Saltar al contenido

Cómo descargar y usar Tik Tok en la PC fácil y rápido

Cómo descargar y usar Tik Tok en la PC fácil y rápido

Para descargar y usar TikTok en la PC necesitarás instalar un emulador de Android e ingresar a la tienda de Google Play para descargar la aplicación. Esto se hace con el objetivo de simular un Smartphone o dispositivo Android, de manera que puedas tener la posibilidad de descargar aquellas aplicaciones necesarias para tu ordenador. Con esto podrás acceder a la plataforma y empezar a utilizar las tendencias actuales de la app.

TikTok es una plataforma social para crear transmisiones y videos generales. En este tutorial verás dos formas totalmente funcionales para tener TikTok en tu PC, sin muchas complicaciones. Asimismo, observarás aquellos requisitos importantes que debes tomar en cuenta para poder obtener mayor ventaja de la aplicación. De esta forma recibirás entretenimiento directo a través de las herramientas que proporcionan tanto los emuladores como tu PC.

Pasos a seguir

Si descargas un emulador para Android, los pasos a seguir son exactamente iguales que utilizar un teléfono inteligente de este Sistema Operativo. Lo único que debes elegir es cuál simulador es más cómodo y apto para tu PC de acuerdo a sus características, requisitos y condiciones. Independientemente de la herramienta que escojas, obtendrás la aplicación de videos en tu ordenador.

Con MEmu

MEmu es uno de los mejores simuladores para Android gracias a su versatilidad, rapidez y amigable interfaz. Con éste podrás instalar adecuadamente TikTok para tu PC, puesto que es sencillo de utilizar y no requiere de mucho tiempo de descarga. Detalla los pasos que se describirán a continuación para descargar la aplicación:

  1. Ingresa a la página de MEmu y oprime “Descargar”.Cómo descargar y usar TikTok en la PC con MEmu paso 1
  2. Al descargarse, abre el archivo y presiona doble clic.
  3. Selecciona “” cuando el programa te solicite habilitar permisos para realizar cambios.
  4. Acepta los términos y condiciones. Cuando el programa se haya instalado adecuadamente, abre la Tienda de Google Play.Cómo descargar y usar TikTok en la PC con MEmu paso 4
  5. Inicia sesión con tu cuenta Gmail y la contraseña.Cómo descargar y usar TikTok en la PC con MEmu paso 5
  6. Busca “TikTok” y pulsa sobre “Instalar”.Cómo descargar y usar TikTok en la PC con MEmu paso 6
  7. Cuando se haya instalado, abre la aplicación y regístrate para comenzar a usarla.

BlueStacks

Es otro emulador para Android que cuenta con numerosos comentarios positivos gracias a la facilidad al descargar aplicaciones provenientes de la Play Store. Si quieres obtener TikTok para PC el procedimiento es similar que con MEmu, por lo tanto, solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ve a la página de BlueStacks y presiona “Descarga BlueStacks”. Verás que comenzará la descarga en tu ordenador.Cómo descargar y usar TikTok en la PC con BlueStacks paso 1
  2. Cuando finalice, presiona doble clic sobre el archivo.
  3. Te solicitará permisos de administrador para generar cambios. Oprime “”.
  4. Verás otra ventana en tu pantalla en la que deberás pulsar “Instalar ahora”.Cómo descargar y usar TikTok en la PC con BlueStacks paso 4
  5. Cuando finalizado la instalación, haz doble clic sobre el icono del programa que se ha creado en tu escritorio. Selecciona “Inicia sesión” para que ingreses a la Tienda de Google Play a través de tu correo Gmail y contraseña.Cómo descargar y usar TikTok en la PC con BlueStacks paso 5
  6. Cuando hayas ingresado, busca la aplicación de TikTok y presiona “Instalar”.
  7. Una vez que termine la instalación, solo debes abrir y registrarte en la app para empezar a utilizarla.

Requisitos

A pesar de que los emuladores funcionan adecuadamente en cualquier computador, es importante destacar que cuenta con una serie de requisitos para que el programa funcione adecuadamente. Entre esos requerimientos cabe mencionar:

  • Debe tener una tarjeta compatible con OPENGL 2.0.
  • Es compatible con Sistemas Windows 7 o versiones superiores.
  • Es necesario que la computadora tenga Microsoft Directx 9.
  • La PC debe contar con 5 GB de RAM y 5GB de almacenamiento en el disco duro.
  • Para que la aplicación funcione adecuadamente debe tener cámara de alta resolución y micrófono incorporado. En vista de ello, es recomendable que se descargue el emulador y la aplicación en laptops.

Al conocer los requisitos necesarios para descargar la aplicación y elegir el emulador con las mejores ventajas para tu computadora, podrás obtener tranquilamente TikTok para tu PC. De esta manera lograrás adentrarte en las tendencias actuales a través de la plataforma y empezar a crear contenido dentro de la red social.