Cambiar el idioma en Facebook

Cambiar idioma de Facebook

Si bien al isntalar la app de Facebook en el movil o ingresar a tu cuenta desde la PC, la propia plataforma ajusta el idioma de acuerdo a tus configuraciones predeterminadas, puede que en ocasiones este no sea el correcto o quieres utilizar un idioma distinto.

Debes saber que existen distintos métodos para cambiar el idioma de Facebook tanto desde el móvil como en el ordenador. En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo.

Desde el celular

Este procedimiento es ligeramente diferente en Android y en iOS (iPhone, iPad), así que te mostraremos los pasos en ambos dispositivos en el caso de que quieras cambiar el idioma de inglés a español:

En Android:

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo Android e ingresa al menú presionando el botón de las tres líneas horizontales ubicado en la parte superior.
  2. Desliza la pantalla hasta el final y pulsa sobre "Settings & Privacy", luego toca en Settings.
  3. Busca entre las opciones la sección de "Preferences" y selecciona "Language and Region".
  4. Escoge la primera opción que dice "Language for buttons, titles and other text from Facebook".
  5. Luego selecciona Español o si tu dispositivo está en español, puedes seleccionar Device Language
    cambiar-idioma-facebook

La aplicación se actualizará automáticamente y ya estará en español, en caso de que esto no ocurra, puedes cerrar la aplicación y borrar el caché o reiniciar tu teléfono.

En iOS:

Para iOS, el procedimiento es diferente pero más sencillo, ya que ingresando a las configuraciones de lenguaje de Facebook, este te redirige a las configuraciones del dispositivo, entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Accede a los Ajustes o a Configuraciones de tu iPhone.
  2. Busca entre las opciones el menú de Facebook y accede al mismo.
  3. En el sector Prefered Language, ingresa a "Language".
  4. Entre los idiomas, escoge "Español".
  5. Verás que el cambio se ha realizado exitosamente, en la sección que ahora pasó a ser "Idiomas Preferidos".

Desde el navegador móvil

Para cambiar el idioma en Facebook para el navegador móvil, simplemente debes dirigirte a https://m.facebook.com/language.php y seleccionar el idioma preferido.

Desde la PC

Al igual que en los métodos anterior, en el ejemplo te mostraremos cómo cambiar del idioma inglés al español. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Dirígete al menú de Facebook y luego ingresa a la opción "Settings & Privacy".
  2. Al final de la lista, selecciona "Lenguage".
  3. Ingresará al apartado de Language and region, ubica la sección de Facebook language, y haz clic en "Edit".
  4. Despliega el menú y elige el idioma Español.
  5. Por último haz clic en el botón "Save Changes".

Otra opción para cambiar el idioma de Facebook desde cualquier lugar de Facebook para escritorio es dirigirte a la parte inferior de Facebook y hacer clic en uno de los idiomas que aparecen en el listado. Estos cambios puedes hacerlos desde el navegador de tu preferencia y en cualquier sistema operativo de escritorio.

Cambiar el idioma de las traducciones de Facebook

Muchas veces Facebook muestra contenido en otros idiomas y aparece una traducción automática que muchas veces no es deseada. Puedes configurar este aspecto desde cualquier dispositivo siguiendo estos pasos resumidos para el efecto:

  • Desde el ordenador: Configuración > Idioma y región > Idioma al que te gustaría que se tradujeran las publicaciones.
  • Desde Android y iOS: Opciones > Configuración y Privacidad > Configuración > Idioma > Idioma al que te gustaría que se tradujeran las publicaciones.

Ahora solamente te quedará disfrutar de esta red social en tu idioma favorito, siguiendo los procedimientos mencionados en este post podrás cambiar Facebook al idioma que desees.

Subir