Saltar al contenido

Cómo actualizar Instagram a la última versión en iOS y Android

Para actualizar Instagram a su última versión tanto en Android como en iOS, sólo tienes que ingresar a la Tienda Oficial y buscar la app para comenzar con la actualización. Hoy en día, esta red social está haciendo cambios frecuentes en su diseño para ofrecer mayor comodidad y mejor experiencia a sus usuarios. De hecho, muchas de las opciones habilitadas en Facebook y WhatsApp ahora están disponibles en Instagram.

Por eso, para tener las mejores novedades de la app, en este tutorial verás cómo actualizar Instagram a la última versión en iOS y Android. En este post observarás el procedimiento que debes hacer de forma manual, puesto que la aplicación puede actualizarse automáticamente si se han habilitado las opciones necesarias. Deberás contar con suficiente espacio de almacenamiento y la aplicación se renovará sola cada vez que haya una nueva actualización si la has descargado desde la tienda.

Desde Android

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Instagram ahora ofrece videollamadas, reacciones a los mensajes y un nuevo diseño para ver cualquier contenido interactivo, bien sean fotos, videos, reels o historias. Para tener acceso a esto, tienes que tener la última actualización. En vista de ello, aquí verás los pasos necesarios para actualizar Instagram en dispositivos Android:

  1. Ve a la Tienda de Google Play.
  2. Presiona las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda de la pantalla.Cómo actualizar Instagram a la última versión en dispositivos Android paso 2
  3. Pulsa “Mis aplicaciones y juegos”.Cómo actualizar Instagram a la última versión en dispositivos Android paso 3
  4. En la pestaña de “Actualizaciones”, busca “Instagram”.Cómo actualizar Instagram a la última versión en dispositivos Android paso 4
  5. Oprime “Actualizar” (si aparece la opción) y espera a que se culmine el proceso.

Nota: Si en la pestaña de “Actualizaciones” no se encuentra la app de Instagram, seguramente se ha actualizado de manera automática. Para confirmar que se haya hecho este proceso, sólo tienes que ir a “Aplicaciones” y observar el botón verde ubicado a la derecha de la opción “Desinstalar”. Si dice “Abrir”, la app se ha actualizado automáticamente.

Forzar actualización con un archivo APK

En caso de que la actualización no se haya instalado de forma correcta, existe un método para forzar el proceso mediante la descargar de un archivo APK. A través de este enlace, podrás instalar las nuevas actualizaciones de Instagram en un formato únicamente compatible con dispositivos Android.

El proceso de instalación es sencillo, puesto que únicamente debes descargar el archivo desde tu navegador móvil o del ordenador, descomprimirlo y hacer doble clic en él para la instalación. Por otra parte, cabe mencionar que las actualizaciones solo se pueden forzar en iPhone en caso de que la app realice el proceso automáticamente. De lo contrario, no existe otra alternativa disponible como en el caso de los teléfonos Android.

Desde iOS

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

El proceso para actualizar Instagram en los dispositivos iOS es parecido a los pasos que se han explicado anteriormente. La diferencia es la tienda que se utilizará:

  1. Abre la App Store en tu iPhone.
  2. Ve a la zona inferior derecha de la pantalla y pulsa “Updates” o “Actualizaciones”. Verás que hay actualizaciones disponibles porque aparecerá un círculo rojo.
  3. Presiona “Actualizar” al lado del icono de Instagram.

Nota: Si no encuentras la aplicación de Instagram en esta sección, es porque no hay actualizaciones disponibles para esta red social. Es decir, que ya cuentas con la última versión disponible en tu móvil.

Cómo desinstalar Instagram

Si las actualizaciones de Instagram te han generado problemas, existe la opción de forzar la detención o desinstalar por completo la app. El proceso de desinstalación es parecido en ambos Sistema Operativos, no obstante, seguidamente se procederá a detallarlos paso por paso.

Desde Android

En los dispositivos Android cuentas con tres métodos prácticos y sencillos para desinstalar Instagram en caso de que las actualizaciones ralenticen tu celular. Para ello, sigue los pasos que se detallarán a continuación:

  1. Ve a “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Ingresa a “Aplicaciones”.Cómo desinstalar Instagram en dispositivos Android paso 2
  3. Ubica “Instagram”.Cómo desinstalar Instagram en dispositivos Android paso 3
  4. Presiona “Desinstalar”.Cómo desinstalar Instagram en dispositivos Android paso 4

La segunda forma es realizando los mismos pasos como si fueses a actualizar la app, pero presionarás el botón “Desinstalar”. La tercera opción, es manteniendo pulsado el icono de la app y deslizándolo hasta la opción “Desinstalar”, la cual aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla. Si quieres volver a tener la app, deberás de seguir el proceso de instalación mencionado más arriba.

Desde iOS

Con tal sólo mantener presionado el icono de Instagram verás una “X” que servirá para eliminar la aplicación. Realiza esa acción y automáticamente no tendrás disponible la red social en tu Smartphone. También puedes acceder a la “App Store” y pulsar el botón de “Desinstalar” para borrar Instagram de tu dispositivo iOS.

Por otra parte, si deseas volver a descargar Instagram, ve a la Tienda Oficial y busca la app. Luego, presiona el icono de nube para que empiece el proceso de descarga. Una vez que esté instalada nuevamente en tu teléfono, inicia sesión para que Instagram registre tus datos y puedas observar si cuentas con actualizaciones recientes.

Para sacarle la mayor ventaja a esta app, es necesario contar con la última versión de su actualización. Por ello, se han detallado todos los pasos necesarios para actualizar Instagram a la última versión en iOS y Android. De igual forma, si surgen problemas con tu dispositivo al descargar las actualizaciones de Instagram, también tienes el procedimiento para desinstalarla y volverla a instalar.