Saltar al contenido

Cómo registrarse o crear cuenta nueva de Tik Tok

Para crear una cuenta en TikTok tendrás que escoger un método de registro, el cual puede ser a través de tu número telefónico, correo, con un código QR o mediante una cuenta social como Facebook, Google o Twitter. Esto lo podrás realizar una vez que descargues la aplicación en un dispositivo inteligente, bien sea un Smartphone Android o iOS, o en tu computador mediante el uso de un emulador de tu preferencia.

TikTok cuenta con la particularidad de permitir el acceso a personas que no estén registradas en la cuenta para únicamente ver los contenidos que se publican. No obstante, necesitarás registrar o crear una cuenta en la aplicación si deseas empezar a agregar amigos, presionar “Me gusta” o “Likes”, grabar videos, enviar y recibir mensajes. En vista de ello, en este tutorial encontrarás todas las formas que tienes disponible para registrarte en TikTok.

Pasos a seguir

La plataforma cuenta con diversos métodos para comenzar el registro. De acuerdo a tus comodidades y las cuentas que manejes, puedes optar por algunas opciones que se mencionarán en los apartados posteriores. Es importante destacar que para comenzar el registro, primero debes descargar la aplicación a través de la App Store para dispositivos iOS o en la Tienda de Google Play para Smartphones Android.

Con una red social

TikTok permite crear una cuenta mediante el uso de otras redes sociales tales como Facebook, Twitter y las cuentas de Google. Como algunos datos personales están previamente registrados a estas redes, la plataforma lo que hace es sincronizarlas para ahorrar el rellenado de campos. En vista de ello, si quieres registrarte en TikTok con una red social, realiza los siguientes pasos:

  1. Descarga TikTok en tu dispositivo.
  2. Después de haber descargado y abierto la aplicación de TikTok, elige una red social para crear la cuenta. En este caso se escogerá “Continuar con Facebook”.Cómo registrarse o crear una cuenta de TikTok con Facebook paso 2
  3. Te redireccionará a otra página y te indicará que TikTok recibirá tu dirección de correo electrónico y rango de edad. Presiona la opción que dice “Continuar como (tu nombre)”.Cómo registrarse o crear una cuenta de TikTok con Facebook paso 3
  4. La aplicación automáticamente sincronizará tus datos y creará tu cuenta dentro de la plataforma.

Cabe destacar que si utilizas una cuenta Google o Twitter el proceso será prácticamente similar. Con tu cuenta de Google solo debes escoger el correo Gmail que más utilices. Por su parte, Twitter si tiene el mismo funcionamiento que Facebook y más cuando dispones de la aplicación en tu Smartphone.

Registro con el número telefónico o correo electrónico

Es uno de los procesos más largos, pero que sin duda tendrá ventaja al momento de que se te olvide tu contraseña o nombre de usuario. Al ingresar el número telefónico obtendrás un código de seguridad para corroborar tu identidad, por lo tanto, el procedimiento para registrarse con este método es el siguiente:

  1. Abre la aplicación y pulsa sobre “Usar número de teléfono o correo electrónico”.Cómo registrarse o crear una cuenta de TikTok con un número telefónico o un correo electrónico paso 1
  2. Escoge tu fecha de nacimiento y presiona “Siguiente”.
  3. Ingresa tu número telefónico y oprime “Enviar código”. Si no tienes número telefónico comprobable, puedes ingresar tu correo electrónico (en la pestaña derecha) y pulsar “Siguiente”.Cómo registrarse o crear una cuenta de TikTok con un número telefónico o un correo electrónico paso 3
  4. Introduce el código de 4 dígitos que te llegará por mensaje de texto.
  5. Ahora, crea una contraseña siguiendo las exigencias de TikTok y pulsa “Siguiente”.Cómo registrarse o crear una cuenta de TikTok con un número telefónico o un correo electrónico paso 5
  6. Elige un nombre de usuario hasta que la plataforma acepte dicho nombre y selecciona “Registrarse”.Cómo registrarse o crear una cuenta de TikTok con un número telefónico o un correo electrónico paso 6

Añadir otra cuenta

Si quieres agregar otra cuenta a tu perfil de TikTok, esta debe ser diferente a la opción que escogiste al principio. Si necesitas tener cuentas diferentes pero ancladas o sincronizadas con un número celular, correo electrónico o una red social en específico, fíjate en los siguientes pasos que se describirán:

  1. Busca el botón de “Yo” en la aplicación.Cómo añadir otra cuenta de TikTok paso 1
  2. Pulsa los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha.Cómo añadir otra cuenta de TikTok paso 2
  3. Desliza las opciones y busca “Añadir cuenta”.Cómo añadir otra cuenta de TikTok paso 3
  4. Selecciona la opción de registro que desear agregar.

Editar perfil

Una vez que hayas registrado tu cuenta en TikTok, verás las novedades y actualizaciones de la aplicación. No obstante, también tienes la oportunidad de editar tu perfil para que tus amigos más cercanos te reconozcan y también puedas ganar más seguidores en la plataforma. Observa los pasos que se detallarán a continuación para editar tu perfil en TikTok:

  1. Estando dentro de la aplicación, presiona el botón “Yo”.
  2. Pulsa sobre “Editar perfil”.Cómo editar un perfil en TikTok paso 2
  3. Ahí podrás cambiar la foto de perfil, tú nombre oficial y de usuario, insertar una descripción corta (no más de 80 palabras) y agregar tu cuenta de Instagram o Youtube.

Privacidad

Al momento de registrar la cuenta, es conveniente editar el perfil y configurar la privacidad de la misma a través de sus opciones directas. Por ello, si quieres que tu cuenta sea privada o que no aparezca entre las recomendaciones de otras personas o amigos, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre “Yo”.
  2. Oprime los tres puntos verticales.
  3. Elige “Privacidad”.Cómo configurar la privacidad de una cuenta de TikTok paso 3
  4. En “Visibilidad” activa el botón de “Cuenta privada” y desactiva “Recomienda tu cuenta a otros”.Cómo configurar la privacidad de una cuenta de TikTok paso 4

En conclusión, al momento de elegir una de las opciones para registrarse o crear una cuenta en TikTok y comenzar a editar tu perfil de usuario, tendrás una identidad con la que serás reconocido dentro de la aplicación. Luego, la creación de contenido interactivo y social es lo que determinará la cantidad de seguidores que tengas en la plataforma.