Saltar al contenido

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda

Borrar los contactos de WhatsApp que no están en la agenda es algo más frecuente de lo que parece. Esto ocurre porque, a medida que se usa la aplicación, se van registrando números que muchas veces sólo se necesitan una vez, conservando únicamente el número de celular. Lo que a lo largo del tiempo se convierte en una lista telefónica casi interminable. Por lo cual se hace necesario depurarla y mantener sólo las personas importantes, como amigos y familiares.

Por suerte existen métodos bastante simples de hacer esto, para los que sólo requieres acceder a la lista de contactos desde la aplicación de WhatsApp. Estas alternativas te permitirán eliminar tanto a los contactos registrados como a aquellos que no se encuentran en la agenda. Lo mejor de todo, es que su aplicación no toma más de un par de minutos y aplica para todos los dispositivos compatibles con la app de mensajería.

Borrar contactos que no están registrados

Para eliminar los contactos que no están registrados o aparecen únicamente con el número de teléfono en la agenda de WhatsApp, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a WhatsApp.
  2. Busca en la lista de contactos de la aplicación el contacto que quieres eliminar e inicia una nueva conversación con él o ella.
  3. Pulsa en el icono de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.Cómo eliminar contactos de WhatsApp que no están registrados en la agenda paso 3
  4. Selecciona “Ver contacto”.Cómo eliminar contactos de WhatsApp que no están registrados en la agenda paso 4
  5. Pincha una vez más en el icono de los tres puntos.Cómo eliminar contactos de WhatsApp que no están registrados en la agenda paso 5
  6. Ahora selecciona “Ver en la libreta de contactos”.Cómo eliminar contactos de WhatsApp que no están registrados en la agenda paso 6
  7. Pulsa en “Menú”.Cómo eliminar contactos de WhatsApp que no están registrados en la agenda paso 7
  8. Selecciona “Eliminar contacto” y confirma tu decisión en caso de ser necesario.Cómo eliminar contactos de WhatsApp que no están registrados en la agenda paso 8
  9. Actualiza tu libreta de contactos de WhatsApp pulsando sobre el icono de los tres puntos y seleccionando la opción correspondiente.

Así de sencillo será borrar cualquier contacto desconocido o que no esté registrado debidamente en WhatsApp. Ten en cuenta que las opciones o títulos dentro del menú del dispositivo pueden cambiar dependiendo tu móvil (no aplica para WhatsApp, pues las opciones de la app son las mismas en cualquier equipo móvil).

Borrar contactos que están registrados

En caso de que desees eliminar un contacto que está registrado en tu agenda telefónica de WhatsApp, tendrás que seguir las indicaciones que se muestran a continuación:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Inicia un nuevo chat o abre uno existente con la persona que quieres borrar definitivamente de tu lista de contactos de WhatsApp.
  3. Pulsa sobre el icono de “Más” (los tres puntitos verticales en la esquina superior derecha).Cómo eliminar contactos de WhatsApp que están registrados en la agenda paso 3
  4. Selecciona “Ver contacto”.Cómo eliminar contactos de WhatsApp que están registrados en la agenda paso 4
  5. Una vez en el perfil de la persona pulsa sobre los tres puntos verticales.Cómo eliminar contactos de WhatsApp que están registrados en la agenda paso 5
  6. Ahora selecciona “Ver en la libreta de contactos”.Cómo eliminar contactos de WhatsApp que están registrados en la agenda paso 6
  7. Pincha en “Menú”.Cómo eliminar contactos de WhatsApp que están registrados en la agenda paso 7Nota: Es posible que esta opción se muestre bajo el icono de tres puntitos.
  8. Selecciona “Eliminar contacto” y confirma tu decisión en caso de que sea necesario.Cómo eliminar contactos de WhatsApp que están registrados en la agenda paso 8

Finalmente vuelve a WhatsApp y actualiza la libreta de contactos para comprobar que el número en cuestión haya desaparecido. Para ello puedes pulsar en el icono de los tres puntitos verticales y seleccionar la opción correspondiente.

Razones por las que aparecen contactos desconocidos en WhatsApp

Las razones por las que aparecen contactos desconocidos o que nunca has registrado en tu celular pueden ser diferentes, pero las más comunes son las siguientes:

  • Cuentas sincronizadas en el dispositivo: Si alguien más ha registrado una cuenta diferente en tu dispositivo y activó la opción “Sincronizar contactos”, es muy probable que toda su agenda de WhatsApp se mezcle con la tuya. Esto es algo que puedes solucionar fácilmente desactivando esta sincronización o borrando el correo registrado en el apartado “Cuentas” del teléfono.
  • Equipos de segunda mano: Cuando se compran teléfonos de segunda mano que no han sido restablecidos de fábrica, es posible encontrar algunos contactos desconocidos en WhatsApp. Sólo debes restaurar el equipo o borrar la agenda manualmente para solucionarlo.
  • Contactos mal registrados: Si por algún motivo no completaste adecuadamente el registro de algún contacto en el teléfono, este aparecerá solamente con el numero de celular en la agenda de WhatsApp. Simplemente debes modificarlo para solucionar el inconveniente.