Cómo descargar Dropbox

Cómo descargar Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares de la actualidad. Por lo que, en el siguiente post, se explica cómo descargar esta herramienta en los diferentes dispositivos o Sistemas Operativos compatibles. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante aclarar que deberás poseer una cuenta dentro de la plataforma para poder usar las diversas funciones o características de la aplicación.

Teniendo esto en cuenta, en este post encontrarás cómo descargar Dropbox en ordenadores con Sistema Operativo Windows, Mac OS y Linux. Además, se explica el proceso necesario para Smartphones Android o iOS desde la tienda oficial de cada SO. Del mismo modo, conocerás una alternativa distinta para obtener esta herramienta en tu celular, si por alguna razón no puedes hacerlo de la forma tradicional, usando la Marketplace.

En ordenadores

Dropbox es una herramienta bastante versátil que se adapta a diferentes Sistemas Operativos, por lo que podrás descargarlo en ordenadores Windows, Mac o Linux, dependiendo del que utilices. Por otro lado, si prefieres puedes usarlo en su versión online desde el sitio web oficial. Conoce cómo hacerlo en cada uno, a continuación.

Windows

Para descargar Dropbox en tu ordenador Windows, deberás seguir los pasos que se mencionan seguidamente:

  1. Haz clic en este enlace y espera que la descarga inicie automáticamente.
  2. Asigna una carpeta para almacenar el archivo y presiona “Guardar”.
  3. Cuando la descarga finalice, haz clic sobre el fichero “DropboxInstaller.exe” y ejecuta la instalación del programa.Cómo descargar Dropbox a ordenadores Windows paso 3

Es importante mencionar que Dropbox podría solicitar privilegios de administrador para poder instalarse. Sólo debes hacer clic en “Si” en el cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario que se muestre en la pantalla o, hacer clic derecho sobre el archivo descargado y presionar “Ejecutar como administrador”. Luego, simplemente tienes que esperar mientras se completa la instalación antes de iniciar sesión en tu cuenta y sincronizar todos tus archivos con la nube.

Cómo instalar Dropbox en ordenadores Windows con privilegios de administrador

Cabe mencionar que, en caso de que utilices un ordenador con Sistema Operativo Windows 10 S, deberás seguir las instrucciones descritas en este artículo.

Mac OS

Si usas un equipo de la industria Apple, lo que debes hacer es seguir este enlace y esperar mientras el archivo .dmg se descarga a tu ordenador. Una vez que dispongas de este en tu Mac, procede a ejecutar la instalación del mismo. Cabe mencionar que, para este Sistema Operativo debes aprobar el acceso a llaveros para verificar tu cuenta y añadir un nivel máximo de seguridad a las preferencias de Dropbox.

Para concederlo, sólo debes hacer clic en “Conceder” o “Conceder siempre” si usas un ordenador personal. Esto último es recomendable para acceder directamente sin tener que repetir este paso una y otra vez al querer acceder a la aplicación. En caso de oprimir “Denegar” Dropbox no se abrirá, pues no tendrá acceso a la Keychain.

Linux

Descargar e instalar Dropbox en un ordenador con Linux requiere de algunos pasos adicionales y, en algunos casos, de un procedimiento distinto al empleado en otros Sistemas Operativos. A continuación, se describen los pasos que deberás completar para lograrlo:

  1. Ingresa a este enlace.
  2. Selecciona el paquete que corresponda al tipo de Sistema Operativo de tu ordenador.Nota: En caso de que no aparezca, deberás oprimir la opción “Compilar desde código fuente”.
  3. Espera mientras la descarga se completa y ejecuta el instalador.

De esta manera podrás instalar Dropbox en tu ordenador con SO Linux, en cuestión de minutos, rápida y fácilmente. Ahora bien, en caso de que debas compilarlo desde el código fuente, tendrás que seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

  1. Descarga el paquete de instalación más reciente siguiendo este enlace.
  2. Extrae el archivo “tar xjf ./nautilus-dropbox-1.6.1.tar.bz2”.
  3. Espera mientras los siguientes comandos (cd ./nautilus-dropbox-1.6.1; ./configure; make; make install😉 ejecutan la instalación.

Siguiendo estos pasos, conseguirás tener Dropbox en tu computador en cuestión de minutos. Recuerda que, para poder completar la instalación, requieres de conexión a Internet.

Dropbox página de inicio

En dispositivos móviles

Esta herramienta también puede descargarse sin problemas a dispositivos móviles, desde la tienda oficial de cada Sistema Operativo. Cabe mencionar que, en el caso de Android, tienes una alternativa adicional descargando Dropbox en formato .APK desde alguna Marketplace externa. Aprende cómo, a continuación.

Android

Para descargar Dropbox para Android tendrás que dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y presionarInstalar” o pulsar sobre este enlace (si estás conectado desde tu móvil). Luego, sólo deberás esperar mientras el sistema realiza la instalación de forma automática, cabe aclarar que, el tiempo necesario para ello dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet.

Utilizando un archivo .APK

Si por algún motivo no puedes descargar Dropbox desde la tienda oficial de Android, tienes la opción de bajar el archivo en formato .APK desde cualquier Marketplace disponible en internet. La descarga se ejecuta como cualquier imagen, audio o video que desees obtener del navegador, sólo tendrás que ingresar a Google u otro buscador de tu preferencia y buscar “Dropbox apk”.

Ahora bien, para poder instalar este tipo de archivos en tu terminal, deberás autorizar las aplicaciones de fuentes desconocidas en el mismo. Para ello tienes que dirigirte a la ruta Ajustes generales > Opciones avanzadas > Seguridad y activar la palanca de “Orígenes desconocidos”. Una vez que lo hagas, podrás ir a la carpeta donde se almacenan las descargas y proceder a la instalación de la app.

Cabe mencionar que, aún con esta autorización, el Sistema te preguntará qué deseas hacer. Presiona “Instalar” para confirmar tu decisión y espera mientras el proceso finaliza, esto no tomará más de un par de minutos.

iOS

En el caso de iOS, el proceso a seguir es muy similar al requerido en Android. Pulsa en este enlace y espera mientras la instalación se ejecuta de forma automática. Esto no tomará más de algunos minutos y, al finalizar, podrás iniciar sesión en tu cuenta para empezar a sincronizar todos tus archivos con la nube.

En otros dispositivos

Este servicio de almacenamiento también está disponible para consolas de videojuego Xbox One y PlayStation 3. En el caso de la consola de Microsoft, puedes descargarla desde la tienda oficial haciendo clic en este enlace. Mientras que, para el PS3, deberás usar el navegador web de tu consola para descargar Dropbox.

De esta manera podrás sincronizar tus capturas de pantalla y otros archivos con la nube, para conservarlos sin tener que ocupar espacio en el móvil o el ordenador. Cabe mencionar que, Dropbox otorga 2 GB gratuitos para los nuevos usuarios, sólo por registrarse.

Cómo descargar Dropbox a consolas Xbox desde la Microsoft Store

Como ves, Dropbox es un servicio multiplataforma que se adapta a distintos dispositivos. Además, su descarga gratuita la convierte en una excelente opción para sincronizar documentos, imágenes o archivos importantes.

Categorias: DropboxWeb
Subir