Saltar al contenido

Cómo buscar personas por RUT (Chile)

Buscar personas por RUT

En Chile, en caso de que necesites buscar información sobre una persona (ya sea amigo, familiar o cualquier individuo), es necesario valerse de la información que ofrece el Servicio de Registro Civil e Identificación. Esta institución gubernamental es la que ofrece toda la información de identidad de todos los ciudadanos chilenos. Sin embargo, llegar a esta información no siempre es algo sencillo, ya que si no se utilizan los canales adecuados, puede correrse el riesgo de cometer violaciones contra la privacidad de las personas.

Por esta razón, el método más utilizado y recomendado por el propio gobierno, es hacer uso del RUT (Rol Único Tributario) del individuo del que se desea consultar información, ya que con esta identificación, es posible acceder a datos como la edad, firma, dirección y nombre completo. Es evidente que estamos frente a una herramienta muy útil para fines laborales o institucionales, por lo que si has llegado hasta acá buscando cómo buscar personas por RUT, entonces no te preocupes, ya que a continuación te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Maneras de buscar un RUT

Para consultar la información personal de una persona a través su número de RUT en Chile, es necesario acceder a una base de datos que contiene y resguarda toda esta información. Dicha base de datos se maneja a través de diferentes plataformas a las que es posible acceder de forma gratuita por medio de internet, ya sea utilizando una app para dispositivos móviles, o la página web dispuesta por el gobierno chileno. Sabiendo esto, a continuación te explicamos qué debes hacer en cada caso.

Desde la app

Una opción que puede resultarte de mucha ayuda si estás en proceso de contratación y quieres consultar la información de muchas personas, es descargar la app Rutificador, la cual te permitirá acceder a toda la información referente por medio de un número de RUT o por nombre. Para saber cómo buscar a través de esta app, sigue estas instrucciones:

Rutificador
Rutificador
Developer: Master APK Chile
Price: Free
  • Rutificador Screenshot
  • Rutificador Screenshot
  • Rutificador Screenshot
  • Rutificador Screenshot
  • Rutificador Screenshot
  • Rutificador Screenshot
  1. Descarga la app Rutificador desde la Play Store.
  2. Inicia la app y elige entre las opciones Buscar por RUT o Buscar por nombre.
    • En caso de solo conozcas el nombre y el apellido de la persona, elige la segunda opción.
  3. Rellena el campo con el número de RUT o nombre y apellido y pulsa Buscar.
  4. Espera a que cargue la interfaz y podrás ver los resultados de búsqueda.

Desde el navegador

Otra forma para consultar RUT de forma rápida (ya sea a utilizando el número de RUT o Nombre y apellido), es desde la página web RutChile. Para ello, accede a la plataforma desde el navegador de tu preferencia. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te mostramos el paso a paso que debes seguir:

  1. Desde tu navegador web, accede a RutChile desde este enlace: https://rutchile.cl/
  2. En el apartado Más información sobre rutificador deberás ingresar el nombre y apellido de la persona que deseas consultar y pulsa ¡Obtener datos ahora!
  3. Cuando lo hagas, podrás ver los datos de la persona que has consultado.

Otras páginas de internet para buscar RUT

Además de la página mencionada, existen otras plataformas que te permitirán buscar personas por RUT en chile. Estas páginas funcionan exactamente de la misma manera que RutChile y ofrecen información confiable en pocos segundos. A continuación te enlistamos cuáles son estas alternativas:
buscar personas por rut

Esperamos que con toda esta información no tengas problemas al momento de realizar tus consultas, ¡Mucha suerte!