Cómo facturar en Uber Eats y cuáles son los requisitos

Cómo facturar en Uber Eats y cuáles son los requisitos

El proceso para facturar desde Uber Eats puede confundir a muchos usuarios debido a que no se lleva a cabo de forma convencional. A través de la app, podrás indicar la ciudad en donde te encuentres y darle seguimiento a tu orden. Sin embargo, es significativo que conozcas una serie de detalles para que la experiencia dentro de la plataforma se te haga sencilla, agradable y efectiva. A continuación se explicará un poco más acerca de esta plataforma y la facturación.

Uber es una plataforma estadounidense, especialista en proporcionar a sus clientes vehículos de transporte a través de su aplicación móvil y actualmente, ha extendido su área de servicios. Ahora tiene la opción de llevar tu solicitud de comida hasta el lugar donde te encuentres, lo cual será posible solo si realizas el pedido a un restaurante afiliado al servicio de Uber Eats. En este sentido, cabe resaltar que Uber Eats solo se encarga del traslado de la comida.

Acerca de la compra

Facturar en Uber Eats cómo es el proceso de compra
Antes de conocer cómo se realiza el proceso de facturación cuando compras con Uber Eats, es importante que entiendas cómo se lleva a cabo el proceso de compra. La aplicación móvil te indicará que restaurantes están afiliados al servicio de Uber Eats y te permitirá hacer el pedido. No obstante, el pago que haces es directo al proveedor de servicio.

Entonces, es el establecimiento de comida el que brinda el servicio principal que es tu hamburguesa, pizza o lo que hayas pedido. Por otro lado, Uber Eats es simplemente una forma de transporte, el cual se encargará de cobrar un porcentaje al realizarse el pedido. Por este motivo, Uber no puede emitir una factura por la compra realizada, aun si la hiciste directamente desde su aplicación.

Requisitos a cumplir

Para optar al servicio que te ofrece Uber Eats, es importante conocer los requerimientos que tiene la plataforma. De esta manera, podrás facturar sin ningún inconveniente y disfrutar de un servicio que seguramente, te facilitará el proceso de compra de comida en muchas ocasiones. Así pues, si deseas llevar a cabo la facturación desde Uber Eats, los recaudos fundamentales son:

  • Haberse dado de alta dentro del SAT o Servicio de Administración Tributaria de tu país. De encontrarte al día con esta operación, el sistema del SAT te otorgará una Clave Única de Registro (RFC). Esta deberás asociarla a tu perfil de Uber para solicitar el recibo correspondiente a cualquier gasto realizado.
  • Tener la factura emitida por el proveedor del servicio, con este dato y el RFC podrás solicitar la facturación en Uber Eats de forma manual.

Proceso de facturación

Lo primero que deberás hacer es ponerte en contacto con el restaurante que realizó tu pedido, solicitar que envíen el comprobante de pago a tu correo electrónico y validar el éxito de tu operación. Una vez hecho esto podrás hacer la factura de forma manual desde tu navegador web, para ello deberás seguir estos pasos:

  1. Abre tu navegador e ingresa en la dirección restaurant.uber.com.
  2. Una vez en el portal, deberás introducir tu “Usuario” y “Contraseña”, así como “El Pin” suministrado por el sistema a tu correo electrónico al momento del registro.Facturar en Uber Eats paso 1
  3. Al acceder, ingresa en la opción de “Pagos” ubicada en el menú de lado izquierdo de la pantalla.
  4. Ahora, selecciona la pestaña “CONFIGURACIÓN DE FACTURA
  5. En el primer campo, llamado “Empresa/nombre legal”, deberás introducir la Razón Social con la que se te ha dado de alta en el SAT.
  6. Luego deberás introducir el “RFC”.
  7. El campo de “Régimen tributario” es un menú desplegable con diferentes opciones. En este elegirás régimen con el que te diste de alta en el SAT.
  8. En el último campo, deberás indicar el correo electrónico al que quieres que sea enviado el comprobante de pago.
  9. Verifica que toda la información suministrada sea correcta y oprime el botón “SUBMIT”. De esta manera, quedarán configurados tus datos de facturación.

En caso de querer realizar un cambio en los datos de facturación, podrás volver a repetir el procedimiento y cumplir cada uno de los pasos anteriormente descritos. De esta manera, cambiarás la configuración de factura, con la nueva información tributaria emitida por el Servicio de Administración Tributaria. No obstante, no se podrán cambiar las facturas emitidas previamente.

Problemas frecuentes

En algunos casos, el restaurante tiene como política no emitir la factura, debido a que no perciben ningún tipo de ganancia al estar afiliados a la plataforma Uber. En caso de tener este problema deberás mediar con el encargado del restaurante y así solventar el inconveniente. Recuerda que Uber Eats solo se encarga del delivery del establecimiento a tu hogar o sitio de elección.

También puede pasar que el restaurante ya cuente con una plataforma para la facturación de forma electrónica. En este caso, deberás entrar en la página web del establecimiento, ingresar el número de pedido y mantenerte en contacto con el restaurante en caso de tener alguna duda con el proceso que se está llevando a cabo.

La localización del usuario también puede ser un inconveniente, Uber es una aplicación internacional, pero esto no implica que funcione en todos los países. De esta forma, es importante que visites el sitio web oficial y haciendo clic en “ver todas las ciudades”, podrás saber si el servicio está habilitado para tu país.

Uber Eats problemas frecuentes

Si se llegara a presentar algún otro inconveniente, puedes solicitar ayuda a través del sitio web oficial haciendo clic en el siguiente enlace. En esta ubicación deberás seleccionar la ciudad desde la que realizas tu pedido y luego hacer clic sobre la palabra “Ayuda”, para desplegar una serie de opciones que ayudarán a solventar la problemática que presentes.

Uber sigue innovando y haciendo que sus clientes se sientan cada vez más cómodos con el uso de su aplicación móvil. Y aunque la facturación de Uber Eats es complicada y aún no se pueda realizar de forma automática, no desmejora la calidad del servicio y las ventajas que te da el poder realizar un pedido desde la comodidad de tu hogar.

Categorias: Uber
Subir