Saltar al contenido

Cómo registrarse o crear una cuenta de Microsoft gratis

Cómo registrarse o crear una cuenta de Microsoft gratis

En los últimos años, Microsoft ha querido incorporar cada vez más servicios y funciones de accesibilidad a todos sus entornos, razón por la cual ofrece la posibilidad de crear una cuenta de Microsoft para vincularla a nuestro perfil y mejorar nuestra experiencia como usuarios de Windows 10 y el resto de los servicios a fines a esta compañía.

Las ventajas que ofrece tener una cuenta de Microsoft son muchas, ya que además de permitirnos tener una mayor seguridad de nuestra información, sincronizar varios dispositivos para tener nuestros archivos, métodos de pago y otros elementos siempre a la mano cuando los necesitamos.

Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo registrarse en Microsoft y sacar el máximo provecho a sus servicios. Por esta razón, ahora mismo vamos a enseñarte cómo realizar este procedimiento de forma rápida y cómoda. Continúa leyendo y sigue las instrucciones que tenemos para ti.

Pasos para crear una cuenta de Microsoft

El procedimiento para crear tu perfil de Microsoft y utilizarlo en Windows 10 y demás plataformas compatibles es bastante más sencillo de lo que podrías imaginar. Por eso, a continuación te explicamos paso a paso qué debes hacer, así como los diferentes medios que puedes emplear.

Desde el navegador

La forma más sencilla y rápida para crear una cuenta de Microsoft que luego podrás vincular a tus dispositivos o Windows 10 es a través de tu navegador. Para registrarte en Microsoft de esta manera, lo único que debes hacer es seguir este procedimiento:

  1. Desde tu navegador web, accede a la página oficial de registro de Microsoft desde este enlace: https://signup.live.com.
  2. En este formulario de registro deberás ingresar una dirección de email única que no haya sido utilizada previamente.
  3. En este mismo recuadro, elige el tipo de dominio que deseas (Outlook.es, Outlook.com ó Hotmail.com) y pulsa Siguiente.
    crear cuenta de microsoft
  4. Seguidamente introduce la contraseña que deseas utilizar y presiona Siguiente.
    crear cuenta en microsoftAhora rellena el resto de información referente a tu identidad y pulsa Siguiente.
    crear cuenta de hotmail
  5. A continuación deberás ingresar el código de seguridad que se muestre en pantalla y presiona Siguiente para finalizar el proceso.
    como crear una cuenta de hotmail

Recuerda que también puedes crear una cuenta de Microsoft utilizando tu número telefónico como medio de registro, sin embargo, lo más recomendable es optar por el uso de un correo electrónico.

Desde Windows 10

Si eres usuario de Windows 10, puedes abrir una cuenta de Microsoft directamente desde la sección de ajustes de tu sistema operativo. Esto es bastante sencillo y acá te explicamos detalladamente lo que necesitas hacer:

  1. Desde el menú de inicio, accede a Inicio y entra al panel de configuración pulsando el símbolo de engranaje.
  2. Da clic en Cuentas y en este nuevo panel dirígete a Cuentas de correos y aplicaciones > Agregar una cuenta Microsoft.
  3. En esta pestaña podrás elegir el tipo de cuenta que deseas crear: Elige Outlook.
  4. En esta nueva pantalla, pulsa botón de Usar otra cuenta > Cuenta de Microsoft > Continuar.
  5. En esta pestaña de ingreso de correo, dirígete a Crea una ahora mismo.
  6. Ahora, en el formulario de creación de una cuenta Microsft puedes ingresar un email que ya tengas o elegir Obtener una nueva dirección de correo electrónico (nosotros optaremos por esta última opción).
  7. A continuación deberás rellenar el formulario de registro con una contraseña, datos personales, nacionalidad y pulsa Siguiente.
  8. Rellena los campos sobre información de seguridad y clica Siguiente.
  9. En esta sección añade los campos relacionados a tus gustos y da clic en Siguiente.
  10. Finalmente deberás habilitar tu cuenta desde Windows 10. Para ello, accede a Windows Hello, pulsa Aceptar y listo, habrás habilitado tu cuenta de Microsoft.

Siguiendo estos métodos ahora tienes dos alternativas para crear tu propia cuenta de Microsoft totalmente gratis y en pocos minutos.