Saltar al contenido

Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico, en el que anteriormente podías acceder, solo si alguien te hacía la invitación. Tanto fue su crecimiento, que hoy día no puedes activar en teléfono inteligente sin tener un correo Gmail. Gmail, contiene integrado, todas las herramientas de Google, lo cual lo hace un sistema de productividad muy completo.

La funcionalidad más básica de Gmail es su bandeja de correo electrónico, donde podrás recibir todos tus mensajes y a su vez, enviar correos electrónicos a otras personas. Hoy, Gmail está asociado a tu canal de Youtube, Google Drive, Google Play y toda la gama de productos y servicios Google.

Esta plataforma, fue creada por Paul Buchheit, quién era un desarrollador de Google quién estaba lidiando con la idea de poder tener un correo electrónico basado en la web de Google. Él quería que este correo, pudiera ser consultable con internet, esta idea la empezó a desarrollar en sus años universitarios en 1996.

Buchheit, quién además creó el primer prototipo de Adsense, trabajaba para Google Groups, fue a quién se le asignó la tarea de hacer un tipo de correo electrónico en el 2001. Usando los mismos códigos de Google Groups fue capaz de crear los primeros tests de Gmail.

La funcionalidad principal de Gmail es el poder recibir y enviar tus correos electrónicos de cualquier parte del mundo. Pero hoy, Gmail es usado para crear tus contactos, organizarlos y editarlos. También, puedes hacer sesiones de video llamadas por medio de Google Hangouts, convertir correos electrónicos en tareas.

Además, te permite guardar todo tu contenido importante en la nube por medio de Google Drive, la cual de manera gratuita te brinda 15 GB de memoria. Sin mencionar que Gmail, está vinculada a la red social de videos Youtube y puedes abrir y administrar tu canal por medio de Gmail.