Cómo poner un enlace o link en la biografía o historias de Instagram

Cómo poner un enlace o link en la biografía o historias de Instagram

Existen diferentes formas de poner enlaces en Instagram. Uno de los aspectos más importantes en este sentido, es el inconveniente de que la función predeterminada para dejar enlaces en las historias, se encuentra reservada para los usuarios con cuenta verificada o con más de 10 mil seguidores. No obstante, la opción de colocar enlaces en la biografía es algo que puede hacer cualquier usuario sin importar que esté verificado o no por la plataforma.

Por otra parte, hay varios trucos para colocar enlaces en las historias de Instagram sin necesidad de estar verificado, con los que podrás redirigir a tus seguidores al sitio web que desees. En el siguiente post, se mostrarán las diferentes opciones que existen y así eliges la que mejor se adapte a tus necesidades. Adicionalmente, conocerás los servicios de menú de enlaces con los que podrás sacar provecho a la alternativa de colocar el link en la biografía.

En la biografía

Cualquier persona puede colocar un enlace o link con redirección a una ubicación externa en la biografía de Instagram. Para ello, no es necesario tener una cuenta verificada o una cantidad específica de seguidores. La plataforma dispone de este espacio libre para que coloques enlaces a tu sitio web, por lo tanto, simplemente deberás realizar lo siguiente:

  1. Primero, ingresa en tu perfil y pulsa sobre “Editar perfil”. Este botón se encuentra debajo de tu foto e información en la biografía.Cómo poner un enlace en tu biografía de Instagram paso 1
  2. A continuación, modifica el campo de “Sitio web” pulsando sobre este y escribiendo o pegando el texto que necesites. Presiona sobre el símbolo de verificación en la esquina superior derecha cuando hayas terminado.Cómo poner un enlace en tu biografía de Instagram paso 2

Nota: El procedimiento es el mismo tanto en la aplicación móvil como en su versión web.

Al completar estos dos sencillos pasos, habrás colocado el enlace de tu preferencia en la biografía de Instagram. Solo dirígete a la misma para comprobar que ahora tus seguidores pueden ver este vínculo.

En las historias

Insertar un enlace en una historia de Instagram con una cuenta verificada es bastante sencillo. En este apartado conocerás el proceso básico a seguir, pero debes considerar que dicho procedimiento solo es válido para quienes tienen esta opción habilitada. Si eres uno de estos usuarios realiza lo siguiente:

  1. Crea una historia en tu Instagram.
  2. Seguidamente presiona el botón para vincular, el cual es similar a cadenas entrelazadas. Este se ubica junto a los stickers.Cómo poner enlaces en las historias de Instagram paso 2
  3. Al hacer esto, verás aparecer una nueva ventana en donde tendrás la opción de introducir la URL a la que quieres redireccionar a los usuarios. Luego de escribir la dirección, confirma la operación pulsando el símbolo de check.
  4. Posteriormente, solo tendrás que publicar tu historia normalmente.

Trucos para cuentas no verificadas

Como ya se ha mencionado, solo puedes colocar enlaces en la historia de Instagram gratis si tienes una cuenta verificada. Por ello, en este apartado se mencionarán algunos trucos para cuentas no verificadas, que puedes utilizar para sacar un mejor provecho a la plataforma.

Vídeo en IGTV

Al publicar vídeos en IGTV, podrás enlazarlos a tu canal sin problema. Esto ofrece la oportunidad de poner enlaces en la historia de Instagram de forma gratuita y sin estar verificado. En primer lugar, enlazarás con Swipe up el vídeo en IGTV, y en esta ubicación podrás dejar un vínculo para la dirección que desees en la descripción. Para lograr esto, realiza el proceso descrito a continuación:

  1. Graba un vídeo para publicar en IGTV de una duración mínima de 1 minuto. En este se recomienda explicar algo relacionado al sitio al que deseas redireccionar a tus seguidores. Además, es aconsejable indicar a los usuarios que pueden pulsar sobre el título y el enlace que dejarás en la descripción. Estos se ubican en la parte superior de la pantalla cuando ya se ha publicado.
  2. Abre Instagram, dirígete a la sección de búsquedas y pulsa sobre “IGTV”.Cómo poner un enlace o link en la biografía o historias de Instagram con IGTV paso 2
  3. Una vez en este espacio, presiona sobre el icono más (+) para crear una nueva publicación.Cómo poner un enlace o link en la biografía o historias de Instagram con IGTV paso 3
  4. Deberás seleccionar un vídeo de tu galería y presionar “Siguiente” para confirmar. También tendrás la opción de elegir un fotograma específico para la portada del vídeo, solo pulsa “Siguiente” nuevamente.Cómo poner un enlace o link en la biografía o historias de Instagram con IGTV paso 4
  5. Verás un campo donde podrás colocar el título y la descripción. En este último, procede a introducir el enlace del sitio al que quieras que se dirijan tus seguidores. Cuando termines, presiona “Publicar en IGTV”.Cómo poner un enlace o link en la biografía o historias de Instagram con IGTV paso 5
  6. Ahora, deberás crear una historia. Para ello selecciona el icono de Más (+) en el inicio de la app o simplemente pulsa sobre “Tu historia”.Cómo poner un enlace o link en la biografía o historias de Instagram con IGTV paso 6
  7. Luego, oprime sobre la pestaña “HISTORIA” y créala.Cómo poner un enlace o link en la biografía o historias de Instagram con IGTV paso 7
  8. Podrás escribir lo que quieras, pero se recomienda que indiques al usuario deslizar hacia arriba o hacer SWIPE UP. Presiona el icono de vínculo que se ubica al lado izquierdo de la flecha de descarga para más opciones.Cómo poner un enlace o link en la biografía o historias de Instagram con IGTV paso 8
  9. Verás el vídeo publicado en IGTV, selecciónalo y pulsa sobre el símbolo de verificación para insertar.Cómo poner un enlace o link en la biografía o historias de Instagram con IGTV paso 9
  10. Seguidamente, deberás publicar en tu historia como lo harías normalmente.

Luego de ello, lo que podrán ver los usuarios en la historia es la opción de hacer Swipe up y esto los redirigirá a un vídeo de IGTV. En este, encontrarán la indicación de pulsar sobre el vínculo que dejaste en la descripción del vídeo.

Mención a tu perfil

Una excelente opción para utilizar las historias de Instagram y redirigir a otros usuarios es colocando una mención a tu propio perfil. Al hacerlo, deberás indicar a la persona que busque el link en tu biografía. En esta ubicación, podrás colocar el enlace que quieras sin ningún inconveniente.

Publicidad en Instagram

Fuera de los aspectos ya mencionados previamente, es posible colocar enlaces en tus historias si estás pagando publicidad en la misma plataforma. Estos son los conocidos Swipe Up, en los que el usuario simplemente debe deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para ser redireccionado a la página o sitio web que indiques.

Utilizando servicios de menú de enlaces

Los enlaces temporales en la biografía son una excelente solución para la dificultad de no poder colocar enlaces en la historia. Sin embargo, si quieres dirigir a los usuarios a diferentes sitios de forma permanente, será complicado teniendo un solo espacio para el vínculo. Los servicios de menú de enlaces son una buena alternativa para solucionar este inconveniente.

Los mencionados servicios, te dejarán colgar varias opciones en un mismo enlace y existen diversas páginas web en donde puedes obtenerlos. Algunos de los más recomendados para dejar enlaces a tus seguidores en Instagram, son los siguientes:

LinkTree

Dicha herramienta web es una de las más populares debido a su interfaz intuitiva y fácil de usar. En ella podrás mostrar una lista de botones que redireccionan a diferentes sitios web a los usuarios que pulsen sobre el link en tu biografía. Incluso, puedes personalizar los colores para que coincidan con los que usas en tu perfil de Instagram. Para comprobarla, crea una cuenta siguiendo este enlace al sitio oficial.

Servicios de menú de enlaces LinkTree

Dash Hudson

Esta opción es similar a LinkTree, pero el formato que presenta a los usuarios es el de un muro de publicaciones, muy parecido al de Instagram. Una opción genial si quieres un contenido que visualmente se parezca a tu Feed de esta red social. Además, tiene opciones de gestión de contenido como la programación de publicaciones.

Para obtener Dash Hudson utiliza el siguiente vínculo a la web oficial. También tendrás la opción de descargar la aplicación móvil, la cual se encuentra disponible Android o iOS.

Dash Hudson
Dash Hudson
Developer: Dash Hudson
Price: Free
‎Dash Hudson
‎Dash Hudson
Price: Free

Lnk.bio

Este es un servicio que visualmente se asemeja a Dash Hudson, ya que maneja un formato de publicaciones. Pero se diferencia porque permite colocar enlaces en videos o carruseles visibles en la plataforma. Incluso, puedes integrar Shopify con esta herramienta si lo requieres. Para conocer más de Lnk.bio y obtenerlo, sigue este enlace al sitio oficial.

Servicios de menú de enlaces Lnk.Bio

IgLink

IgLink sirve para convertir los links que coloques en la descripción de las fotos en enlaces que los usuarios podrán pulsar para ser redirigidos al sitio que indiques. Es una herramienta muy sencilla y que además te permitirá simplificar la experiencia del usuario, en comparación con las opciones previamente mencionadas. Para utilizarla, dirigiste al siguiente vínculo.

Servicios de menú de enlaces Lnk.Bio IgLink

Link In Profile

Esta opción te permitirá convertir los enlaces de las imágenes en vínculos de redirección. Adicionalmente, cuenta con la función de recopilar datos relacionados con el rendimiento de tu cuenta en Instagram, con el fin de medir la efectividad de Link In Profile. Si lo deseas, podrás dirigirte al sitio web oficial usando este enlace.

Metricool

Esta es una herramienta muy popular y recomendada. Sin embargo, debes hacerte Premium para obtener la función de los enlaces en Instagram. Tal como algunas de las opciones mencionadas anteriormente, dirigirá al usuario a un feed con imágenes que contendrán el enlace previamente configurado.

Para ir al sitio oficial de Metricool utiliza este vínculo. Si deseas descargar la aplicación móvil de Android deberás seguir este enlace a la Play Store, en cambio para iOS podrás usar el siguiente vínculo a la App Store.

Metricool para redes sociales
Metricool para redes sociales
Developer: Metricool
Price: Free
‎Metricool
‎Metricool
Price: Free

Esta es una guía breve, pero sumamente cargada de información útil No solamente contiene el tutorial paso a paso del método convencional, sino que incluye varios trucos, consejos y herramientas para evadir las limitaciones de la plataforma.

Como has podido observar, existen diferentes alternativas para poner enlaces en la biografía o historia de Instagram. Tendrás métodos más convencionales, así como también contarás con servicios especializados en el área. Lo mejor será probar varios de estos y escoger el que más se adecue a tus necesidades en particular.

Subir