Saltar al contenido

Cómo vectorizar imágenes online: las mejores herramientas gratuitas

Vectorizar imágenes es uno de los procedimientos más útiles a la hora de crear un logotipo o redimensionar tus diseños. Para llevar a cabo esta acción existen diferentes programas offline como Ilustrador y Photoshop. Sin embargo, tendrás la opción de utilizar herramientas online totalmente gratuitas, lo que facilitará de gran manera el proceso de vectorización, logrando grandes resultados de forma práctica y sencilla.

Esta técnica está basada en la conversión de imágenes creadas mediante píxeles o mapa de bits, dejando como resultado gráficas formadas por curvas vectorizadas. Una de las características de estas imágenes, es que puedes aumentar o disminuir sus dimensiones, sin que estas se vean pixeladas. Es por ello, que en este tutorial aprenderás a cómo vectorizar imágenes desde las mejores plataformas webs.

Utilizando Vector Magic

En el caso que no puedas descargar programas que te permitan vectorizar gráficas, prueba utilizando Vector Magic. Cuya herramienta online es una de las más recomendadas para realizar esta técnica. Si quieres lograr la óptima vectorización de imágenes, mediante el uso de esta herramienta obtendrás el resultado esperado. Para ello, sigue los pasos que se presentan a continuación:

  1. Ingresa al sitio web oficial de Vector Magic.
  2. Arrastra la imagen que deseas vectorizar desde el ordenador.Cómo vectorizar imágenes online utilizando Vector Magic Paso 2
  3. Automáticamente iniciará el proceso de análisis y conversión.
  4. Edita la imagen tomando en cuenta desde el “Nivel de detalles”, hasta la configuración manualmente. Explora sus diferentes herramientas.Cómo vectorizar imágenes online utilizando Vector Magic Paso 4
  5. Descarga la imagen de acuerdo a la modalidad y formato de tu preferencia.Cómo vectorizar imágenes online utilizando Vector Magic Paso 5

Nota: En el proceso de edición de la imagen tendrás la opción de ampliarla hasta su máxima expresión. Así podrás cerciorarte de que los resultados hayan sido los esperados. Incluso la herramienta te permitirá procesar la imagen con diferentes configuraciones, además de la edición detallada del resultado final.

Otras alternativas

Existen otras alternativas para vectorizar imágenes online, las cuales están basadas en la aplicación de herramientas fáciles de utilizar. Cada una de estas plataformas cuentan con una serie de funciones específicas, si deseas conocer más acerca de ellas, fíjate a continuación.

Autotracer.org

Cómo vectorizar imágenes online con Autrotracer.org.png

Autotracer.org, es otra de las aplicaciones online que puedes utilizar para vectorizar tus fotografías o imágenes. Así como Vector Magic, esta herramienta facilitará la conversión de mapa de bits a cualquier formato y escala. Una de las diferencias de Autotracer.org con respecto a otras apps, es que no solicita a los usuarios que inicien sesión o se registren en el sitio.

Para empezar el proceso de vectorización en la herramienta, lo único que debes hacer es cargar una imagen desde tu ordenador o a través de otra plataforma. Luego selecciona el formato de salida, escoge la cantidad de colores de la imagen, haz clic en procesar y descarga el resultado final.

Online-convert

Cómo vectorizar imágenes online con Online-convert

Otra herramienta que puedes aplicar para convertir una imagen en una vectorización, es usando Online-convert.com. Esta aplicación posee un amplio menú de funciones para convertir imágenes, por lo que es considerada una de las webs preferidas por los usuarios que desean editar sus recursos gráficos.

Su funcionalidad es muy práctica, sólo debes ubicar la sección de “Convertidor de imagen”, presionar el botón “Seleccionar formato de” y elegir “SVG” (Gráficos Vectoriales escalables). Luego podrás arrastrar la imagen a convenir, configurarla si deseas, e iniciar la conversión. Otra de las particularidades de esta herramienta, es que el resultado de la gráfica será en blanco y negro.

Vectorizer.io

Cómo vectorizar imágenes online con Vectorizer.io

Para vectorizar tus imágenes, también podrás contar con las funciones de Vectorizer.io. Además de convertir mapas de bits en vectores, esta herramienta te da la opción de deshacer elementos innecesarios. También podrás subir imágenes desde el ordenador o cualquier URL y editar el resultado, así como seleccionar el formato SVG en el cual tendrás la posibilidad de guardar la gráfica y finalmente descargar el vector.

Vectorizer.io es una herramienta muy práctica e intuitiva, y cuenta con funciones muy específicas en relación a los sitios anteriormente descritos. Por lo que, si deseas un resultado rápido para proyectos sencillos, esta herramienta será de gran utilidad.

Vectorization.org

Cómo vectorizar imágenes online con Vectorization.org

Vectorization.org es otra de las alternativas para aplicar la técnica antes mencionada. Esta aplicación online facilitará la conversión de cualquier imagen a un formato vectorial escalable. A través de Vectorization.org puedes seleccionar imágenes tanto en línea como desde tu equipo, lo que es común en los sitios webs que poseen esta función.

Usando Vectorization.org obtendrás una imagen vectorizada solo en blanco y negro. Sin embargo, esta herramienta no garantiza variedad de opciones para configurar tus imágenes. Si deseas procesar elementos gráficos para su imprenta, podrás hacerlo a través de este sitio web.

 Ahora que sabes cuáles son las mejores herramientas gratuitas para vectorizar imágenes online, podrás optimizar tu tiempo a la hora de crear diseños. Ya que una de las características que mejor representa a las aplicaciones antes mencionadas, es la practicidad en la aplicación de cada una de sus funciones.