Saltar al contenido

Cómo descargar Dropbox

Addon DropBox para Hotmail

Dropbox es una solución de almacenamiento basada en la nube. Te permite almacenar tus archivos en Internet en lugar de simplemente almacenarlos en tu computadora. Para utilizar este servicio gratuito, necesitas una cuenta de inicio de sesión de Dropbox.

Un beneficio de Dropbox es la capacidad de acceder a tus archivos desde cualquier lugar. Dropbox es la forma más fácil de almacenar, sincronizar y compartir archivos en línea. La aplicación funciona como cualquier otra carpeta en tu computadora, pero con algunas diferencias.

Cualquier archivo o carpeta dentro de la herramienta se sincronizará con los servidores de Dropbox y cualquier otra computadora vinculada a tu cuenta. Aparecerán marcas de verificación verdes en la parte superior de tus archivos para informarte que están sincronizados y actualizados. Todos los datos se transfieren a través de SSL y se cifran con AES-256 antes del almacenamiento.

Realiza un seguimiento de cada cambio realizado en cualquiera de tus contenidos. Es gratis descargar y puedes usar 2 GB de almacenamiento en línea de forma gratuita, con hasta 1TB disponible para el modo pago. Veamos todas las opciones de descarga de esta útil y productiva aplicación.

Descargar para PC

Puedes descargar Dropbox para tu PC con Windows desde la página oficial de Dropbox. Es totalmente gratuito y tendrás capacidad de almacenamiento de hasta 2 GB. Una de sus grandes ventajas es que podrás sincronizar todos los dispositivos que tengas en una sola cuenta, y podrás transferir archivos y documentos entre equipos muy fácilmente.

Antes de poder iniciar sesión en Dropbox, primero debes registrarte para obtener una cuenta. Completa el formulario presentado y le das al botón de descarga. La aplicación te creará una carpeta llamada Dropbox en tu computadora. Esta carpeta genera una copia de seguridad automática de todo lo que guardes allí.

Esta carpeta funcionará como un respaldo de tus archivos, y te servirá para tenerlos a la mano, sea cual sea el dispositivo que tengas, ya que se sincronizará con todos tus equipos. Para descargar en tu PC entra en el siguiente botón.

Descargar Dropbox para Windows

Si tienes un Mac, el procedimiento es el mismo. Cuando entres a la página con tu Mac y le des a descarga, el programa detectará que la solicitud es desde un Mac y automáticamente baja el archivo apropiado.

Dropbox para Mac es la forma más fácil de almacenar, sincronizar y compartir archivos en línea. El programa funciona como cualquier otra carpeta en tu computadora, pero con algunas diferencias. Cualquier archivo o carpeta dentro de la herramienta se sincronizará con los servidores de Dropbox y cualquier otra computadora vinculada a tu cuenta.

Descargar Dropbox para Mac

Si tu máquina tiene sistema operativo Linux debes ir a la página oficial de Dropbox de descargas para Linux, realizar la descarga y continuar con los pasos que te indican allí. Aquí te dejamos el link.

Descargar Dropbox para Linux

Descargas para Android

La aplicación Dropbox para el sistema operativo Android te da acceso a tu almacenamiento en línea, incluso cuando estás en movimiento. Dropbox te proporciona 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito en la web al que puedes acceder desde cualquier lugar.

Una vez que hayas creado una cuenta de Dropbox, puedes acceder a tus archivos desde cualquier PC y con la aplicación que se ofrece aquí desde cualquier teléfono Android. Además, los datos también se pueden compartir fácilmente con otras personas, incluso si no están registrados en Dropbox.

Dropbox se encuentra disponible en Google Play para dispositivos Android. Es compatible con todos los equipos que tengan Android 6.0+. Esta aplicación se ha descargado de la página de Google Play más de 500 millones de veces, lo que la hace muy popular. La puedes descargar por el siguiente botón.

  Descargar Dropbox para Android

Descargar .APK

Y si quieres descargar esta aplicación, pero no quieres o no puedes descargarla en Google Play, tienes la opción de descargar la .APK desde el sitio de APKPure.com. Con esta versión puedes ahorrar datos al momento de descargar, y lo harás de forma segura y fácil.

Descargar para iOS

También puedes descargar Dropbox para dispositivos iOS, en un proceso muy similar al aplicado con el sistema Android. Y tendrás las mismas funciones y beneficios de Dropbox que tienes en tu PC o Mac. Dropbox en móviles llegó como una gran herramienta de respaldo de los documentos que tengas en tu dispositivo.

Estará sincronizada a tu PC desde que la descargues y entres con tu usuario registrado previamente. Con tu móvil podrás hacer videos y fotos y respaldarlos directamente en la carpeta Dropbox, sin necesidad de esperar a conectarte en físico con tu PC.

La aplicación está disponible en la tienda de Apple de forma gratuita. Es compatible para iPhone, iPad y iPod Touch. El requerimiento es que el dispositivo tenga iOS 11.1+.

Descargar Dropbox para iOS

Como te habrás dado cuenta, tener una cuenta de almacenamiento en la nube es de gran utilidad, y mucho más si la mantienes sincronizada con todos tus dispositivos. Te servirá de respaldo para la computadora y protegerás tus archivos del móvil.

Comparte este artículo: