Saltar al contenido

Cómo tener un mes gratis de Netflix

Mes gratis de Netflix

A todos nos encanta disfrutar de una buena película o del extenso catálogo series que están disponibles en Netflix, el gigante del streaming. Y es que, entre tantas opciones para elegir, sería maravilloso aprovecharlas sin necesidad de pagar un centavo. Si bien la plataforma es de pago, ofrece la oportunidad de poder suscribirse a cualquiera de los planes de forma gratuita durante un mes. Los pasos no son complicados y puedes seguirlos desde múltiples dispositivos.

Aunque claro, necesitas consultar la lista de los países que han sido beneficiados con esta promoción, pues hay algunos que no cuentan con dicha oportunidad. Por ejemplo, en España habían eliminado el mes gratuito, pero ahora han vuelto a habilitar la opción. Todo depende de las consideraciones de Netflix. A continuación, te enseñamos cómo tener un mes gratis de Netflix.

Requisitos para tener un mes gratis

Lo primero que debes saber es que para ello tienes que registrarte. Esto incluye añadir un método de pago, el cuál generalmente suele ser una tarjeta de crédito con saldo suficiente. Sin embargo, el requisito inicialmente es para que Netflix tenga la seguridad de que eres una persona real y que además tendrán un respaldo desde donde descontar la cuota mensual respectiva para el plan seleccionado cuando ya pase el periodo de prueba.

Esto inicialmente no será un inconveniente, pues no te cobrarán nada hasta que no hayas alcanzado el primer mes, o en su defecto, los 30 días que lo componen. Pero si realmente no quieres pagar el servicio, entonces tendrás que darte de baja un día antes, es decir, el 29.

Verificar la disponibilidad en tu país

Cómo te explicamos en la introducción, Netflix limita las cuentas gratuitas de acuerdo al país. Afortunadamente sólo tendremos que ingresar a un apartado especial de su sitio web y conocer si estamos dentro de esa limitante. Los pasos para verificar la disponibilidad por país del mes gratuito de Netflix son:

  1. Ingresa a la zona de verificación de Netflix haciendo click aquí.
  2. Te aparecerá un menú qué te indica “Se está visualizando información de [PAÍS]”. Si no aparece el nombre de tu país automáticamente, entonces selecciónalo de forma manual.
  3. Aparecerá la respuesta, así que, si la promoción del plan gratuito está disponible para tu país, entonces puedes seguir los pasos de registro que te explicamos más adelante.
  4. En cambio, si te indica que “Actualmente no estamos ofreciendo pruebas gratuitas en tu país”, significa que tendrás que pagar desde el primer mes. O seguir las indicaciones del siguiente apartado.
Quizás también te interese:  Cómo crear una cuenta o registrarse en Netflix

Mes gratis de Netflix en países no disponibles

Cómo ya te comentamos, hay algunos países que no cuentan con la opción de darnos un mes gratuito de suscripción, así que en estos casos debes recurrir a otros métodos de cambiar el IP. Usando una VPN puedes hacerle creer a la plataforma que estás accediendo desde otra nación.

Es entonces cuando podrás crear tu cuenta gratuita y luego utilizarla sin ningún VPN y en el país que desees. Para ello sólo hace falta elegir un servicio como Express VPN y luego elegir el país (recomendamos Estados Unidos). A partir de allí sólo tienes que seguir los pasos básicos de registro.

Obtener el mes gratis de Netflix

Ahora sí, queremos ofrecerte las instrucciones precisas para poder optar por tus 30 días de suscripción gratuita. Ten en cuenta que necesitas algunos requisitos indispensables para el registro, tales como una tarjeta de crédito y tu correo electrónico.

  1. Ingresa a Netflix desde tu computador o en la aplicación para celulares.
  2. Pulsa en el botón (Disfruta un mes gratis), elige cualquiera de los planes disponibles y pulsa en Continuar.
  3. Debes ingresar toda la información de registro, como tu nombre, dirección, correo electrónico y una contraseña para ingresar. Luego pulsa en Registrar.
  4. Es momento de seleccionar un método de pago. Si eliges tarjeta de crédito entonces debes añadir los datos solicitados y pulsar en (Comenzar Membresía).

A partir de allí, ya podrás ingresar a su extenso catálogo y disfrutar de todo el contenido disponible, entre películas, documentales, series y dibujos animados de todos los géneros.

Otros métodos

Si bien las opciones anteriores son las más recomendadas –y legales– para poder suscribirte a la plataforma y disfrutar de todo su contenido, hay algunas alternativas al mes gratis de Netflix que podrían funcionarte.

  • Gift card: Hay tiendas en donde venden estas tarjetas y la plataforma las recibe como métodos de pago. Sin embargo, en realidad no sería una opción gratuita, ya que tendrás que pagar al momento de adquirir la tarjeta de regalo, además de que el cobro se efectúa de forma automática.
  • Cookies: Un método a través de Cookies de navegadores se ha vuelto muy popular, las cuales son compartidas por usuarios que ya han comprado su cuenta, para que puedas instalarlas en tu browser y abrir Netflix con ellas. Sin embargo, esto es limitado y también podría ser ilegal.
  • Usando cuentas prestadas: En la web suelen publicar algunas cuentas gratuitas con sus respectivas contraseñas, sólo es cuestión de buscar. También podemos pedirle a un amigo que nos preste la suya o pagar el mes en conjunto, así resultará más barato.
Quizás también te interese:  Cómo recuperar cuenta o contraseña de Netflix

Finalización del mes gratis

En caso de que ya haya pasado el tiempo y no cancelaste la suscripción con antelación, entonces la plataforma seguramente ya habrá descontado el saldo de tu cuenta, correspondiente al plan seleccionado por ti. De allí es donde nace la importante de darse de baja a tiempo.

Evitar el cobro del mes entero

Recuerda que, si no estás dispuesto a pagar el costo de la cuenta, entonces deberás darte de baja con antelación. Nosotros remendamos hacerlo por lo menos dos días antes de la fecha tope o de que culminen los 30 días.

  1. Ingresa a Netflix desde el navegador.
  2. Inicia sesión y ve a la zona de Cuentas.
  3. Elige tu perfil y luego en donde dice “Membresía y Facturación” aparecerá un botón para (Cancelar Membresía).
  4. Pulsa el botón y sigue todos los pasos para darte de baja.

Volver a crear otra cuenta gratis

Cabe destacar el mes gratuito podría ser muy útil para quienes quieren probar los catálogos y contenidos sin pagar, pero no significa que tendrás la oportunidad de seguir creándote cuentas gratis con la misma tarjeta. De hecho, esto podría ser motivo suficiente para que te baneen o bloqueen.

Hay quienes realmente se retractan y vuelven a contratar el servicio, pero en la próxima oportunidad, no habrá mes gratis, sino que debes pagar antes de la suscripción. O, también podrías utilizar un correo electrónico diferente y otra tarjeta de crédito para crear una cuenda distinta y tener otro mes gratuito de contenido sin límites.

Seguir utilizando el servicio

Debes estar dispuesto a pagar la comisión correspondiente al plan que seleccionaste al momento de la suscripción. De todas formas, no hace falta que sigas ningún paso adicional, sino simplemente esperara a que se venza la mensualidad y tener saldo positivo en tu tarjeta de crédito.

Comparte este artículo: