Cómo actualizar WhatsApp Web para PC a la última versión

Cómo actualizar WhatsApp Web para PC a la última versión
Enlaces patrocinados

Existen muchas razones por las que se debe actualizar WhatsApp Web para PC, bien sea porque la aplicación está dando errores o porque se desea contar con la versión más reciente. Sin embargo, este es un proceso sencillo de realizar, que se puede lograr desde el navegador de preferencia (Google, Mozilla o Microsoft Edge) en unos cuantos minutos. Esta acción permite contar con las últimas novedades de la app de mensajería instantánea para escritorio.

Para esto último se incluye la opción de realizar videollamadas desde el ordenador o Tablet, tal como se haría en el celular, disponible solo para ordenadores con SO Windows de 64 bits. Pues se cree que la plataforma de WhatsApp busca competir directamente con otras aplicaciones, como Skype. En este sentido, para disponer de la última actualización de esta app en la PC, se debe comenzar por descargar la versión actualizada desde la web.

Actualizar WhatsApp Web en el navegador

Actualizar WhatsApp Web en el navegador es muy sencillo. Para hacerlo basta con dar clic en la notificación de color azul que se muestra en la parte superior del panel lateral de conversaciones, la cual muestra un mensaje similar a “Nueva actualización disponible”. Al presionar sobre esta alerta, la página se cargará de nuevo de manera automática y añadirá todas las funciones disponibles en la nueva versión.

De esta manera, se puede actualizar WhatsApp Web en el navegador, de manera rápida y sencilla. Cabe destacar que, en caso de que no se muestre ningún mensaje acerca de nuevas actualizaciones, la versión online cuenta con la versión más reciente hasta el momento.

Actualizar aplicación de WhatsApp para el escritorio

En caso de contar con la versión de escritorio de WhatsApp Web, lo que se debe hacer para actualizar a la última versión es ir al sitio web oficial de la app y seguir los siguientes pasos:

  1. Dar clic en “WhatsApp Web”.Cómo actualizar WhatsApp Web en versión para escritorio paso 1
  2. En caso de haber una versión más reciente, se mostrará un mensaje similar a “Actualización disponible. Haz clic para actualizar WhatsApp Web”.Cómo actualizar WhatsApp Web en versión para escritorio paso 2
  3. Dar clic en el mensaje de actualización y esperar mientras se descarga e instalan las actualizaciones disponibles.

Al completar este proceso, la aplicación de escritorio se actualizará a la última versión. Cabe aclarar que, este procedimiento aplica para ordenadores Windows y Mac, con la diferencia de que en este último también se puede utilizar el navegador Safari. No obstante, es necesario resaltar que, a pesar del constante desarrollo de la plataforma, WhatsApp Web todavía no cuenta con todas las funciones de la app móvil.

Enlaces patrocinados

Es importante mencionar que, la mayoría del tiempo la misma app de escritorio se encarga de notificar cuando hay una actualización disponible. En cuyo caso lo único que hay que hacer es dar clic sobre la alerta emitida dentro de la ventana de WhatsApp para escritorio y esperar, mientras se instalan las nuevas actualizaciones.

En otros dispositivos

Actualizar WhatsApp en otros dispositivos
Para actualizar WhatsApp en otros dispositivos, como Smartphones y Tablets, simplemente se debe abrir la tienda de apps que corresponda al Sistema Operativo del equipo (Android o iOS). Acto seguido, buscar la app usando el motor de búsqueda integrado y, en caso de haber alguna actualización disponible, presionar el botón “Actualizar” que se muestra junto al nombre de la aplicación.

De esta manera, se tendrá acceso a las novedades y funciones añadidas de la app. Cabe aclarar que, esto también es útil para poder emplear las mejoras existentes en WhatsApp Web. Puesto que, si no se cuenta con una versión reciente en el celular, es posible que muchas de las opciones no funcionen como deberían al ejecutarlas desde la modalidad online de la aplicación.

Como se pudo observar, contar con la versión más reciente de WhatsApp Web es muy sencillo, bien sea que se utilice un ordenador Windows o se acceda desde una Mac. Simplemente se debe verificar si existe alguna actualización disponible en la página oficial de la app, antes de proceder a instalarla en el equipo en cuestión.

Categorias: WhatsApp Web
Subir