Saltar al contenido

¿Qué significa 420 en Tinder?

Qué significa 420 en Tinder

Las aplicaciones sociales permiten conocer diversidad de personas quienes pueden coincidir con determinados gustos o intereses. Existen muchos símbolos y códigos con los que se pueden reconocer a quienes les agrada el rock, el género urbano, el feminismo, etc. Las personas que fuman marihuana también cuentan con este tipo de código y es popularmente conocido como 420. Si no fumas esta hierba, seguramente no reconocías este número, pero existe la posibilidad de que lo escucharás entre algunos amigos o lo hayas visto en los perfiles de Tinder.

Es una forma de informar mundialmente que disfrutan fumar cannabis. Las personas quienes colocan este número (e incluso el 710) en sus perfiles de Twitter, Tinder, Facebook o Instagram están notificando que les agrada consumir esta hierba. En este artículo conocerás tanto el origen de este famoso código como su evolución y la manera en cómo diversas personas escriben este número a manera de identificación.

20 de abril

El 420 representa tanto la hora para fumar marihuana como también el Día Mundial del Cannabis. Se celebra todos los años el 20 de abril (20/4). Antes era una celebración íntima y secreta, pero ahora se realiza públicamente en distintos países del mundo. Muchos consumidores realizan marchas y eventos especiales para conmemorar el día. Es frecuente ver este tipo de actos en España, Estados Unidos, Canadá y otros países donde se ha legalizado el consumo de marihuana.

Origen del número

Existen muchas historias cruzadas con respecto al origen del 420. Sin embargo la más popular se remonta a los años 1971, en el que “Los Waldos”, una pandilla de California (EEUU), se reunían para fumar en una plaza ubicada a las afueras de su instituto. Se juntaban para fumar alrededor de la estatua de Louis Pasteur siempre a las 4:20 de la tarde, una hora después de sus clases habituales.

Por otra parte, también existe la teoría de que esta misma pandilla encontró un mapa cuya ruta indicaba la dirección hacia una plantación de marihuana, por lo que decidieron reunirse y comunicarse al decir “420” para indicar la hora exacta en la que asistirían al lugar. Actualmente, los Waldos siguen siendo amigos y continúan contando esta historia para que siga siendo de conocimiento popular.

De manera que ese número se convirtió en un código para que las demás personas no se enteraran de que iban a fumar cannabis o que asistirían a un lugar a buscar esta peculiar plantación. Este número pasó de generación en generación y actualmente es conocida a nivel mundial. Inclusive, muchas bandas de rock y agrupaciones hippies de los años 90’s utilizaban el termino y hacían reuniones a esa misma hora.

Historia del 420

Ahora 710

En la actualidad se sigue utilizando el 420 para informar acerca del consumo de cannabis. No obstante, el término ha evolucionado y muchas personas desde hace tres años celebran los concentrados de marihuana (aceites, cristales, resinas, destilados o cera) todos los 10 de julio desde el 2017, por ello, ahora es conocido el 710.

Estos concentrados son conocidos como “dabs” y son inhalados o consumidos a través de una especie de pipa en la que se derriten los extractos de marihuana. El humo es mucho más denso que un porro de marihuana por su contenido de alcohol y otras sustancias químicas, por eso tiene un efecto más inmediato y es más popular entre los jóvenes.

Historia 710

El consumo de estos aceites se llama “Dabbing” y el termino 710 se origina por tener similitud con la palabra “Oil” que en español significa “Aceite”. Si se voltea el número 710 tendrá la semejanza con el término en inglés. Un rapero tuvo la iniciativa de generar este movimiento para realzar las diversidades del cannabis.

Origen del 710

Perfiles de Tinder

Si ves los números “420 tolerante” o “710 24/7” en las biografías de aplicaciones como Tinder, Facebook, Instagram o Twitter esto significará que la persona es amigable con quienes consumen marihuana o fuman la hierba de manera constante. Como es un acto que forma parte de su estilo de vida, consideran que es importante notificar o informar a través de este código para quienes conozcan del término puedan relacionarse y estar conscientes del consumo.

Asimismo, en muchos países siguen siendo ilegal el consumo de marihuana, por ello, recurren a estos números como una forma de identificación entre los consumidores. De esta forma las posibles amistades o relaciones que surjan en Tinder sabrán qué pudiesen compartir a futuro cuando se conozcan personalmente.

Actualizar información

Tu perfil es una tarjeta de presentación hacia las personas que quieras conocer en la plataforma de Tinder. Por lo tanto, es importante mantener actualizada la descripción de tu biografía y tener fotos llamativas que demuestren ciertos intereses o gustos particulares. En caso de que desees modificar o actualizar la información de tu perfil, incluso para agregar los códigos 420 o 720 en Tinder, fíjate en estos pasos:

  1. Abre la aplicación.

    Cómo actualizar el perfil en Tinder paso 1

  2. Selecciona el icono de usuario.

    Cómo actualizar el perfil en Tinder paso 2

  3. Ve a “Editar información”.

    Cómo actualizar el perfil en Tinder paso 3

  4. Escribe una descripción atractiva acerca de tus gustos e intereses.

    Cómo actualizar el perfil en Tinder paso 4

Las personas que consumen cannabis pueden hacerlo por gusto personal o por sus propiedades medicinales. Como Tinder es una aplicación para conocer gente nueva es normal que se quiera informar acerca de ciertas particularidades que quizás a otras personas no les agrade o no están interesadas en compartir. Por ello, es común ver este tipo de código entre las aplicaciones de carácter social.

Comparte este artículo: