Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta o registrarse en Twitter

Crear cuenta o registrarse en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo, esta es accesible desde diferentes dispositivos como son los ordenadores, portátiles, smartphones o tablets. Siendo una de las mejores redes sociales que existen en la actualidad es posible crear una cuenta en Twitter de forma muy sencilla.

Crear en una cuenta en Twitter es gratis, por lo que solamente se requiere de elegir una de las formas que a continuación se describirán. Esta red social se hizo muy popular debido a su característica de solo permitir 140 caracteres, en la actualidad permite hasta 250. Es lo que la diferencia del resto de redes sociales.

Crear una cuenta de Twitter desde Android

  1. Deberás descargar la aplicación de Twitter desde Google Play Store. Una vez que estés en la ficha de la aplicación, tienes que pulsar sobre el botón verde con el texto “Instalar”. Se mostrarán los permisos que requiere la aplicación y se deben ser aceptados.
  2. El siguiente paso es abrir la aplicación desde el cajón de Android. En la primera pantalla que se muestra es necesario pulsar sobre el botón en color azul que dice Comenzar.
  3. Te llevará hasta un pequeño formulario en el cual se tiene que escribir nombre y teléfono o correo electrónico. Se debe pulsar sobre el botón que dice “Siguiente”.
  4. Deberás de escribir el código de verificación que recibes en tu correo o teléfono móvil mediante mensaje de texto.
  5. Se tiene que escribir una contraseña de mínimo 6 caracteres. Procura que está sea una combinación bastante fuerte para evitar que tu cuenta sea robada. Pulsas “Siguiente2.
  6. Una vez hecho, tendrás acceso para poder sincronizar todos tus contactos o los que estén con una cuenta en Twitter y los podrás seguir. Una vez hecho esto, podrás configurar tu perfil a tu como lo desees.

Una de las ventajas que tiene usar Twitter es que podrás estar en contacto con tus amigos. También será posible enterarte de lo que sucede en el mundo de forma muy rápida. Créeme que lo mejor de este servicio es que es gratuito.

Crear una cuenta de Twitter desde iOS

  1. Apple también cuenta con su propia tienda de apps para su sistema operativo iOS. Desde la popular Appstore es posible descargar Twitter. Es necesario acceder desde tu iPhone o iPad y buscar en la app de la tienda escribiendo “twitter” en el buscador. Se pulsa sobre la ficha de la app y luego, solamente en el botón descargar y se confirma con la huella o contraseña.
  2. Una vez que se ha instalado la aplicación. El proceso para poder crear una cuenta en Twitter, es ejecutar la app. Pulsar sobre el botón Comenzar y se mostrará un breve formulario en el cual se debe escribir el nombre que usaras y el teléfono o correo para registrarse.
  3. Tienes que verificar tu registro mediante el código que recibes en el correo o teléfono móvil.
  4. Finalmente, tienes que elegir una contraseña que sea por lo menos de 6 caracteres.

El proceso de tener una cuenta en Twitter no es complicado. Puede que en los primeros minutos que uses tu cuenta sea un poco raro. Puesto que no es como Facebook que de inmediato tendrás reacciones o comentarios de tus amigos. Twitter es un poco más complicado, dependerá de que tan interesante sean tus tweets. Estarás en comunicación en una red social de microbloggin.

Crear cuenta de Twitter desde cualquier móvil

Es cierto que Twitter solamente tiene aplicaciones oficiales para dispositivos móviles que tengan el sistema operativo Android e Ios. Esto no quiere decir que no exista una forma de tener acceso a esta red social en cualquier otro smartphone que no tenga el sistema operativo de Google o Apple.

  1. Identifica que navegador tiene tu dispositivo móvil. Puede ser Opera o cualquier otro. Debes entrar a https://twitter.com/. Estando en la página oficial lo que debes hacer es pulsar sobre el botón de color azul que dice “Registrarse”.
  2. En el formulario tienes que escribir tu nombre y el correo electrónico o teléfono que deseas usar para registrarse.
  3. Deberás de escribir el código de verificación que te llega a tu correo. Con esto tendrás tu cuenta casi lista. Solo deberás de escribir tu contraseña.

Crear una cuenta de Twitter desde la PC

  1. Primero debes ejecutar tu navegador web, sin importar si usas Windows o Mac OS. Ingresas mediante Google escribiendo “twitter” o directamente copiando la URL https://twitter.com/.
  2. Pulsas en el botón “Registrarse” y tienes que escribir tu nombre y correo electrónico.
  3. Recibirás un correo y debes copiar el código de verificación.
  4. Posteriormente, debes de escribir una contraseña segura.

Es fácil hacer tu cuenta desde un navegador. Lo interesante es que podrás iniciar sesión en cualquier dispositivo que esté disponible Twitter.

Tener una cuenta en Twitter te da la posibilidad de tener acceso a información rápida de todas partes del mundo. Podrás estar en contacto con tus amigos por medio de mensajes cortos o en su mensajería instantánea. Se pueden compartir fotos, vídeos, enlaces y mucho más.

Comparte este artículo: