Cómo saber quién está usando tu cuenta de Netflix

Cómo saber quién está usando tu cuenta de Netflix

Puede que tengas la sospecha de que algún intruso utiliza tu cuenta de Netflix pero no sabes cómo hacer para verificar si hay alguien más utilizándola, aparte de las personas a las que le diste acceso.

Por ello, en este artículo te explicaremos cómo saber esta información para evitar inconveniente futuro y tener el control de quién utiliza tu cuenta de Netflix.

Desde el móvil

Si deseas saber cuántos dispositivos se encuentran conectados a tu cuenta de Netflix en este momento, realiza estos pasos desde el móvil:

  1. Ingresa a la App de Netflix.
    ‎Netflix
    ‎Netflix
    Developer: Netflix, Inc.
    Price: Free+
    Netflix
    Netflix
    Developer: Netflix, Inc.
    Price: Free
  2. Accede a tu perfil de usuario.
  3. Presiona sobre tu foto de perfil, la misma se ubica en la esquina superior derecha.
  4. Oprime la opción “Cuenta”.Cómo saber quien utiliza tu cuenta de Netflix desde app móvil paso 4
  5. Desliza hasta hallar el apartado “Configuración”, allí seleccionaActividad de streaming reciente del dispositivo”.Cómo saber quien utiliza tu cuenta de Netflix desde app móvil paso 5
  6. Finalmente, podrás ver la ubicación desde donde se usó tu cuenta, el dispositivo, la dirección IP, la hora y fecha.

Desde la PC

También podrás saber quién está usando tu cuenta de Netflix desde el ordenador, con tan solo llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu perfil de Netflix.
  2. Presiona sobre tu foto de perfil, la misma se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Se desplegarán diferentes opciones, escogeCuenta”.Cómo saber quien utiliza tu cuenta de Netflix desde la PC paso 3
  4. Una vez allí, ve a “Configuración” y escogeActividad de streaming reciente del dispositivo”.Cómo saber quien utiliza tu cuenta de Netflix desde la PC paso 4
  5. Así podrás detallar todas las ubicaciones recientes y los dispositivos que fueron utilizados, incluyendo las respectivas IP con su fecha y hora.

Limitar el acceso a la cuenta

Si has notado actividad inusual en tu cuenta, la mejor manera de protegerla es cambiando la clave de acceso. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Netflix. En este caso, se utilizó el ordenador.Nota: los pasos a seguir son los mismos desde el móvil o la PC.
  2. Presiona sobre el icono de tu perfil, ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Ve a “Cuenta”.
  4. EscogeCambiar contraseña”.Limitar el acceso a la cuenta de Netflix paso 4
  5. Deberás rellenar unos campos con la contraseña actual y con la nueva contraseña.Limitar el acceso a la cuenta de Netflix paso 5

    Nota: es recomendable utilizar un administrador de contraseñas, para una mayor seguridad en la combinación de tu clave.

  6. Una vez listo, presiona “Guardar”.Nota: recuerda que, al modificar la contraseña, las sesiones abiertas se cerrarán. Por ende, ningún equipo tendrá acceso hasta introducir la nueva contraseña. 
  7. De esa manera, tu cuenta se mantendrá protegida ante el posible acceso de cualquier intruso.

Nota: también dispones de otras acciones para mantener tu cuenta segura, las cuales ofrece la plataforma a través del siguiente enlace.

En caso que no desees cambiar la contraseña de tu cuenta, puedes proceder a cerrar sesión en todos los dispositivos. De esa forma, la persona que no conoce la contraseña, pero si cuenta con un acceso abierto, ya sea en su móvil o PC, la perderá. Para realizar tales pasos, sigue la ruta: “Cuenta > Configuración > Cerrar sesión en todos los dispositivos > Confirma la acción” y listo.

Limitar el acceso a la cuenta de Netflix paso 6.1

Realizando ambos procedimientos, ya sea desde el móvil o PC, tu cuenta permanecerá segura de intrusos que intenten acceder a esta.

Categorias: Netflix
Subir