Saltar al contenido

Cómo guardar contactos de la agenda en Gmail

Si tienes muchos contactos almacenados en la agenda de tu teléfono, es importante que pienses en una forma de respaldarlos, cuestión de que en caso de que tu dispositivo se dañe o pierda, no tengas mayores dificultades para volver a recuperarlos. Por suerte, una herramienta muy útil a la que podemos acceder para hacer este tipo de respaldo, es utilizar nuestra cuenta de Gmail para guardar contactos.

Y es que tu cuenta de Google no sólo te permite almacenar contactos telefónicos de forma rápida, sino que cuenta con Google Contactos, una herramienta ideal para guardar o exportar los contactos guardados en tu teléfono en pocos minutos. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Guardar contactos de tu teléfono en tu cuenta Gmail

Para poder realizar este procedimiento, en todos los casos es necesario tener una cuenta de Gmail. Considerando esto, a continuación te explicamos los diferentes métodos para guardar contactos de la agenda de tu teléfono a Gmail.

Desde Gmail

La mejor forma de exportar los contactos guardados en tu teléfono a Gmail es asegurándote de tener una cuenta vinculada a tu teléfono Android para que ambas se sincronicen y, a partir de allí, poder guardar tus contactos. Para hacer esto, los pasos que debes seguir son:

  1. Para vincular una cuenta Gmail a tu teléfono, dirígete a Ajustes > Cuenta.
  2. Elige Añadir cuenta > Google y sigue los pasos indicados para vincular una cuenta de Gmail (si no tienes una, podrás crearla desde acá).
    Añadir cuenta
  3. Una vez que tengas tu cuenta vinculada, da clic en tu cuenta Gmail desde esta misma pestaña.
  4. Selecciona Sincronizar cuenta.
  5. Ahora activa la opción Contatos.
    guardar contactos en google
  6. Al hacer esto, todos tus contactos se almacenarán en tu cuenta de Gmail de forma automática.

Desde Google Contactos

Si tienes muchos contactos en la agenda de tu teléfono, puedes utilizar directamente la aplicación Google Contactos para guardar todos tus números telefónicos y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo en el cual vincules tu cuenta Gmail. Esta aplicación es muy cómoda de utilizar y ahora mismo te decimos cómo usarla:

  1. Accede a la app Google Contactos. Si no la tienes, descárgala desde el siguiente link.
    Contactos
    Contactos
    Developer: Google LLC
    Price: Free
  2. Una vez dentro de la aplicación, selecciona la cuenta Gmail que deseas usar para almacenar tus contactos.
  3. Dirígete al botón + situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  4. Ahora dirígete a Configuración > Importar y elige Archivo .vcf. importar contactos en gmail desde android
  5. Ubica el archivo guardado en tu celular y la aplicación realizará la sincronización de forma automática.
    importar contacgos en gmail desde tarjeta sim

Además, si deseas añadir un contacto de forma manual, solo debes pulsar el botón + y rellenar el campo con toda la información del contacto de tu interés. Una vez lo guardes, podrás acceder a este contacto desde tu directorio, pero además este estará guardado en tu cuenta Gmail.