Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre de usuario en Spotify

Cambiar nombre de usuario Spotify

Spotify se ha convertido en la aplicación multiplataforma para disfrutar contenido multimedia, audio, videos y podcasts de la última generación. Para hacer uso de estos beneficios debes registrarte mediante una cuenta de usuario, aunque también puedes ingresar a través de Facebook o tu correo electrónico, es por ello que no debes preocuparte al momento de iniciar sesión. Cabe mencionar que los datos de registro no se pueden cambiar.

Muchas personas suelen confundir los datos de usuario con el nombre para mostrar. Éste último es el único que se puede modificar. Es importante resaltar que, de momento, no es posible realizar esta acción desde el navegador. Es por ello que, si lo que deseas es cambiar la información de identificación en Spotify, deberás seguir los pasos que se te muestran a continuación, para hacerlo de forma fácil y rápida.

Contenidos de esta guía

Desde la aplicación

Para realizar el cambio de tú información visible desde tu Smartphone, Tablet o PC, accede a la aplicación descargada previamente en tu dispositivo e inicia sesión en Spotify. A continuación, deberás seguir una serie de pasos:

  1. En la esquina superior derecha ingresa al menú “Preferencias” (El ícono de ajustes).cambiar nombre de usuario en spotify paso 1
  2. Accede a la opción “Ver Perfil”.cambiar nombre de usuario en spotify paso 2
  3. Desliza el dedo en la pantalla y selecciona “Editar Perfil”.cambiar nombre de usuario en spotify paso 3
  4. Ingresa a “Nombre para mostrar”.cambiar nombre de usuario en spotify paso 4
  5. Una vez realizado estos pasos, podrás editar el nombre que deseas que tus amigos puedan ver en tu perfil de usuario de Spotify. Además tienes la opción de seleccionar una foto o imagen que acompañe tu nombre si así lo deseas, permitiendo que tus amigos te puedan identificar con mayor facilidad.ambiar nombre de usuario en spotify paso 5
  6. Para finalizar, selecciona “Guardar”.cambiar nombre de usuario en spotify paso 6

Una vez que hayas culminado con este procedimiento, tu información para mostrar habrá cambiado de forma inmediata en tus Playlists y actividades con amigos.

Alternativa

Una forma o sugerencia que también te servirá para cambiar tus datos, es la de crear una nueva cuenta, con ésta lograrás modificar la información de acceso y perfil para mostrar en la aplicación Spotify. Cabe mencionar que, utilizando éste método podrás recuperar las Playlists guardadas en tu antigua cuenta, por lo que esto no debe ser una preocupación para ti.

Comparte este artículo: