Cómo descargar TikTok en el celular: desde la tienda y con APK

TikTok es una de las aplicaciones más populares de la actualidad, gracias a sus divertidos efectos y filtros para videos, que además se pueden bajar al terminal. Ahora bien, ¿Cómo descargar esta app al celular? Es muy sencillo, simplemente tienes que ir a la Marketplace oficial que corresponda al SO de tu Smartphone y completar el proceso necesario. Sin embargo, ¿Qué hacer si esto no es posible? ¿Existe algún método alternativo?

Pues bien, en el siguiente post se explica cómo descargar TikTok en los diferentes dispositivos compatibles desde la tienda oficial. Del mismo modo, se menciona cuál es la manera alternativa de hacerlo cuando la descarga directa desde Play Store o App Store no es posible. Esto último se refiere a los archivos .APK, los cuales permiten instalar aplicaciones oficiales o no oficiales, aunque la Marketplace arroje algún error desconocido, como la falta de espacio en el almacenamiento.

Desde la tienda

Descargar TikTok desde la tienda oficial de Android y iOS es muy sencillo. A continuación se explica la manera de hacerlo en cada uno de estos Sistemas Operativos.

En Android

Para descargar TikTok en dispositivos Android, debes dirigirte a la tienda oficial de Google en tu Smartphone o seguir este enlace. Luego simplemente deberás presionar el botón “Instalar” y esperar mientras se descarga la app, para la cual, el Sistema se encargará de realizar la instalación de manera automática y crear un acceso directo en la pantalla. Para esto último verás una especie de mensaje en la pantalla, similar a “El acceso directo a TikTok fue creado con éxito”.

Es importante mencionar que esta aplicación cuenta con dos versiones: TikTok y TikTok Lite, ambas disponibles en la Play Store. La principal, cuyo peso es de 68Mb cuenta con todas las funciones y herramientas completas. La segunda, por su parte, es una versión reducida de la original y ofrece sólo una parte de las características de la app, pero ocupa mucho menos espacio en el almacenamiento con sólo 18MB.

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free
TikTok Lite
TikTok Lite
Developer: TikTok PTE.ltd.
Price: To be announced

En iOS

El proceso de descarga de TikTok para iOS es muy similar al que se emplea en Android. Para ello, el primer paso es acceder a la App Store desde tu dispositivo, siguiendo este enlace y presionar el botón “Instalar”. Lo siguiente será esperar mientras el sistema realiza la instalación de forma automática en el equipo, antes de empezar a utilizarla. Cabe aclarar que, para este Sistema Operativo no existe una versión Lite de la aplicación.

‎TikTok
‎TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free+

Descargar archivo .APK

Este tipo de archivos permite instalar aplicaciones en el celular, aunque la tienda oficial arroje errores desconocidos o molestos, como: “No hay suficiente espacio de almacenamiento”, cuando si lo hay. Debes de saber que aplica solo para dispositivos con SO Android. Si quieres descargar el archivo APK de TikTok, sigue este link: https://m.apkpure.com/es/tiktok/com.ss.android.ugc.trill

Ahora bien, antes de poder instalar cualquier app en formato .APK, debes proceder a permitir los orígenes desconocidos en tu dispositivo desde el menú de Ajustes, para ello tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abrir el menú de Ajustes generales en tu dispositivo.
  2. Presionar sobre “Ajustes avanzados”.Cómo activar los orígenes desconocidos en Android para instalar TikTok en formato APK paso 2
  3. Seleccionar “Seguridad”.Cómo activar los orígenes desconocidos en Android para instalar TikTok en formato APK paso 3
  4. Activar la palanca “Orígenes desconocidos”.Cómo activar los orígenes desconocidos en Android para instalar TikTok en formato APK paso 4

De esta manera podrás descargar TikTok en formato .APK e instalarla en tu dispositivo desde el fichero obtenido, sin problemas. Sin embargo, es importante aclarar que el procedimiento indicado anteriormente aplica únicamente para Android. Pues, por desgracia, no existe un método alternativo a la App Store para obtener TikTok en iOS.

Sabiendo esto, puedes dirigirte a cualquier tienda de aplicaciones disponible en la web, que sea lo suficientemente segura para descargar la app en cuestión. Recuerda que, al activar los “Orígenes desconocidos”, estás vulnerando la seguridad del dispositivo. Pues admites la descarga e instalación de apps que no se encuentran o no pueden ser descargadas directamente de Google Play.

Como puedes ver, descargar TikTok desde la tienda de aplicaciones o en formato APK es muy sencillo, simplemente debes tener en cuenta los aspectos de seguridad mencionados.

Subir