Cómo subir y publicar en Google imágenes y que aparezcan al buscar en internet

Cómo subir y publicar en Google imágenes y que aparezcan al buscar en internet

Subir una imagen a Google y que aparezcan en la búsqueda puede ser complejo para muchos usuarios. En ocasiones no se realizan las acciones complementarias para lograr visibilidad.

No obstante, existen recomendaciones y acciones de optimización que garantizan resultados positivos. Son pasos que ayudan a colocar las imágenes en los primeros lugares de la búsqueda. Descubre cómo hacerlo a continuación.

Subir una imagen a Google

Publicar una imagen en Google es un proceso que se ajusta a la configuración del sitio web. No es posible hacerlo de forma directa y debe ser gestionado desde una página diseñada en WordPress, Blogger o Google Sites.

Si usas Google Sites para publicar tu contenido el procedimiento consta de los siguientes pasos:

  1. Debes añadir el texto en la parte correspondiente. Por lo general, lleva inmerso un título y algunos párrafos descriptivos. Lo mismo ocurre si posees un blog o trabajas en cualquier web.
  2. Una vez dentro de la interfaz, ve a la sección que se encuentra en el panel lateral derecho y pulsa sobre el botón insertar. Se despliegan varias opciones, debes elegir Imágenes.
    Subir imagen a Google paso 2
  3. Ahora, se abren dos opciones, una es cargar que permite acceder al almacenamiento del equipo y la otra es seleccionar una de las almacenadas en Google Drive.
    Subir imagen a Google paso 3
  4. Por lo general, al momento de subir las imágenes es muy probable que las tengas en una carpeta en el almacenamiento del equipo. Selecciona la que desees y se cargará automáticamente en la sección del contenido que desees.
  5. Ahora, aplica los cambios que desees. Por ejemplo, recortar, insertar vínculo o eliminar. También, al pulsar sobre los tres puntos se despliega un menú donde debes seleccionar para colocar un subtítulo y título alternativo.
    Subir imagen a Google paso 5

Al publicar el contenido, la imagen se introducirá en Google y aparecerá cuando se haga una búsqueda relacionada con el subtítulo o el título alternativo. Al trabajar en WordPress, puedes seleccionarla como imagen destacada o de las que se encuentra dentro del escrito.

Recomendaciones y sugerencias

Las imágenes en un sitio web es posible usarlas como decoración, para mejorar el contenido y hacerlo visible en búsquedas relacionadas. No obstante, para que pueda aparecer en los primeros resultados, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Añade texto descriptivo. En la configuración de la foto, coloca una frase clave relacionada. Este subtítulo le permite a Google comprender lo que muestra la imagen y en las búsquedas la arrojará entre los resultados.
  2. Sube fotos de calidad. Aunque en ocasiones son pesadas, el contenido exacto, nítido y atractivo genera mayor tráfico en el sitio, por lo que se posicionará con mayor rapidez en los resultados principales.
  3. Espera un tiempo. Lograr que aparezca en Google lleva tiempo, mientras la web indexa el sitio. Por ello, no debes desesperarte, en algunos días aparecerá entre las primeras.

En conclusión, subir imagen a Google es un procedimiento sencillo que se puede realizar desde cualquier web a la que tengas acceso, ya sea de WordPress, Google Sites o Bloggers. Debe contar con algunos aspectos de optimización para lograr los resultados esperados.

Categorias: Google
Subir