Cómo eliminar el límite de descarga en MEGA y bajar todo el contenido que quieras

Cómo eliminar el límite de descarga en MEGA y bajar todo el contenido que quieras

Eliminar el límite de descarga de MEGA es algo que la mayoría de los usuarios de la versión gratuita desearían lograr. Esta condición que impide descargar más de 1GB de datos (o 5GB, en el caso de Estados Unidos), es algo molesta. Pues el hecho de tener que esperar un lapso de entre 5 y 24 horas, dependiendo del lugar en el que te encuentres, no es nada agradable, sobre todo si necesitas los archivos con urgencia.

Por suerte, existe un método simple que puedes emplear de tres formas diferentes para eliminar el límite de descarga de MEGA. El truco consiste en cambiar de dirección IP usando un VPN, Proxy de Internet o empleando el programa MegaDownloader. Cabe mencionar que, aunque la mayoría funciona de forma gratuita, existen funciones o características que requieren del pago de membresías. Para conocer todo lo que necesitas sobre el tema, continúa leyendo el siguiente texto.

Usando un Proxy

Un Proxy de Internet es una especie de puente que permite a las personas cambiar u ocultar temporalmente su dirección IP. Al usarlo, tienes la posibilidad de evadir o “engañar” ciertos bloqueos o restricciones que tienen lad páginas web, en este caso, el limite de descargas en MEGA. Ahora bien, aunque existen muchos proveedores de este servicio en la red, se recomienda utilizar los de “Anonymous” y, para este caso en particular, el proveedor “us-proxy.org”.

El cual te otorga una dirección IP americana, es decir, tu ubicación temporal será de Estados Unidos. Por lo que tendrás una ventaja adicional de 5GB como límite diario para la descarga de archivos, desde este servidor. Por lo tanto, para saber cómo instalar un Proxy de Internet en tu ordenador o navegador, puedes ver el siguiente video:

Usando un VPN

En el caso de que instalar un Proxy te parezca algo demasiado complicado, puedes intentar con un VPN para eliminar el limite de descargas de MEGA. Este es una red privada virtual que te permite, al igual que el método anterior, cambiar temporalmente tu dirección IP para evitar restricciones como la mencionada en este texto.

Ahora bien, ¿Cuál es el mejor VPN para este tipo de casos? Pues existe una larga lista de proveedores en Internet, entre las mejores alternativas se encuentran:

  • VPN Norton
  • VPN Tor
  • VPN Hide me
  • VPN TunnelBear.

Sin embargo, para este caso en particular se recomienda 1clickVPN, el cual funciona como una extensión dentro del navegador. Es un servicio que está disponible en la Chrome Store de forma gratuita y que, además, ofrece distintos servidores de varios países del mundo. Ahora bien, el primer paso para eliminar el límite de descargas de MEGA usando un VPN, será dirigirte a la tienda oficial de Google y descargar la extensión ya mencionada.

Cómo eliminar el límite de descarga en MEGA y bajar todo el contenido que quieras usando un VPN

Una vez que dispongas de 1Click VPN en tu navegador, sólo tendrás que hacer clic sobre el icono correspondiente y seleccionar cualquiera de los servidores disponibles en la lista. De esta forma la nueva dirección IP ocupará toda la red y podrás continuar con la descarga de tu archivo desde MEGA, sin ningún limite.

Usando Megadownloader

Como última alternativa en esta lista de métodos para eliminar el límite de descargas de MEGA, está el programa Megadownloader. Este es un software que realiza una función similar a la de otras herramientas, como JDownloader o clientes de torrents. Al usarlo, podrás deshacerte de la molesta restricción que impide continuar descargando pasado 1GB o 5GB.

Para descargarlo puedes seguir este enlace y, una vez que lo instales en tu ordenador, sigue los pasos que se describen a continuación para eliminar el límite de descargas:

  1. Inicia Megadownloader en tu ordenador.
  2. Haz clic en “Sí” para aceptar los términos y políticas de uso de Megadownloader.Cómo eliminar el límite de descarga en MEGA y bajar todo el contenido que quieras usando Megadownloader paso 2
  3. Al ingresar por primera vez, se abrirá una ventana emergente llamada “Configuración”, donde podrás hacer todos los ajustes que desees, como la carpeta contenedora de los archivos, el número de descargas simultaneas y otros datos relevantes.Nota: El nombre de usuario y contraseña es información opcional, puesto que las descargas se realizan de forma anónima. Es decir, no estás en la obligación de escribir tus credenciales de acceso.Cómo eliminar el límite de descarga en MEGA y bajar todo el contenido que quieras usando Megadownloader paso 3
  4. Al realizar todos los ajustes necesarios, presiona en el botón “Guardar”.

Cuando hayas completado estos simples pasos, podrás seguir con la descarga de archivos desde MEGA, sin ningún tipo de limitación. Cabe mencionar que puedes minimizar el programa y ejecutar tus tareas sin que esto afecte el uso de la PC, puesto que el programa puede ejecutarse en segundo plano en tu ordenador.

Como se pudo observar a lo largo de este texto, deshacerte de las restricciones que tiene MEGA para su versión gratuita, es algo que ha dejado de ser imposible. Utilizando cualquiera de los métodos aquí descritos tendrás a tu disposición la descarga infinita de archivos a tu ordenador, algo que te será muy útil si necesitas descargar un archivo muy pesado desde la nube.

Categorias: Mega (nube)
Subir