Cómo poner un solo nombre en Facebook sin el apellido

Cómo poner un solo nombre en Facebook sin el apellido
Enlaces patrocinados

Existen muchos cibernautas que prefieren mantener en su Facebook un solo nombre, ya sea por preferencia o temas personales. Si te consideras parte de esta población, en el siguiente artículo podrás conocer las formas más sencillas para poner un solo nombre en esta red social. Cada una de ellas con sus respectivos paso a paso, para que puedas disfrutar e interactuar cómodamente con tus amigos.

De modo que, tendrás a tu disposición numerosas herramientas para que puedas usar solo tu nombre de pila o seudónimo dentro de esta famosa red social. Para ello, podrás recurrir al método tradicional o la opción de usar una VPN. Esto, de acuerdo al país en el que te encuentres residiendo, ya que la mayoría no permite usar solo un nombre. Independientemente del caso, en este artículo encontrarás opciones efectivas y sencillas de realizar.

A través del método tradicional

La forma más sencilla de intentar colocar un solo nombre en Facebook, es a través del método tradicional, que implica el uso de tu computador y navegador preferido. Como resultado, solo necesitarás:

  1. Desde tu perfil de Facebook, dirígete al menú que se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. A continuación, selecciona la pestaña de “Configuración y Privacidad”.
  3. Selecciona la opción “Configuración”, donde tendrás acceso a todos los ajustes de tu cuenta y demás funciones de la red social.
  4. Fíjate que se encuentre en la opción “General”, en la que encontrarás tu nombre, correo y otros datos.
  5. Ubícate en tu nombre y selecciona la pestaña “Editar”.
  6. En esta podrás colocar el seudónimo o nombre de tu preferencia y dejar el espacio para el apellido en blanco.
  7. Por último, pulsa “Revisar cambio” para que tu perfil ahora cuente con un solo nombre.

Nota: En caso de que este método no funcione en tu navegador, puedes intentar con otros, como Mozilla Firefox, Opera, Safari o Google Chrome.

Usando una VPN

En caso de que el método anterior no funcione, tienes la posibilidad de colocar un solo nombre usando una VPN. En muchos países es obligatorio usar nombre y apellido, siendo esta la razón por la que Facebook no te permita realizar el cambio. Por lo tanto, para hacerlo debes tomar en cuenta los siguientes pasos:

Enlaces patrocinados
  1. Para poner un solo nombre en Facebook desde tu Smartphone o incluso PC, deberás descargar una VPN que permita cambiar la región de tu servidor. En este caso se hará uso de Express VPN desde un dispositivo Android.
    ExpressVPN - Rápida y privada
    ExpressVPN - Rápida y privada
  2. Una vez instalado la VPN, deberás acceder a la aplicación y registrarte con tu correo electrónico para iniciar la prueba gratuita.
  3. Ahora, pulsa sobre la opción “Ubicación Inteligente”.Cómo poner un solo nombre en Facebook sin el apellido usando un VPN. Paso 3
  4. En ella, encontrarás una gran variedad de países disponibles. A continuación, haz uso de la barra buscadora para cambiar tu ubicación geográfica a Indonesia, país que permite usar un solo nombre en esta red social.Cómo poner un solo nombre en Facebook sin el apellido usando un VPN. Paso 4
  5. Haz clic en el botón de encendido para conectarte.Cómo poner un solo nombre en Facebook sin el apellido usando un VPN. Paso 5
  6. Ahora, dirígete a la aplicación de Facebook y selecciona el apartado de tres líneas paralelas que se ubica junto a las notificaciones.
  7. Haz clic en la flecha que se encuentra junto a “Configuración y privacidad”. De esta forma se desplegarán otras opciones, donde deberás seleccionar “Configuración”.
  8. Dirígete al apartado “Información personal”, donde encontrarás datos como tu nombre, correo, número y más.
  9. Selecciona la opción “Nombre”.
  10. A continuación, coloca el nombre que quieras y deja la barra del apellido vacía. Luego, haz clic en “Revisar cambio” y así eliminarás tu apellido de Facebook.

Nota: Si inicias sesión desde tu navegador, deberás cambiar el idioma a indonesio para que el truco pueda funcionar. Esto lo puedes hacer al acceder a: “Cuenta > Configuración y Privacidad > Idioma”. Una vez culminado el procedimiento, podrás cambiar nuevamente a español.

Si te preguntabas cómo poner un solo nombre en Facebook, con este tutorial obtendrás las opciones y procedimientos necesarios para que navegues con total comodidad en esta red social. Esto, sin comprometer tu seguridad y protección dentro del Internet.

 

Categorias: Facebook
Subir