Cómo entrar o ingresar a una reunión en Zoom

Para entrar a una reunión en Zoom únicamente necesitas tener un método de acceso, bien sea un enlace, ID de la reunión o el código de ingreso. La principal ventaja que ofrece Zoom es que puedes entrar a sus reuniones sin estar registrado en la plataforma. Es decir, si no tienes una cuenta en Zoom no será inconveniente para que accedas a una reunión. Sólo necesitas el link de acceso, tu Smartphone o computadora, cámara, micrófono y una buena conexión a Internet.

Por ello, en este post observarás el procedimiento para ingresar a una reunión en Zoom desde tu computadora o con la aplicación en tu teléfono inteligente. También verás los pasos detallados en caso de que tengas una cuenta en Zoom o si no te has registrado en la herramienta. Asimismo, hallarás la diferencia que existe entre sus métodos de acceso y cómo puedes programar una reunión para otras fechas.

Códigos de acceso

Zoom cuenta con 3 métodos de acceso a cualquier reunión planificada o realizada en la plataforma. Es importante que los conozcas e identifiques en qué dispositivos suelen ser solicitados para evitar confusiones o errores momentáneos:

  • Enlace: los enlaces para ingresar a Zoom son una dirección URL con la que podrás acceder a la sala desde cualquier dispositivo, bien sea tu móvil o PC.
  • ID de reunión: es el número de identificación de la sala. Por lo general comprende entre 10 u 11 dígitos. Puedes introducirlo en cualquier equipo que tenga la app de Zoom.
  • Código de acceso: se caracterizan por ser una clave alfanumérica, es decir, contiene tanto letras como números y, al momento de ingresar el código se toman en cuenta las letras mayúsculas y minúsculas. Es más solicitado justo después de ingresar el ID de la reunión y al utilizar la app de Zoom para ordenadores.

Desde el móvil

Una vez que tengas conocimiento acerca de cada método de acceso en la plataforma, podrás entrar a cualquier sala siempre y cuando tengas ese link de ingreso. Puedes ingresar a una reunión en Zoom desde la aplicación oficial tanto para Android como para iOS de la siguiente manera:

  1. Abre “Zoom”.
  2. Presiona “Entrar a una reunión”.Cómo entrar o ingresar a una reunión en Zoom desde la aplicación paso 2
  3. Ingresa el ID de la reunión y un nombre de usuario. Luego, pulsa “Entrar”.Cómo entrar o ingresar a una reunión en Zoom desde la aplicación paso 3
  4. Introduce el código de acceso y presiona “Ok”.Cómo entrar o ingresar a una reunión en Zoom desde la aplicación paso 4
  5. Elige si quieres entrar con o sin video.

Nota: Si has presionado directamente el enlace para ingresar a una sala en Zoom, únicamente deberás escribir tu nombre. Ahora, si tienes una cuenta en Zoom y quieres acceder con ella, en el paso 2 puedes presionar “Ingresar” e introducir tanto tu dirección de correo electrónico como tu clave. Luego, debes pulsar “Entrar” y la plataforma te solicitará el ID de la reunión o su enlace directo.

Desde la computadora

A través del sitio web de Zoom también podrás ingresar a reuniones de una manera práctica y sencilla. No importa si te has registrado previamente o no, solamente tienes que seguir estos pasos para entrar a una videoconferencia de Zoom desde tu computadora:

  1. Presiona el enlace que te han enviado para entrar a una reunión en Zoom.
  2. Automáticamente observarás que se descargará un archivo de instalación para ingresar a la sala.Cómo entrar o ingresar a una reunión en Zoom desde la computadora paso 2
  3. Cuando haya finalizado la descarga, pulsa doble clic sobre el archivo para que se instale la aplicación en tu ordenador.
  4. Una vez que se haya completado la instalación, Zoom entrará de forma automática a la reunión que solicitaste. Cuando el anfitrión haya aceptado tu solicitud, podrás escribir tu nombre de usuario. Luego, oprime “Entrar”.Cómo entrar o ingresar a una reunión en Zoom desde la computadora paso 4
  5. Ingresa con el audio de la computadora o un micrófono en particular y automáticamente estarás dentro de la reunión.Cómo entrar o ingresar a una reunión en Zoom desde la computadora paso 5

Nota: también puedes ingresar a la página web de Zoom a través de este enlace y presionar “Entrar a una reunión”. Deberás escribir el ID de la reunión y luego comenzará a descargarse el archivo de instalación de Zoom. Posterior a esto, todos los pasos son iguales a los que se han mencionado anteriormente.

El procedimiento para entrar o ingresar a una reunión en Zoom es sumamente sencillo. Debes tener a la mano el link de ingreso y un equipo con cámara y micrófono, bien sea tu Smartphone u ordenador. Se recomienda crearse una cuenta en la app en caso de que realices videollamadas con cierta frecuencia. De igual forma, Zoom ofrece paquetes básicos y Premium que te permitirán tener acceso a otros beneficios atractivos e ilimitados.

Subir