Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta en Nintendo

Cómo crear una cuenta de Nintendo

Como compañía de videojuegos y entretenimiento virtual, Nintendo esas empresas que se adaptan constantemente a las nuevas tendencias para ofrecer lo mejor a sus usuarios en todo momento. Así, hace poco tiempo se lanzó el servicio de Cuenta Nintendo, sistema que viene a sustituir el antiguo Nintendo Network ID y que propone conectar más que nunca todos los beneficios de esta plataforma en un solo lugar.

Así, a través de una cuenta en Nintendo es posible acceder a los modos multijugador online de todos los títulos compatibles con plataformas como Nintendo Switch o 3DS. Además, da acceso a la Nintendo eShop, un bazar virtual para comprar o adquirir títulos exclusivos de Nintendo de forma digital. Por todo esto, si aún no tienes tu cuenta Nintendo y deseas aprender cómo crear la tuya, no te preocupes, ya que ahora mismo te explicaremos los pasos que debes seguir para darte de alta y empezar a sacar el máximo provecho a los beneficios que ofrece Nintendo a sus suscriptores.

Crear cuenta en Nintendo

Crear una cuenta de Nintendo es muy sencillo y rápido, sin embargo, hay que tener en cuenta que esta compañía cuenta con estrictas políticas de seguridad, por lo que es necesario tener 16 años o más para poder registrarse en Nintendo. Teniendo esto en cuenta, los pasos a seguir son los que a continuación se muestran:

  1. Accede a la página de registro de Nintendo usando este link: http://accounts.nintendo.com y da clic en Iniciar sesión / Crear cuenta.
  2. A continuación deberás pulsar Crear una cuenta Nintendo.crear una cuenta en nintendo
    • Ahora Nintendo te brindará la alternativa de crear tu cuenta Nintendo utilizando tu cuenta de Facebook, Twiiter, Google o Nintendo Network ID. En caso de que te interese, opta por la opción de tu preferencia.
      vincular cuenta a nintendo
  3. Ahora deberás elegir si tu cuenta corresponde al de una persona mayor o menor a 13 años.
    crear cuenta de nintendo
  4. Para crear una cuenta desde cero, ingresa un username único, una cuenta de email y demás datos personales.
  5. Acepta los términos y condiciones de Nintendo y pulsa Continuar.
    formulario de registro nintendo
  6. A continuación se te preguntará si deseas recibir emails de Nintendo. Elige la opción de tu preferencia y pulsa Confirmar y crear cuenta.
  7. Para verificar tu cuenta, dirígete a la bandeja de entrada de tu email, copia el código de confirmación que has recibido y pégalo en el campo solicitado en la página principal de registro.

Si eres menor de edad, en este paso se te solicitará el email de tu representante para enviar un correo de confirmación. Hazlo y espera a que esta persona complete el proceso correspondiente.

Hecho esto, finalmente habrás creado tu cuenta Nintendo. Ahora solo deberás acceder a tu perfil para vincular tu cuenta con tu perfil de redes sociales y acceder a los servicios de Nintendo desde tu Nintendo Switch u otra consola compatible.