No es posible reproducir audios o notas de voz en WhatsApp: soluciones

No puedo reproducir audios o notas de voz en WhatsApp soluciones

No poder escuchar los audios de WhatsApp puede convertirse en un gran problema. Sea por el altavoz o al acercar el móvil al oído, el fallo en esta función reduce la calidad del servicio.

Sin embargo, existen soluciones rápidas y sencillas que permiten recuperar esta función en el sistema de mensajería. En ciertos casos basta con realizar ajustes al volumen, actualizar la app o verificar la conexión a internet. Conoce más a continuación.

Actualización de la app

WhatsApp es una de las aplicaciones que con mayor frecuencia se actualiza, ofreciendo nuevas funciones asombrosas. Sin embargo, un fallo al momento de ejecutar el proceso de descarga de la nueva actualización puede afectar la reproducción de los audios o las notas de voz.

No puedo reproducir audios o notas de voz en WhatsApp actualización

Para estos casos, es necesario ingresar a la tienda de aplicaciones del móvil y verificar si la actualización se instaló. Si se ejecutó completamente y el problema no se resuelve, se recomienda desinstalar y volver a instalar la app.

Desinstalar y volver a instalar

Otra solución confiable al momento de reparar cualquier inconveniente en WhatsApp consiste en desinstalar la app y volver a instalar. Para ello, debes pulsar prolongadamente el ícono y pulsar sobre el botón desinstalar en Android o eliminar en iOS.

Luego, accede a la tienda de aplicaciones, Play Store o App Store, y realiza la descarga. Debes ejecutar el procedimiento completo y verificar que la función de reproducción de audio fue corregida. Recuerda hacer una copia de seguridad previa.

Sensor de proximidad

En la mayoría de los dispositivos, los audios de WhatsApp se escuchan por el altavoz del móvil y, si se coloca el móvil cerca de la oreja, el sonido sale por el receptor frontal. Esto ocurre porque el sensor de proximidad se activa y la pantalla se apaga.

Si no puedes escuchar los audios de WhatsApp, prueba a cambiar la posición de la mano y ajustar el volumen cuando se encuentre cerca de la oreja o cuando desees oír por el altavoz. Si no da resultado, limpiar la pantalla del equipo ayuda a retirar cualquier suciedad que afecte el rendimiento del sensor.

Otras soluciones

No puedo reproducir audios o notas de voz en WhatsApp alternativas

Este error en los audios de WhatsApp es poco común en las últimas actualizaciones, pero sí se ha presentado. No obstante, al momento de probar diferentes soluciones, no olvides verificar los siguientes aspectos:

  • Caída de la conexión a internet: Es posible que la señal por WIFI o por datos móviles sean las causantes del fallo. Se recomienda reiniciar el móvil en caso de usar el internet por los datos del terminal o reiniciar el router para eliminar cualquier interferencia.
  • Fallo técnico de WhatsApp: Aunque han sido en pocas oportunidades, el servidor de la aplicación ha fallado generando problemas en la reproducción de audios e incluso de vídeos. Comprueba que todo está bien y espera unos minutos.

En conclusión, no poder escuchar los audios de WhatsApp resulta frustrante al tratar de establecer comunicación con el interlocutor. Sin embargo, acciones como verificar la conexión a internet o actualizar la aplicación, pueden ser soluciones precisas.

Categorias: WhatsApp
Subir