Cómo reinstalar WhatsApp: volver a instalar sin perder chats

Cómo reinstalar WhatsApp volver a instalar sin perder chats

Para reinstalar WhatsApp sin perder los chats, es necesario realizar ciertos procedimientos antes de la desinstalación. En primer lugar, es imprescindible crear una copia de seguridad de todas las conversaciones, pero existen distintos métodos para lograr esto y no todos permiten la restauración de los chats una vez reinstalada la aplicación de mensajería instantánea.

Por otro lado, también es importante guardar los contactos de WhatsApp para no perderlos, en el caso de que se utilice un nuevo móvil y se deban transferir los datos. Para lograrlo, simplemente hay que activar la sincronización de esta información con una cuenta en la nube. El procedimiento para lograr esto puede variar ligeramente dependiendo de si se llevará a cabo en un móvil Android o uno iOS.

Reinstalar en Android

Para reinstalar WhatsApp en Android, sin perder los chats, es necesario realizar una copia de seguridad de todas las conversaciones. Esto se debe hacer desde la aplicación, tal y como se muestra a continuación:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp e ingresa en “Ajustes”.Crear copia de seguridad para reinstalar WhatsApp sin perder los chats paso 1
  2. Selecciona la opción “Chats”.Crear copia de seguridad para reinstalar WhatsApp sin perder los chats paso 2
  3. Pulsa sobre el apartado “Copia de seguridad”.Crear copia de seguridad para reinstalar WhatsApp sin perder los Chats paso 3
  4. Oprime “Guardar”. Solo queda esperar a que se cree la copia de seguridad de todas las conversaciones.Crear copia de seguridad para reinstalar WhatsApp sin perder los Chats paso 4

Una vez completados estos pasos, será posible reinstalar WhatsApp sin perder los chats. Para ello, hay que descargar la aplicación desde la tienda oficial y asegurarse de restaurar los datos antes de iniciar sesión, cuando aparezca esta opción.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Reinstalar en iOS

El proceso para la reinstalación de WhatsApp en iOS es el mismo que en Android. Esto, con la diferencia de que hay que hacer la copia de seguridad en iCloud en lugar de Google Drive. La ruta a seguir en este caso es la misma: “Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad”. Desde dicha ubicación, solo hay que presionar el botón “GUARDAR”.

Una vez lista la copia de seguridad, solo se debe realizar la desinstalación y reinstalación de WhatsApp. Es posible descargar esta app desde la tienda oficial de iOS.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Cómo respaldar chats de WhatsApp

Existe otro método para respaldar las conversaciones, antes de desinstalar. Esta opción consta de enviar el historial de chats a un correo electrónico, para tener acceso al mismo desde cualquier lugar. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Ubícate en el menú de Chats de WhatsApp.
  2. Pulsa sobre la opción que dice “Historial de chats”.Exportar chats de WhatsApp paso 2
  3. Selecciona “Exportar chat”.Exportar chats de WhatsApp paso 3
  4. Elige el chat para realizar el respaldo.
  5. Se presentará la opción de respaldar los archivos multimedia o no hacerlo, elige la alternativa de tu preferencia.Exportar chats de WhatsApp paso 5
  6. Selecciona “Gmail”. Al hacer esto, se creará un documento de texto con toda la conversación y aparecerá adjunto en un mensaje de correo. Solo queda introducir un destinatario y asunto para el mensaje de correo y enviar.Exportar chats de WhatsApp paso 6

Nota: El mejor respaldo para los chats de WhatsApp se realiza en la nube, desde la aplicación de mensajería en “Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad”, ya que este es el que permitirá la restauración de los chats al reinstalar la aplicación. Esta otra alternativa servirá para tener acceso a las conversaciones a través de un documento de texto.

Cómo respaldar contactos

Al cambiar de teléfono y restaurar los chats, puede que se conserven algunos números telefónicos, aquellos con un chat abierto. No obstante, para recuperar los contactos en un nuevo dispositivo es necesario respaldarlos, aunque el método varía dependiendo del Sistema Operativo.

  • En Android: Es necesario ingresar a la aplicación de contactos y verificar que todos estén guardados en el correo electrónico, uno por uno en la opción “Editar contacto”. También es posible comprobar que la última copia de seguridad sea reciente siguiendo la ruta “Configuración > Cuentas y Sincronización > Google > Contactos”.
  • En iOS: En estos dispositivos móviles el proceso es similar, pero se puede activar la sincronización siguiendo la ruta “Ajustes > Contactos > iCloud”.

Nota: En ambos casos, será posible restaurar los contactos al iniciar sesión en la cuenta desde el dispositivo, ya que todos los datos se sincronizarán. También se puede exportar un archivo con los contactos desde el menú de la aplicación, seleccionando esta opción y eligiendo la cuenta a enviar, la cual puede ser de iCloud o Google dependiendo del caso.

Estos son todos los métodos esenciales para conservar los chats y los contactos de WhatsApp al reinstalar la aplicación, ya sea porque se reinstalará en el mismo dispositivo o en uno nuevo. Como se puede apreciar, el procedimiento es muy parecido en Android y en iOS.

Categorias: WhatsApp
Subir