ser famoso en TikTok
Si una persona ha viralizado una canción, baile o actuación, puedes realizar tu versión en un video de TikTok. Lo único que tienes que hacer es usar el mismo sonido, aprenderte la coreografía o el parlamento y usar el temporizador para comenzar la grabación con total naturalidad. Recuerda utilizar los hashtags (etiquetas) correspondientes para identificar el video, pues de esta manera aparecerá entre los resultados de búsqueda.

No te limites

El hecho de que hayas elegido una categoría de video no significa que siempre debas realizar videos de ese tipo. Por ejemplo, no siempre tienes que hacer videos de baile, aunque tu contenido vaya dirigido a esa área. Puedes hacer diversos videos para demostrar otras cualidades, bien sea de actuación, reacción, maquillaje, moda.

Por otra parte, no seas tímido. TikTok es una red social para divertirse y entretenerse realizando acciones que te gusten hacer. Si te sientes incómodo con algún video, se notará y no tendrá las reproducciones que esperas.

Escucha e interactúa con tu público

Escucha e interactúa con tu público para ser famoso en TikTok
Es necesario que detalles, observes y evalúes las reacciones o comentarios de tu público. Recuerda que son ellos quienes viralizarán los videos, entonces es importante que escuches y estés atento a lo que dicen, aunque también es necesario aplicar ciertos filtros, puesto que no todos los usuarios comentan un aspecto que aporte o sea positivo. Asimismo, interactúa con ellos como grandes amigos, puesto que la simpatía te dará más cercanía hacia ellos, lo cual promoverá la integración.

Sigue y deja de seguir

Sigue y deja de seguir usuarios para ser famoso en TikTokEste es un método para ganar seguidores rápidamente. Solo debes seguir a más de 20 perfiles en un minuto y escoger a 5 usuarios para dejarlos de seguir. Muchos de ellos también te seguirán y adicionalmente, estarás encabezando la lista de seguidores. Por lo tanto, otros miembros que vean la lista, podrán observar directamente tu perfil. No obstante, si haces esta acción repetidas veces, TikTok puede bloquear tu cuenta.

Crea un perfil atractivo

Crea un perfil atractivo para ser famoso en TikTok
El perfil de TikTok es una vitrina
hacia el contenido que se observará. Por lo tanto, debe tener una buena presentación para generar una agradable impresión. Por ello, selecciona una foto de perfil nítida y de calidad, escribe una descripción acorde a los videos que realizas y usa un nombre de usuario que se fácil de memorizar.

Usa hashtags

Usa hashtags para ser famoso en TikTok
Los hashtags son etiquetas que funcionan para clasificar los videos. Por ello, debes usar aquellos que estén relacionados con el contenido de tu video. Por ejemplo, si has realizado un TikTok de postres, usa hashtags como #tutorial, #postres, #cocina, etc. Sin embargo, no abuses de ellos, puesto que no permitirán categorizar adecuadamente el video.

Utiliza efectos y filtros

Los filtros y efectos en TikTok son herramientas para mejorar el aspecto del video. Incluso, funcionan para optimizar la calidad y proponer más creatividad en el desenvolvimiento de la grabación. Por ello, escoge los que mejor te favorezcan de acuerdo con el tipo de contenido que desees crear.

Estudia las horas de publicación

Las horas de publicación de videos de TikTok es sumamente importante pues de acuerdo al horario, el video tendrá mayor o menos impacto en la audiencia. Estudia en qué horario las personas utilizan más TikTok y comienza a publicar tu contenido a partir de esas horas. Generalmente, las personas utilizan más la plataforma entre las 4:00pm y 10:00pm, pero esto varía según tu país de origen.

Reta a otros usuarios

Reta a otros usuarios para ser famoso en TikTok
Si has realizado un reto, es recomendable que la cadena continúe con otros usuarios. Por ello, etiqueta a otras personas para que hagan una réplica de tu video. Con esto, tanto los seguidores de las otras personas como los tuyos observarán los TikToks y tendrán mayores reproducciones, lo que a su vez puede generar la ganancia de más seguidores.

Usa música de moda

Puedes hacer nuevos videos añadiéndole música que esté en tendencia. De esta manera, las personas se mantendrán atentas escuchando el video y viendo el contenido que has plasmado. Este consejo es aplicable cuando realices videos tutoriales, pues las personas estarán atentas y entretenidas al mismo tiempo.

No fuerces las actuaciones

No forces las actuaciones para ser famoso en TikTok
Mientras más natural seas delante la cámara, te verás mucho mejor. La incomodidad y apatía se reflejan y los usuarios lo perciben. Si no te sientes de ánimo para grabar o realizar alguna tendencia, es mejor que no la hagas. Se aconseja que hagas videos con lo que te sientas cómodo y tomes más confianza o seguridad al momento de realizarlos.

Enlaces patrocinados

Realiza challenges

Los challenges son retos que otros usuarios han propuesto para la comunidad. Muchos de ellos son de baile, maquillaje, canto, ejercicios físicos, transiciones, etc. Si tienes las habilidades para reproducir algunas las propuestas, realiza el video y súbelo a TikTok para que otros usuarios puedan comentar tu versión. De igual forma, podrán compartirlo en otras redes sociales para popularizar el video.

Haz dúos

Haz dúos para ser famoso en TikTok
Los dúos son videos con divisiones de pantalla
que realizas con la ayuda de otros usuarios. Este tipo de grabaciones se utilizan frecuentemente para cantar o actuar. Lo mejor es que ayuda a ganar seguidores y tendrás más reproducciones, puesto que también usarás el video de otra persona.

Realiza sorteos

Los sorteos son estrategias que permiten ganar tanto nuevos seguidores como likes en tus publicaciones. Tienes la opción de sortear artículos, regalos o servicios que los usuarios pueden ganar solos o para dos personas. Este es un método que puedes emplear cuando tengas una gran cantidad de seguidores y te asocies con otras cuentas para así potenciar el video.

Usa zoom

El zoom es una técnica que añade toques dramáticos o cómicos a los videos. Es utilizada con frecuencia por muchos influencer para mantener entretenido al espectador. Solo tienes que mantener presionado el botón de grabar y subir o bajar el pulgar para acercar la cámara al rostro.

Sé constante

Este es un aspecto resaltante entre los TikTokers y es que suben contenido casi diariamente para mantener activa a su audiencia. Sin embargo, tampoco es necesario subir más de 10 videos al día. Con cargar 2 o 3 videos interdiariamente es suficiente, si estos mantienen la calidad y son llamativos. Por ello, para no perder seguidores y aumentar los “likes” (Me gusta), lo mejor es que seas constante con la creación de videos.

Consejos para ser un buen TikToker

Ser un TikToker requiere de tiempo y varios aspectos a tener en cuenta. Por ello, en este listado se dejarán los consejos más destacables:

  • Practica antes de grabar: de esta manera perfeccionarás los movimientos o la dicción.
  • Invita a otros amigos: TikTok es una red social para divertirse haciendo videos, por ende, puedes invitar a varios amigos para que hagan bailes, reacciones, actuaciones, etc.
  • Sé natural: no tienes que forzar la simpatía. Si le muestras a la comunidad lo que te gusta hacer y eres bueno en ello, tendrás una gran aceptación.
  • Empatiza: piensa también como usuario de TikTok y haz preguntas acerca de cómo te gustaría ver un contenido. Verás que tendrás un listado de opciones que pueden ser factibles para nuevas ideas.
  • Sé paciente y perseverante: no alcanzarás la fama rápidamente pues todo tiene su trabajo. No obstante, si eres paciente y trabajas con calidad todos los días, observarás las recompensas de tu esfuerzo.

Aplicaciones útiles

También puedes recurrir a aplicaciones móviles que te ayudan a ganar seguidores en TikTok. En el siguiente listado se mostrará algunas de las mejores.

TikBooster

Esta app se caracteriza por jugar para poder ganar seguidores o hashtags inteligentes que te posicionarán entre los resultados de búsqueda. Si ganas el juego, verás la mejor combinación de etiquetas y obtendrás likes en tus videos más recientes. De hecho, TikBooster realizará un análisis de la cuenta y te indicará las acciones a tomar para ganar más fans.

TikLikes

Para usar TikLikes es necesario ganar estrellas para promocionar tu perfil entre los usuarios de la comunidad. También puedes pagar por ellas o seguir a usuarios para que sean tus seguidores. Asimismo, podrás descubrir nuevos perfiles, obtener likes y nuevos comentarios.

TikFamous

Esta app te ayudará a promover tu perfil y las publicaciones con la comunidad de Tik Tokers, interactuar con usuarios reales, ganar likes y comentarios para los videos con más reproducciones. Si quieres descargar TikFamous, presiona este vínculo.

GetBoostTok

Esta app funciona para el análisis del perfil con el fin de proponer usuarios que sean de tu interés. De esta manera, lo puedes seguir y obtener un seguidor más. De igual forma, GetBoostTok te ayudará a aumentar las reproducciones de tus videos, usar hashtags y crecer tu popularidad en la plataforma. Usa este enlace para descargar la aplicación.

TikFans

Si usas TikFans, lograrás mejorar tu perfil social, evaluar el rendimiento de tus videos en TikTok, tener un conteo de los likes, ganar más exposición y observar el crecimiento o descenso de los fans. Si quieres probar la app en Android, pulsa este vínculo.

Tiki

Tiki consiste en ganar monedas viendo videos de otros usuarios, para así canjearlos por likes, comentarios, seguidores o reproducciones en tu cuenta. Es realmente sencillo y no necesitas iniciar sesión en tu cuenta para poder usar la app. Con solo escribir tu nombre de usuario, obtendrás un análisis de tu perfil y las acciones que debes realizar para aumentar su visibilidad.

Tappy

Tappy - likes y seguidores
Tappy - likes y seguidores
Developer: emavisuals
Price: Free
  • Tappy - likes y seguidores Screenshot
  • Tappy - likes y seguidores Screenshot
  • Tappy - likes y seguidores Screenshot
  • Tappy - likes y seguidores Screenshot

Para usar Tappy, debes romper huevos dentro de la app para ganar seguidores o promocionar tu cuenta entre la comunidad. Asimismo, tienes la opción de ver una lista de seguidores recomendados y puedes ganar likes, reproducciones y comentarios. Si te interesa esta aplicación, utiliza este enlace para descargar Tappy en tu teléfono.

TikPlus

TikPlus propone etiquetas inteligentes que se actualizan de manera constante para brindar un mejor servicio. A través de esta app, puedes mejorar tu perfil pues ofrecerá consejos y seguidores para popularizar la cuenta. Para probar TikPlus en tu teléfono Android, descarga la app a través de este link.

Cómo ganar dinero en TikTok

Cómo ganar dinero en TikTok
TikTok paga a sus creadores de contenido más destacados. Por ello, si logras ser famoso en TikTok, podrás tener un sueldo según la cantidad de seguidores y tu impacto en la plataforma. Para ello, debes aplicar todos los consejos que se han recomendado y añadir una cuenta PayPal u otra cuenta que sea validad por TikTok. Ten en cuenta que puedes monetizar en TikTok a partir de los 1500 seguidores.

En conclusión, para ser famoso en TikTok necesitas paciencia y constancia pues como has observado, deberás hacer diferentes acciones que te adentrarán de buena manera en la plataforma.

Categorias: TikTok
Subir