Cómo cambiar o modificar el idioma de Zoom a español

Cómo cambiar o modificar el idioma de Zoom

El uso de las plataformas de videoconferencia se ha popularizado debido a la situación de confinamiento vivida en los últimos meses. A pesar de que se lleva un tiempo usando, algunos usuarios no logran cambiar el idioma en Zoom, lo que ocasiona molestias.

Una de las ventajas de esta plataforma es su capacidad para conectar personas de todas partes del mundo. Por ello, su interfaz se encuentra disponible en variedad de lenguas que garantiza un uso intuitivo. Descubre cómo modificarlo en sencillos pasos a continuación.

Desde la aplicación de escritorio

Zoom es una plataforma ampliamente usada desde el escritorio de la PC por las funciones que integra. Es muy sencillo compartir pantalla y acceder a elementos que facilitan las reuniones. Si deseas cambiar el idioma desde Windows o macOS ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Una vez que abierta la app, desplázate hasta los íconos ocultos de la barra de inicio, una flecha en la esquina inferior izquierda.
  2. Se desplazará un menú con aplicaciones. Pulsa clic "derecho" sobre el ícono de Zoom.
  3. Elige la opción "cambiar de idioma" en el menú de opciones.
  4. Elige "Español" entre todos los idiomas.
  5. Deberás  reiniciar la aplicación, es decir, cerrar y volver a abrir para que se concrete la configuración.
    Cómo cambiar el idioma de Zoom desde el escritorio

Si accedes desde un equipo con sistema operativo Linux, el proceso es distinto. En este caso, debes iniciar sesión en la aplicación de escritorio y en la configuración de la cuenta, pulsar la opción de cambio de idioma. Elige el que deseas y la app se reiniciará para aplicar los cambios.

En Android o iOS

Esta plataforma cuenta con clientes en versión móvil que permite acceder a las reuniones por videoconferencia. Si deseas cambiar el idioma de Zoom en estos equipos, es importante destacar que se encuentra determinado por el sistema operativo, por lo que se debe modificar por completo.

Según el modelo, los pasos para lograrlo se resumen de la siguiente manera:

  1. Accede a la configuración del móvil y desplázate hasta la sección de ajustes del sistema. Seguidamente, pulsa sobre lenguaje e introducción.
    Cómo cambiar el idioma de Zoom desde la App
  2. Selecciona el lenguaje que deseas activar y todo el móvil se cambiará de idioma. De forma inmediata, la app de Zoom aplicará los cambios.
    Cómo cambiar el idioma de Zoom desde la App paso 2

Una vez que se ha cambiado el idioma en el móvil y en la app, puedes iniciar sesión como de costumbre. En caso de realizar otra modificación, los cambios deben aplicarse de manera general.

En la web

La versión web de la plataforma de videoconferencia también dispone de una configuración para modificar el idioma. Sin embargo, este detecta inmediatamente el lenguaje del navegador. Para cambiarlo, ten en consideración lo siguiente:

  1. Abre y desplázate hasta la parte inferior de la plataforma o web https://zoom.us/.
  2. Seguidamente, pulsa sobre la sección desplegable del botón idioma. Selecciona el que deseas y listo, se modificará el lenguaje de la interfaz de manera rápida.
    Cómo cambiar el idioma de Zoom desde la web
  3. Si deseas establecer un idioma en tu cuenta de Zoom el procedimiento es otro. Inicia sesión y, en el perfil, accede al apartado personal. Cambia el idioma por el que desees y listo.
    Cómo cambiar el idioma de Zoom desde la web paso 3

En conclusión, cambiar el idioma en Zoom forma parte de los ajustes necesarios para disfrutar de las funciones de esta importante plataforma. Aunque el procedimiento varía según el dispositivo, se puede acceder de manera intuitiva y fácil.

Categorias: Zoom
Subir