Saltar al contenido

Hotmail / Outlook: iniciar sesión o entrar al correo

¿Quieres iniciar sesión o entrar a tu correo Hotmail -ahora llamado Outlook- para comprobar si hay nuevos correos electrónicos que llegaron a tu bandeja de entrada?

Si lo que quieres es iniciar sesión en tu correo electrónico con dirección @outlook.com, @hotmail.com, @live.com y otras direcciones proporcionadas por Outlook deberás tener tu dirección y tu contraseña de acceso, datos que deberás introducir en la página oficial de Outlook / Hotmail (https://outlook.live.com/owa/?nlp=1/).

Enlace de acceso directo

🔗 Iniciar sesión en Outlook / Hotmail 📧
Continúa leyendo el artículo para ver las instrucciones y recomendaciones.
¡No puedo iniciar sesión!
Quiero crear una cuenta nueva

Independientemente al motivo para revisar tu correo, iniciar sesión en www.outlook.com o www.hotmail.com (recordemos que Hotmail ha cambiado de nombre a Outlook, sin embargo, se siguen utilizando las direcciones antiguas en el nuevo sitio) es un procedimiento sencillo que podrás hacerlo tanto desde el navegador web, utilizando el móvil o el ordenador. También podrás iniciar sesión en Hotmail / Outlook utilizando la aplicación disponible para Android e iOS. A continuación, en InfoCuentas te ayudaremos paso a paso a acceder a tu bandeja de entrada.

Iniciar sesión en Outlook / Hotmail desde la web u ordenador

Nota: ¿Vienes a este artículo por problemas para iniciar sesión? Si es así, te recomendamos leer nuestro artículo recuperar una cuenta de Outlook o Hotmail y seguir los pasos que mencionamos. Si quieres iniciar sesión y tienes los datos de acceso, continúa leyendo.

La plataforma web desde el navegador es la más utilizada para acceder al correo de Outlook o Hotmail, puedes hacerlo desde el navegador del ordenador así como también desde el móvil. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresa a https://www.outlook.com y oprime el botón “Iniciar sesión“. Si ya has iniciado sesión previamente en el mismo dispositivo, se te mostrará directamente la página de inicio de sesión. También puedes acceder directamente a la página de inicio de sesión desde https://login.live.com.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y presiona el botón “Siguiente“.
  3. Escribe la contraseña de acceso a tu cuenta y luego oprime el botón “Iniciar sesión”.
  4. De haber introducido todos los datos correctamente, serás llevado directamente a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

¿Has tenido algún problema o error a la hora de iniciar sesión? Continúa leyendo el artículo, o bien, dirígete a nuestro artículo que te guiará paso a paso para recuperar una cuenta de Outlook.

Cómo entrar a la bandeja de entrada de Outlook.com / Hotmail.com

Para entrar directamente a la bandeja de entrada de tu correo electrónico de Outlook o Hotmail solo basta con iniciar sesión en el servicio; posterior a eso, serás llevado directamente al listado de correos recibidos, sector también conocido como “bandeja de entrada” o inbox.

  1. Ingresa a https://outlook.live.com/owa/?nlp=1 para iniciar sesión en tu cuenta de Outlook o Hotmail.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y oprime el botón “Siguiente“.
  3. Escribe tu contraseña y oprime el botón “Iniciar sesión“.
  4. A continuación, serás dirigido directamente a la bandeja de entrada de tu correo electrónico de Outlook.

Si has iniciado sesión en tu cuenta y no has sido dirigido a dicho sector, puedes acceder a él directamente desde https://outlook.live.com/mail/inbox o bien, presionando “Bandeja de entrada” en el sector de la izquierda.

También te recomendamos:  Cómo recuperar una cuenta de correo Outlook / Hotmail

Iniciar sesión en Outlook / Hotmail desde la aplicación móvil

Outlook (o Hotmail, como quieras llamarlo) dispone de una aplicación móvil que podrás instalar en tu dispositivo, ya sea este Android o iOS. A continuación, los pasos para iniciar sesión desde la aplicación oficial de Outlook.

  1. Descarga la aplicación desde la correspondiente tienda.
  2. Una vez instalada, accede a la misma y oprime el botón “Introducción“.
  3. En el apartado “Agregar cuenta“, introduce la dirección de correo electrónico de Outlook que tienes registrada, luego oprime “Continuar”. Esta aplicación también admite correo electrónico de otros proveedores como Yahoo o Gmail.
  4. Escribe la contraseña correspondiente a tu cuenta de correo, luego, oprime “Iniciar sesión”.
  5. Si no quieres agregar otra cuenta, presiona “Omitir”.
  6. ¡Listo! Ya verás tu bandeja de entrada de Outlook desde la aplicación.

Luego de agregar tu cuenta de Outlook o Hotmail a la aplicación oficial, es recomendable que actives las notificaciones para estar al tanto de todos los correos que lleguen a tu bandeja de entrada. También es posible acceder a tu correo directamente desde el navegador para móvil, introduciendo la dirección outlook.com en tu navegador preferido.

Problemas para iniciar sesión, ¿qué hacer?

Nota: Revisa los pasos detallados para recuperar el acceso a una cuenta desde nuestro artículo recuperar una cuenta de Outlook o Hotmail y seguir los pasos que mencionamos.

