Saltar al contenido

Cómo descargar Spotify gratis

Spotify es un servicio de transmisión de audio, muy popular que salió al público en Europa en el año 2008 y desde entonces se ha expandido a la mayoría de los principales mercados, incluido Estados Unidos. Es conocido principalmente porque le permite al usuario escuchar canciones de las principales discográficas en la web o mediante una de sus muchas aplicaciones oficiales.

La aplicación de Spotify está disponible para su descarga en las plataformas de iOS, Android, Windows, Linux, Symbian, Windows Phone y Mac OS X. Toda esta variedad se debe al gran éxito que ha tenido, basado en los más de 230 millones de usuarios activos que tiene. La plataforma tiene disponible ¡más de 50 millones de canciones! Toda una barbaridad.

A continuación, te mostraremos las opciones de descarga más comunes de la app de Spotify, no olvides que para usarla, necesitas registrarte y crear una cuenta en la plataforma. Luego de que crees la cuenta, elige el plan “Free” para que te adaptes y disfrutes tu inicio. También puedes elegir la opción Premium, pero esta es paga.

Descargar para Android

Spotify en Android sencillamente es un monstruo. Esta aplicación tiene más de 500 millones de descarga en esta plataforma. ¡Impresionante! Tendrás las mismas funciones que el programa de PC, pero disponible en tu teléfono o tablet Android. Solo debes tener Android 4.1+ para que no haya problemas de compatibilidad.

Spotify te permite descargar música y podcasts, crear playlists de tus artistas favoritos y disfrutar de todo esto en cualquier lugar con tu Android completamente gratis. Y si quieres pasarte a la opción paga Spotify Premium, también lo puedes hacer. Está disponible en Google Play y aquí lo puedes descargar.

Descargar Spotify para Android

Descargar .APK

Si no deseas descargar Spotify desde la tienda de aplicaciones de Google Play, puedes descargar directamente el APK desde el sitio de APKPure.com. También te pedirá que tengas Android 4.1+. Es fácil y seguro, y consumirás menos datos de tu internet.

Descargar para iOS

Spotify en iOS ha tenido también una gran aceptación, aunque no al nivel de Android. Sin embargo tiene un alto grado de valoraciones positivas, con más de 12 millones de calificaciones. Estos números realmente impresionan y te dan una idea del impacto mundial de esta aplicación.

Su característica principal es poder escuchar música a tu gusto totalmente gratis. La música que prefieras, el estilo que prefieras, el artista que prefieras, todo está aquí. Puedes crear listas de reproducción y compartirlas. O escuchar playlists ya precargados con tu música favorita.

También aquí tendrás la opción de pasarte a la opción paga Premium si así lo deseas. Spotify para iOS está disponible en App Store. Para descargarlo necesitas iOS 11.0+ y/o WatchOS 4.0+. Es compatible con iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV.

Descargar Spotify para iOS

Descargar para PC

Spotify en PC se puede descargar en cualquier sistema operativo que tenga tu PC. Existen versiones de Spotify para Mac OS X, para Windows e incluso para Linux. Aquí te hablaremos de la descarga en Windows que es por mucho, el sistema operativo más usado.

Spotify en Windows es muy fácil de descargar, y tendrás las mismas funciones de escuchar música y podcasts gratis, de tus artistas favoritos. Crear listas, compartirlas o escuchar listas de la plataforma son opciones que tendrás directamente en tu PC.

Y por supuesto, si quieres mejorar la calidad de reproducción y no escuchar anuncios publicitarios, puedes suscribirte a su versión Premium en el momento que desees. Si quieres descargar Spotify para tu PC con Windows, aquí lo puedes hacer.

Descargar Spotify para PC

Spotify para Mac OS X. Este es el link para descargar la versión Spotify de Mac. Al igual que en Windows, tendrás funciones de creación de playlists, compartir música, acceso a su gran base de datos musical, y la opción de suscribirte a Spotify Premium.

Spotify para Linux. Realmente no es un enlace para descarga directa de Spotify en Linux. Es más bien un artículo del paso a paso necesario para tener Spotify en Linux, creado por los mismos ingenieros de Spotify. Dale clic si te da curiosidad.

Otras Plataformas

Como ya te dijimos, Spotify está presente en muchas plataformas. Ellos han querido llegar a la mayor cantidad de público, ofreciendo su servicio de música en cada rincón de la Web. Su calidad y facilidad de uso han permitido que este servicio haya escalado y se convirtiera en la referencia de la música Streaming a nivel mundial.

Te dejaremos los enlaces de cada plataforma, si te apetece probar este excelente servicio.

Spotify para Windows Mobile. La versión de Spotify para los teléfonos y tablets con Windows. Son pocos en comparación a iOS y Android, pero también es un mercado respetable.

Para Chromebook no existe una aplicación específica de Spotify, salvo tengas tu Chromebook habilitado para la tienda Google Play y descargues la versión Android.

Spotify desde sus inicios ha tenido competidores férreos. Incluso en los actuales momentos existen plataformas de música streaming queriendo parte de este mercado. Sin embargo, a nivel mundial sigue siendo la favorita de muchos, manteniéndose en el tope de la popularidad.

No esperes más. Descarga la versión de Spotify que coincida con tu plataforma y disfruta de este servicio que tiene una aceptación y fama mundial.