Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda

Con el uso de la aplicación, se puede crear un registro de contactos de WhatsApp que no están en la agenda. A lo largo del tiempo, se convierte en una larga lista telefónica, sin utilidad.

En este artículo, te explicaremos cómo eliminar un contacto de WhatsApp que no está en la agenda fácilmente, mediante una guía de pasos sencilla.

Borrar contactos que no están registrados

Para eliminar los contactos que no están registrados o aparecen únicamente con el número de teléfono en la agenda de WhatsApp, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a WhatsApp.
  2. Inicia un nuevo chat con el contacto que quieres eliminar.
  3. Pulsa sobre el ícono de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
  4. Selecciona “Ver contacto”.
  5. Pincha una vez más en el ícono de los tres puntos.
  6. Selecciona “Ver en la libreta de contactos”.

    Cómo eliminar contactos de WhatsApp que no están registrados en la agenda paso 6

  7. Pulsa sobre “Menú”.
  8. Selecciona “Eliminar contacto” y confirma tu decisión en caso de ser necesario. Este paso puede variar dependiendo del equipo.

    Cómo eliminar contactos de WhatsApp que no están registrados en la agenda paso 8

  9. Actualiza tu libreta de contactos de WhatsApp.

Borrar contactos que están registrados

En caso de que desees eliminar un número telefónico registrado en la agenda, puedes dirigirte a la aplicación de Contactos del dispositivo, ingresar a la ficha de información y eliminarlo. Otra alternativa es la de realizar los pasos indicados en la breve guía del título anterior.

Razones por las que aparecen contactos desconocidos en WhatsApp

Las razones por las que aparecen contactos desconocidos o que nunca has registrado en tu celular pueden ser diferentes, pero las más comunes son las siguientes:

  • Cuentas sincronizadas en el dispositivo: si alguien más ha registrado una cuenta diferente en tu dispositivo y activó la opción “Sincronizar contactos”, es muy probable que toda su agenda de WhatsApp se mezcle con la tuya.
  • Equipos de segunda mano: cuando se compran teléfonos de segunda mano que no han sido restablecidos de fábrica, es posible encontrar algunos contactos desconocidos en WhatsApp.
  • Contactos mal registrados: si por algún motivo no completaste adecuadamente el registro de algún contacto en el teléfono, este aparecerá solamente con el número de celular en la agenda de WhatsApp.

Esta es toda la información que debes conocer para eliminar contactos de WhatsApp, ya sea que estén registrados en la agenda o no.

Subir