Saltar al contenido

POF dating

qué es POF dating y para que sirve

Plenty of Fish o POF es una plataforma para encontrar pareja o tener citas con otras personas, la cual se encuentra disponible a nivel mundial y permite comunicarse con todo tipo de personas solteras. De esta manera, este portal web es uno de los principales a la hora de conocer nuevas personas y concretar un encuentro con las mismas.

POF
POF
Sitio web oficialhttps://www.pof.es/
CategoríaCitas en línea
DesarrolladorMatch Group/IAC
CreadorMarkus Frind
Lanzamiento2003
PlataformasWeb, Android, iOS
Ver guías sobre este servicio

Esta plataforma ha obtenido gran relevancia gracias a su propiedad para conseguir pareja o tener citas con personas que guarden cierta relación con el perfil personal de la persona. Además, permite realizar filtrados de búsquedas para que los usuarios cuenten con mayor certeza, durante todo este proceso, de encontrar a su pareja ideal.

Es un servicio de citas en línea que podrás conseguir en varios idiomas. Para usarlo, solo tienes que incluir tus datos personales, a fin de que la plataforma, te pueda direccionar a los usuarios que se encuentran en tu zona, de esta manera, cuando te llame la atención alguno, podrás comenzar una amistad y más adelante una relación.

Características

POF, al igual que cualquier otra plataforma de citas, cuenta con sus pros y sus contras. De esta manera, es requisito mencionar los mismos para que las personas interesadas en registrarse en dicho portal web, sepan si el mismo podrá cumplir con cada una de sus expectativas.

páginas para conocer gente en internet

 

Ventajas

  • Gran contenido gratuito: Esta plataforma se comporta, casi en su totalidad, a través de la modalidad gratuita. De esta manera, contarás con todo tipo de opciones, sin tener que hacer ningún tipo de gasto adicional. Aun así, para obtener diversas propiedades adicionales, deberás pagar una membresía mensual.
  • Gran cantidad de usuarios: Al ser una de las apps más famosas, POF cuenta con millones de usuarios registrados. Por ello, encontrarás todo tipo de personas para tener conversaciones agradables y poder encontrar a tu pareja ideal.
  • Test especializado: Podrás realizar un test de personalidad para encontrar personas que se adapten a tus gustos y cualidades. Con ello, POF te permitirá tener mayor precisión a la hora de querer encontrar pareja.
  • Multicompatible: Podrás descargar dicha app en una variedad de dispositivos. Encontrarás una versión para móvil y otra de escritorio. Esto le hace ser bastante competitiva con otro tipo de alternativas.
  • Interfaz sencilla: POF cuenta con un diseño sumamente cómodo y agradable. De esta manera, las personas podrán disfrutar de una increíble experiencia cargada de todo tipo de beneficios. Además, contarás con la opción de encontrar pareja sin ninguna complicación.

Desventajas

  • Suscripción paga: Deberás pagar una suscripción mensual o membresía dorada para adquirir todos los servicios de esta plataforma. De lo contrario, tendrás más dificultades para conocer gente y volverte popular en dicha red social.
  • Problemas de reputación: Una gran cantidad de usuarios han comentado que dicha app se considera una estafa, ya que no ofrece lo que realmente señalan. Por ello, muchas personas han dado calificaciones negativas y se dieron de baja.
  • Falta de proporción por género: esta app cuenta con más hombres registrados que mujeres. Esto complicaría el trabajo de encontrar pareja, ya que las opciones son cada vez más mínimas en el caso de ser un hombre. Para las mujeres, es probable que se presenten situaciones de acoso.
  • Fallas de sistema: es probable que existan inconvenientes con el chat o servicio de mensajería. Aun así, esto es algo que rara vez se presenta a la hora de emplear POF.

Descarga la versión móvil de Plenty of Fish (POF):

Para dispositivos Android:

Para dispositivos iOS:

‎Citas de Plenty of Fish
‎Citas de Plenty of Fish
Developer: PlentyOfFish
Price: Free+

Alternativas

POF es quizá una de las mejores plataformas para encontrar pareja. De igual manera, es probable que muchas personas no se sientan cómodas usando dicha app o simplemente deseen probar otro tipo de alternativas. De esta manera, es necesario mencionar otras opciones.

  • Badoo: Es una app de citas que se ha caracterizado por su vasta cantidad de usuarios y por contar con todo tipo de herramientas. De esta manera, se tendrá mayor comodidad a la hora de encontrar amistades o pareja. Una de sus principales dificultades es que, a diferencia de POF, no se centra exclusivamente en conseguir una relación seria. Aun así, no cabe duda de que es una excelente alternativa para probar.
  • Tinder: Esta aplicación permite tener match o conexiones con personas. Solo basta con ver sus perfiles y expresar si te gusta o no. En caso de ser afirmativo, tendrás la opción de chatear con dicha persona si existe algún tipo de atracción mutua.
  • MeetMe: Una app que permite chatear y conocer a todo tipo de personas. Su principal objetivo no es salir con personas o conseguir pareja, aunque sí se puede emplear con esta finalidad. Así, si se quiere una opción más amigable, esta app puede ser la más ideal.

Historia

Plenty of Fish fue lanzado al mercado en el año 2007 por Markus Frind, CEO de Plenty of Fish Media Inc. El anuncio de la liberación de dicha plataforma fue acompañado por una especie de concurso, donde, la persona ganadora, tendría la posibilidad de conocer a Lady Gaga.

En 2010, se libera la versión móvil de POF para dispositivos iOS y Android. De esta manera, se estaría convirtiendo en una de las principales aplicaciones de citas de la actualidad.

En enero de 2011, POF sufre una falla de seguridad, haciendo que la información confidencial de más de 30 millones de usuarios se esparciese a través de internet. Esto supuso un problema para la reputación de dicha marca.

Para el año 2013, dicha plataforma realiza una actualización de su interfaz, dando paso al sistema de relaciones serias y formales. De esta manera, se eliminaría la opción de encuentros casuales, lo cual generaría un gran cambio para la compañía.

En la actualidad, POF sigue siendo una de las principales aplicaciones de cita. Su éxito llegó a mermar por sus problemas de seguridad y por centrarse en relaciones formales, aunque, aun así, ha sabido adaptarse a la sociedad actual.