Error "No puedo iniciar sesión en Facebook": cómo solucionar y evitar que suceda

Error No puedo iniciar sesión en Facebook cómo solucionar y evitar que suceda
Enlaces patrocinados

Iniciar sesión en Facebook Lite o en la aplicación tradicional puede presentar inconvenientes. En ocasiones, el servicio se cae por problemas generales en la plataforma, se ha olvidado la contraseña o la cuenta ha sido inhabilitada. Todo ello impide que se tenga acceso a la cuenta.

Sin embargo, existen soluciones que facilitan el ingreso a la plataforma con solo realizar algunos pasos. Cada inconveniente que surge en la red social cuenta con una práctica forma que permite recuperar el acceso. A continuación, descubre las reparaciones más comunes y apunta cómo evitar inconvenientes.

Verificar los datos

El primer paso para poder solucionar el inicio de sesión en Facebook Lite o en la app tradicional es asegurarse de que la información de acceso sea la correcta. Sea que la cuenta esté creada con un número telefónico o una dirección de correo electrónico, tanto el usuario como la contraseña deben estar bien escritos.

No puedo iniciar sesión en Facebook verificar datos

Por otra parte, cabe destacar que la plataforma en ocasiones presenta caídas generales del servicio, lo que puede impedir el acceso desde cualquiera de las modalidades usadas. En estos casos, comprueba que no existan factores externos que estén bloqueando el acceso a la red social.

Recupera la cuenta

Si verificaste que todo está correcto y aún no puedes iniciar sesión, busca el perfil empleando el método de la plataforma. Puede que hayas olvidado la cuenta y los datos no sean los correctos. En este caso ten en consideración los siguientes pasos:

  1. Desde una PC o el navegador del móvil accede a https://www.facebook.com/login/identify. Se recomienda ingresar desde un equipo con el que se haya iniciado sesión previamente.
  2. Seguidamente, se abre un formulario en donde debes ingresar el número de teléfono, el correo electrónico o el nombre del usuario. Pulsa sobre el botón Buscar.
    No puedo iniciar sesión en Facebook recuperar cuenta paso 2
  3. La plataforma recomendará una serie de soluciones, como por ejemplo enviar código para cambiar la contraseña. Si posees acceso al correo o al número telefónico vinculado, pulsa continuar, de lo contrario pulsa sobre la opción ¿Ya no tienes acceso?
    No puedo iniciar sesión en Facebook recuperar cuenta paso 3

En este caso puedes seguir probando opciones que permiten dar con la cuenta y recuperar el ingreso. El sistema guiará el procedimiento de forma intuitiva para resolver el problema.

Enlaces patrocinados

Cambia la contraseña

Uno de los factores comunes al intentar ingresar a la cuenta es el olvido de la contraseña. Son muchos los usuarios que pasan por esta experiencia, por lo que deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Dentro de la plataforma, al intentar el acceso sin resultados, pulsa sobre la opción ¿Olvidaste tu contraseña?
    Iniciar sesión en Facebook Lite cambiar la contraseña
  2. De forma inmediata, el sistema te redirige a la opción de recuperación de la clave, sea con el número de teléfono o con el correo electrónico. Debes ingresarlo para recibir las instrucciones y cambiar la contraseña de acceso.
    Iniciar sesión en Facebook Lite cambiar la contraseña paso 2

El problema persiste si no cuentas con acceso a la dirección de correo electrónico o ya no posees el número telefónico asociado. Recuerda también que puedes hacer uso de la dirección electrónica alternativa, si la colocaste en la configuración de la cuenta.

Solicitar habilitación de la cuenta

Puede que no sea posible iniciar sesión en Facebook por el hecho que la cuenta se encuentra inhabilitada. Esto ocurre cuando el sistema determina que las publicaciones realizadas no cumplen con las condiciones. En este caso la solución consiste en:

  1. Ingresa a https://es-la.facebook.com/help/contact/260749603972907 para solicitar una revisión de la cuenta.
  2. Una vez dentro del sistema, coloca la dirección de correo electrónico, el nombre tal como aparece en la cuenta y carga el documento de identificación, imagen en formato JPEG, para enviar.
    No puedo iniciar sesión en Facebook cuenta inhabilitada paso 2

Si vulneraste las normas de la comunidad, cuentas con hasta 30 días para hacer una solicitud de la revisión del caso. El sistema notificará en la brevedad posible la decisión sobre si es posible el restablecimiento de la cuenta.

Cómo evitar problemas de inicio de sesión en Facebook

Los problemas para iniciar sesión en Facebook Lite por olvido de contraseña o usuario son muy comunes. Afortunadamente, la plataforma dispone de métodos que facilitan la recuperación en estos casos. No obstante, conviene tener en cuenta las siguientes previsiones:

  1. Emplea datos de acceso que sean fuertes en cuanto a seguridad, pero que sean fáciles de recordar. Así, evita los inconvenientes de olvido de usuario.
  2. Al configurar la cuenta, establece diversos sistemas de recuperación de contraseña en caso de olvido. Por ejemplo, coloca una dirección de correo alternativo, número de teléfono, contactos de confianza, entre otros.
  3. Mantén la información actualizada. Muchos de los problemas de recuperación ocurren cuando ya no se posee acceso al correo electrónico o al número de teléfono vinculado. Al realizar el cambio, actualiza la información.
  4. Si empleas un equipo personal, usa la herramienta de guardado de contraseñas automático y evita estos inconvenientes.

En resumen, es posible solucionar y evitar los errores que impiden iniciar sesión en Facebook Lite o en la forma tradicional. La recomendación es mantener toda la información de acceso actualizada y en caso de errores, facilitar el acceso a los canales alternativos.

Categorias: Facebook
Subir