Cómo congelar la última hora de conexión en WhatsApp

Cómo congelar la última hora de conexión en WhatsApp
Enlaces patrocinados

Congelar la última hora de conexión en WhatsApp requiere de varios pasos y procedimientos que pueden resultar complicados si no manejas adecuadamente la herramienta.

Por ello, te mostremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla utilizando estrategias que permitirán mantener una hora específica en la aplicación.

Único método funcional: usando WA Web Plus

El único método funcional para “congelar” la hora de conexión en WhatsApp es usando la extensión WA Web Plus en Google, desde la versión web de la aplicación. Para ello se deben seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresar a WhatsApp Web.
  2. Iniciar sesión escaneando el código QR con la cámara del móvil.Cómo congelar la útlima hora de conexión en WhatsApp usando WA Web desde WhatsApp Web paso 2
    Nota: para vincular el móvil a la PC se debe seguir la ruta WhatsApp > Menú (tres puntos verticales) > Dispositivos vinculados y apuntar con la cámara al código QR que se muestra en la ventana de WhatsApp Web. En caso de ser necesario se deben conceder los permisos de seguridad correspondientes.
  3. Instalar WA Web Plus desde Chrome Web Store.
  4. Dar clic en el icono de la extensión.Cómo congelar la útlima hora de conexión en WhatsApp usando WA Web desde WhatsApp Web paso 4
  5. Marcar la opción “Ocultar estado en línea (modo invisible)”.Cómo congelar la útlima hora de conexión en WhatsApp usando WA Web desde WhatsApp Web paso 5

Nota: si se desea también se puede marcar la opción “Ocultar estado de escritura” para evitar que la persona sepa cuándo se está escribiendo.

De esta manera se puede congelar la última hora de conexión en WhatsApp y mantenerse en línea chateando sin que nadie se entere, usando la versión web de la aplicación. Es necesario aclarar que, para que pueda ser totalmente funcional no se puede ingresar desde el celular. De lo contrario quedaría registrada la conexión en la app móvil y cualquiera que desee iniciar un chat podrá darse cuenta.

Enlaces patrocinados

Ocultando la información desde los ajustes de la app

Es el método más conocido y empleado por los usuarios que desean mantener al máximo su nivel de privacidad. El mismo consiste en ocultar la hora de conexión y desactivar el double check desde la configuración de WhatsApp. Para ello se debe seguir la ruta Menú (tres puntos verticales) > Ajustes > Cuenta > Privacidad. Una vez dentro de este apartado, se puede establecer en “Nadie” la hora de última vez y desmarcar las confirmaciones de lectura.

Otras alternativas

Cómo congelar la útlima hora de conexión en WhatsApp usando otras alternativas
Existen muchas aplicaciones en Internet
que están diseñadas para ocultar la hora de conexión o las confirmaciones de lectura de WhatsApp, pero la mayoría son falsas. Muchas de ellas ni siquiera ocultan de manera efectiva esta información, por lo que, instalarlas no parece una buena opción. Sin embargo, se puede probar con otras alternativas, como versiones modificadas de la app, entre las que se incluyen GBWhatsApp, YOWhatsApp, WhatsApp+, etc.

Las cuales deben ser instaladas desde tiendas de aplicaciones externas, ya que no están disponibles en Google Play. Aunque, cabe aclarar que, la efectividad de estos MODS de WhatsApp con respecto a “congelar” la última hora de conexión no está totalmente comprobada. Por lo que, dependerá de cada usuario buscar entre los ajustes de la aplicación algún apartado o función que permita desactivar u ocultar completamente esta información.

En resumen, la única forma posible de pausar o congelar la última hora de conexión en WhatsApp es usando la extensión en Google Chrome desde WhatsApp Web. Fuera de ello, solo se puede ocultar esta información a los contactos desde el menú de ajustes de la app.

Categorias: WhatsApp
Subir