Saltar al contenido

Cómo crear carpetas en Gmail y hacer que los correos lleguen en carpetas específicas

Cómo crear carpetas en Gmail y hacer que los correos lleguen en carpetas específicas

Tener una bandeja de entrada en tu cuenta de Gmail no siempre es tarea fácil, especialmente si eres una persona que recibe frecuentemente un gran volumen de emails. No importa si se trata de los correos de tu trabajo, tus amigos, el banco, la universidad, etc. La clave para estar siempre al día con tu correo electrónico se basa en tener el control de toda esta información en tiempo real. Para ello, quizás te hayas preguntado cómo crear carpetas en Gmail y hacer que los correos lleguen a estas carpetas específicas.

Si no sabes cómo hacerlo, hoy vamos a enseñarte el procedimiento que debes seguir, y es que estamos seguros de que tu vida se hará mucho más fácil después de que apliques estos sencillos métodos para crear etiquetas dentro de tu bandeja de entrada de Gmail, ¡Acompáñanos!

Crear carpetas y filtrar correos en Gmail

La intención de crear carpetas y filtrar correos en tu bandeja de entrada de Gmail es simple: hacer que todos los emails que recibas sean dirigidos de forma automáticamente a una carpeta específica. Bien sea aquella en la que deseas recibir todos los correos electrónicos referentes a tu trabajo, tus redes sociales, tus suscripciones, o cualquier otra categoría.

Por suerte, Google nos ofrece la posibilidad de lograr esto dentro de la interfaz de Gmail a través de dos sencillos procedimientos. El primero de ellos se basa en crear carpetas para alojar todos estos correos, mientras que el segundo procedimiento no es más que crear filtros automáticos que dirijan cada tipo de email recibido a las carpetas que hayas creado previamente. Para aprender cómo hacer todo este sistema, sigue las instrucciones que te mostraremos a continuación:

Crear carpetas en Gmail

La primera “etapa” para automatizar y mantener organizada la bandeja de entrada de tu correo electrónico de Gmail consiste en crear carpetas para poder ordenar y archivar tus emails recibidos. Para hacer esto, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Abre tu cuenta de Gmail desde tu navegador y ubícate en la bandeja de entrada.
  2. En la columna de la izquierda, pulsa Más.
    crear carpeta en gmail
  3. Ahora da clic en Crear etiqueta nueva.
    como crear una carpeta en gmail
  4. Se desplegará una ventana en la que podrás colocar el nombre, luego de esto, da clic en Crear.
    crear etiquetas en gmail
  5. Repite el procedimiento para crear todas las carpetas o etiquetas que desees.

Crear filtros para que los correos lleguen a carpetas específicas

Ahora que hemos creado nuestras carpetas para Gmail, llega el momento de crear filtros que automaticen el trabajo de organizar nuestros mails y hacer que los correos recibidos se dirijan a carpetas específicas. Esto es algo muy sencillo de hacer y consiste en lo siguiente:

  1. Dirígete a la barra de búsquedas de tu bandeja de entrada y pulsa sobre la flecha situada a la derecha.
    crear filtros en gmail
  2. En este recuadro podrás ingresar aquellos parámetros que deseas para filtrar tus mails. Acá puedes elegir elementos como:
    • Palabras clave.
    • Emails de remitentes.
    • Emails de destinatarios.
    • Tamaño de archivos recibidos.
    • Fechas de recibo.
    • Otros.
  3. Una vez que ingreses los parámetros que deseas para filtrar contenido hacia una carpeta, pulsa Crear filtro.
    como crear filtro en gmail
  4. En esta lista, pulsa Aplicar Etiqueta y elige la etiqueta (carpeta) previamente creada para almacenar los mails que coinciden con el filtro que acabas de crear y pulsa Crear filtro.
    como crear un filtro para automatizar correos en gmail
  5. Repite este procedimiento para filtrar mails específicos hacia tus etiquetas o carpetas creadas.

Como has visto, este procedimiento es bastante más sencillo de lo que podríamos imaginar, por lo que podrás tener tu Gmail ordenado en menos de 5 minutos y con todo un sistema automatizado que te permitirá tener acceso a toda tu información de forma cómoda y rápida, ¿Qué esperas para aplicar estos conocimientos a tu cuenta de Gmail?