Pueden darse problemas a la hora de iniciar sesión, pero no te preocupes, esto es algo muy normal. Generalmente, si no recuerdas tu contraseña o tu dirección de correo electrónico, existe la manera de recuperar el acceso a la misma siempre y cuando hayas asignado información de recuperación a la hora de crear tu cuenta. Te citaremos los problemas más comunes:

  • Olvido de contraseña: Es posible que al intentar acceder a tu bandeja de entrada veas el error de contraseña incorrecta, lo cual te imposibilita acceder a tu cuenta. Restablece tu contraseña accediendo al enlace https://account.live.com/resetpassword.aspx, necesitarás información de recuperación activa en tu cuenta.
  • No puedes obtener el código de seguridad: si no tienes ninguna forma de verificar tu identidad, dirígete a https://account.live.com/resetpassword.aspx, introduce tu dirección de correo electrónico y luego presiona en el enlace “No tengo ninguna de estas pruebas”. Luego, sigue los pasos para recuperar tu cuenta.
  • Cuenta bloqueada con periodo de 30 días: si Microsoft ha detectado que tu cuenta fue comprometida, probablemente te pida cambiar la información de seguridad y de recuperación de la cuenta, tras lo cual deberá pasar un periodo de seguridad de 30 días antes de poder iniciar sesión nuevamente. Este es un caso extremo pero puede ocurrir.
  • Verificación en dos pasos activa: si activaste la verificación en dos pasos, deberás utilizar la contraseña de la aplicación correspondiente para iniciar sesión.
  • Perfil bloqueado: Outlook bloquea las cuentas que han infringido sus normas de uso o que se han visto comprometidas. Para recuperar el acceso, deberás seguir los pasos de verificación por SMS.
  • Al estar de viaje o iniciando sesión en otro dispositivo: puede que Outlook detecte que la actividad de inicio de sesión sea sospechosa si intentas hacerlo desde un dispositivo diferente o desde una ubicación diferente; para poder iniciar sesión en estas condiciones deberás verificar tu identidad con el método del SMS o correo electrónico de recuperación.

Revisa todos los pasos detallados en nuestro artículo: Recuperar una cuenta de Outlook.

Consejos para iniciar sesión de forma segura

Muchas de los robos de cuentas se dan generalmente por descuidos a la hora de iniciar sesión en el servicio de Outlook o en cualquier otro servicio que requiera la introducción de una contraseña a través del teclado. Es por ello que te daremos algunos tips para que el inicio de sesión en tu cuenta sea lo más seguro posible, evitando la pérdida de tu cuenta y que la misma termine en manos de personas malintencionadas.

  • Revisa que la dirección de la página en la que introduces tus datos sea la oficial: el servicio de correo electrónico de Microsoft solamente puede ser accedido a través de estas direcciones oficiales: live.com, outlook.com, hotmail.com, microsoft.com, msn.com y también con el subdominio login, account o mail.x.com (siendo “x” una de las direcciones mencionadas anteriormente). Asegúrate de que la dirección en el navegador sea una de ellas, si ves algo raro como 1-outlook.com, ¡detente! Puede ser un posible intento de phishing.
  • Mantén tu antivirus activo y actualizado. Los antivirus y antimalware son sumamente importantes para detectar programas maliciosos que recopilan información sensible como contraseñas, ¡mantenlos actualizados!
  • Si no es tu ordenador, cierra la sesión al finalizar. No cometas el error de dejar tu sesión activa en dispositivos que no te pertenecen, ¡otras personas podrían revisar tu correo electrónico!
  • Actualiza tu contraseña regularmente; si deseas ayuda en ese aspecto, revisa nuestro artículo acerca de cómo cambiar la contraseña de Hotmail.

Disfruta del servicio que provee gratuitamente Microsoft sin inconveniente alguno siguiendo los consejos que te acabamos de dar.

Qué es Outlook y cuáles son sus diferencias con Hotmail

Outlook es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados de internet, como ya te lo hemos comentado al principio del artículo. La creación de una cuenta en este servicio proporciona acceso a varios servicios ofrecidos por Microsoft, como lo son Skype, OneDrive, Office 360, entre otros.

Si tu correo electrónico es @hotmail.com, de seguro te parecerá raro tener que iniciar sesión en el correo Outlook, sin embargo, debes saber que Microsoft ha cambiado el nombre del servicio de Hotmail a Outlook en el año 2012, aunque la transición se ha hecho efectiva recién en el año 2013. Este servicio de correo electrónico de Microsoft ha pasado por varios nombres en el pasado: Hotmail, MSN Hotmail, Windows Live Hotmail y Outlook.com, es por ello que Hotmail puede aparecer en diferentes dominios:

  • Mail.live.com: Live.com pertenece a Microsoft y hay varios correos electrónicos de Outlook registrados bajo la dirección @live.com o @live.es.
  • MSN.com: Al acceder al sitio MSN.com, de Microsoft, tendrás un enlace directo a los servicios de correo. MSN significa “Microsoft Network”.
  • Hotmail.com: La dirección clásica, existente desde el lanzamiento del servicio en el año 1996.
  • Outlook.com: La nueva dirección, que se mantiene hasta la actualidad.
  • Microsoft.com: Es el dominio principal de Microsoft. En algunas ocasiones, puede que una página de Microsoft te pida tus datos de Hotmail u Outlook.

Microsoft también ha adquirido dominios regionales para su servicio de correo electrónico, tal es el caso de hotmail.com.mx, hotmail.es, outlook.com.mx, entre otros dominios disponibles para algunos usuarios que desean crear una cuenta desde países determinados.

Es importante que conozcas esa información para evitar confusiones o dudas a la hora de acceder al servicio de correo electrónico de Microsoft.