Saltar al contenido

Descargar Zoom para PC u ordenador gratis

Descargar Zoom para PC u ordenador gratis Windows y Mac

La herramienta para video llamada Zoom es muy fácil de obtener, aunque el método a usar puede variar dependiendo de cuál elijas. Podrás descargar Zoom en tu ordenador a través del sitio oficial. En este texto encontrarás una guía completa para la descarga de Zoom, en donde se explica el proceso a seguir para cada uno de estos supuestos. Adicionalmente aprenderás a descargar Zoom en tu dispositivo móvil.

Si bien esta aplicación ha sido muy popular y utilizada desde sus inicios, se encuentra actualmente en su auge. Esto es gracias a la creciente necesidad de realizar reuniones online, ya sea para asistir a clases en línea o a la popularidad del teletrabajo. Por ello, si estás considerando empezar un nuevo curso o tomar un empleo desde casa, te interesará seguir leyendo para aprender cómo descargar Zoom para PC u otros dispositivos.

Desde el sitio web oficial

Descargar Zoom desde el sitio web oficial

Esta aplicación cuenta con una página llamada “Centro de descargas” desde donde podrás obtener la versión de Zoom que desees. En este espacio se encuentra el Cliente de Zoom para el navegador, el cual será necesario para ingresar a cualquier reunión y se descargará de forma automática cuando intentes acceder por primera vez.

Así mismo, puedes obtener desde esta ubicación el complemento de Zoom para Outlook e IBM notes. Estos sirven para agregar un botón en cada una de estas herramientas y permitir la programación de reuniones de forma rápida y sencilla. Para obtenerlos sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el Centro de descargas de Zoom, puedes hacerlo siguiendo este vínculo.
  2. Ubica el programa o complemento que deseas dentro de la lista que se muestra en pantalla y presiona “Descargar”.Descargar Zoom para PC u ordenador gratis desde la web oficial paso 2
  3. Hecho esto, iniciará la descarga de un archivo .exe. Simplemente deberás hacer doble clic y aceptar los permisos para ejecutarlo, ya que la instalación se realizará de forma automática.Descargar Zoom para PC u ordenador gratis desde la web oficial paso 3

Esto es todo lo necesario para descargar el cliente de Zoom para PC desde la web oficial. Si deseas instalar Zoom en Windows o Mac, estos fueron los pasos a seguir. Una vez hecho esto, solo necesitarás el ID de la reunión a la que quieras entrar o ingresar con tu cuenta para crear una nueva sala.

Es importante resaltar que en esta misma ubicación es posible descargar diversos complementos con los que podrás crear o programar tus reuniones de Zoom fácilmente, desde otra plataforma, como lo es Outlook. Así mismo, tendrás la posibilidad de instalar la aplicación Zoom Rooms para Mac, para integrar opciones de pantalla táctil.

Zoom Rooms

Muchas personas confunden la aplicación de Zoom con Zoom Room, sin saber que esta última se trata de una herramienta para empresas con funciones adicionales para este medio. El mencionado software ofrece controladores para crear video conferencias y distintas funciones para una experiencia más avanzada.

Entre las funciones destacadas de Zoom Room están la opción de tres pantallas, el uso compartido de pantalla y la réplica de emisión. Así mismo, el anfitrión puede silenciar a los participantes o revertir esta opción a través de su iPad o Tablet.

Con esta forma de gestionar múltiples pantallas, Zoom brinda una mayor conectividad, comodidad y profesionalismo para cubrir las necesidades de grandes empresas. Además pueden asistir más participantes de los que se permiten en las reuniones con la versión gratuita.

Para descargar Zoom Room para Mac o Windows, solo deberás seguir este enlace a la web oficial y pulsar sobre la opción que corresponda a tu Sistema Operativo para iniciar la descarga. En esta misma ubicación tendrás la posibilidad de suscribirte al servicio o solicitar una prueba gratuita para probar sus beneficios.

En dispositivos móviles

También es posible descargar Zoom en dispositivos móviles, simplemente deberás acceder a la tienda oficial de tu Sistema Operativo. Si tienes un dispositivo Android, puedes utilizar este enlace, pero si quieres descargar Zoom para iPhone o iPad debes usar el siguiente vínculo.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free
‎ZOOM Cloud Meetings
‎ZOOM Cloud Meetings
Developer: Zoom
Price: Free

Si lo que quieres es descargar Zoom Room para tu iPad o Tablet, debes recordar que es necesario estar suscrito al servicio para obtener sus verdaderos beneficios. Podrás registrarte o solicitar la prueba gratuita siguiendo este enlace.

Igualmente, puedes descargar la aplicación para Tablet con el SO Windows utilizando este vínculo a la tienda oficial. Por otra parte, si utilizas un equipo Android, podrás obtenerla siguiendo este enlace a la Play Store. Finalmente, si posees un iPad tendrás que dirigirte a la App Store y descargar los controladores utilizando este vínculo.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free
‎ZOOM Cloud Meetings
‎ZOOM Cloud Meetings
Developer: Zoom
Price: Free
Zoom Rooms
Zoom Rooms
Developer: ‪Zoom Video Communications, Inc.‬
Price: Kostenlos

Al realizar la descarga desde la tienda oficial no será necesario seguir muchos pasos adicionales para la instalación. Si utilizas Zoom Room, estos controladores son esenciales para una mejor y más óptima experiencia en la creación y gestión de video conferencias.

Se pueden disfrutar de muchas funciones gratis con la plataforma de Zoom, pero las empresas y negocios tendrán la opción de requerir a una suscripción. Si no realizarás video conferencias con muchas personas puedes usar Zoom gratis por mucho tiempo. Pero si necesitas realizar reuniones con un gran número de asistentes, deberás adquirir el servicio.