Saltar al contenido

Antivirus Online: Las mejores alternativas para analizar archivos en línea

mejores antivirus online

Aunque no sean un sustituto definitivo a los antivirus convencionales, los populares Antivirus Online son una buena alternativa para realizar análisis rápidos y efectivos de nuestro computador en busca de potenciales riesgos. En este sentido, contraer virus en una PC es algo que tarde o temprano nos llega a pasar a todos, sin embargo, con ayuda de este tipo de herramientas online no sólo podemos detectar la presencia de malwares en nuestro sistema, sino que también podemos eliminarlos y acabar con el problema de raíz.

No obstante, en internet existen cientos de antivirus gratis a los que podemos acceder sin necesidad de descargar. La cuestión está en saber cuáles realmente valen la pena y nos aseguran buenos resultados. Si también te estás preguntando lo mismo, entonces has llegado al lugar indicado, ya que a continuación te vamos a presentar cuáles son los mejores antivirus online que puedes conseguir en internet para analizar los archivos de tu PC.

Virus Total

virustotal

Ampliamente reconocido como el mejor y más famoso antivirus online de la web, Virus Total es una herramienta completa que permite analizar archivos alojados en la nube con tan solo suministrar su enlace, lo cual ayuda a prevenir la descarga de archivos maliciosos. Además de esto, cuenta con la opción de analizar archivos alejados en el disco duro de tu equipo de forma rápida.

Para hacer todo esto, Virus Total utiliza nada menos que 70 motores de antivirus que se actualizan diariamente con todos los registros suministrados por las compañías de antivirus de todo el mundo. Por si fuera poco, Virus Total es una plataforma cómoda de utilizar y totalmente libre de publicidad, algo que sin dudas es digno de agradecer para una herramienta que puede resultar tan útil. Asimismo, este antivirus online, el cual es totalmente gratuito, ofrece servicio de atención al cliente, por lo que si tienes dudas o quieres saber cómo solucionar un error relacionado con el uso de este antivirus, recibirás asistencia de forma rápida.

ESET Online Scanner

eset online scanner

El famoso antivirus ESET también cuenta con una herramienta online para escanear y buscar amenazas dentro de tu computador de forma gratuita y sin necesidad de adquirir el antivirus completo. Esta herramienta, conocida como ESET Online Scanner amerita que descargues un fichero de unos 6 MB que le permite al antivirus escanear todo tu equipo y que, una vez que ha sido utilizado, puede ser eliminado sin ningún inconveniente.

Si descargas este fichero y realizas el escáner de tu equipo, el antivirus te mostrará una lista de todos los archivos infectados y te permitirá cuáles deseas eliminar o enviar a cuarentena. Otra de sus grandes ventajas es que está disponible tanto para Windows, como para MAC OS. Además, es capaz de analizar tu propio navegador y ver si existe algún tipo de vulnerabilidad relacionada con tu navegación web.

Panda Cloud Cleaner

panda cloud cleaner

Así como ESET, el famoso antivirus Panda también cuenta con su versión online conocida como Panda Cloud Cleaner. Esta poderosa herramienta permite hacer justamente eso que vienes buscando: realizar un escáner completo de tu PC para detectar cualquier tipo de riesgo, archivo malicioso o conflicto interno que afecte de manera negativa el rendimiento de tu ordenador.

Realizar este escaneo es totalmente gratuito y amerita únicamente de descargar un archivo ejecutable que pesa apenas 30 MB y que funcionará únicamente para realizar el escaneo y ofrecerte una lista detallada de los resultados obtenidos. Acá, tú podrás elegir qué ficheros deseas eliminar y cuales colocar en cuarentena. Todo esto, sin necesidad de comprar un antivirus completo, ya que Panda Cloud Cleaner realiza todo el proceso de forma online y te garantiza buenos resultados.

SafetyDetectives

safety detectives

El servicio en la nube de SafetyDetectives, aunque no sea antivirus online, merece justamente un puesto en este listado a razón de su excelente escáner de vulnerabilidad gratuito. En este sentido, se trata de una herramienta que no necesita registro ni ningún tipo de descarga y que, con tan solo ejecutarlo desde su página web, realiza un análisis completo de tu ordenador.

Al hacer esto, la propia herramienta te indicará un listado con todas las vulnerabilidades que presenta tu computador y cómo corregir cada una de ellas. Debido a esto, puede resultar sumamente útil, ya que no elimina ningún archivo, sino que deja que tú mismo lo hagas y determines si es necesario filtrar algún tipo de fichero que podría haber sido detectado como amenaza de forma errónea.

Kaspersky Threat Intelligence Portal

Kaspersky

¿Qué podría ser mejor que un antivirus online basado en la base de datos de Kaspersky? considerando que hablamos de uno de los antivirus más efectivos del mundo. Así, estamos frente a un servicio gratuito que nos permite analizar dominios de internet, direcciones IP, URL y archivos de nuestro ordenador. Todo esto, con intención de detectar la presencia de virus o cualquier tipo de malwares.

Al hacerlo, esta herramienta nos ofrece una lista de resultados con cada uno de los elementos de dudosa confiabilidad para que tú tomes la decisión de qué hacer al respecto. Lo mejor de todo, es que Kaspersky Theart Intelligence Portal no requiere ningún tipo de descargas, ya que lleva a cabo todo este proceso directamente desde su página web.

MetaDefender

metadefender

MetaDefender es otro antivirus online bastante conocido por su confiabilidad y buenos resultados, ya que utiliza más de 35 motores de antivirus para reconocer, a través de un análisis, potenciales riesgos y archivos maliciosos que se encuentren en tu equipo, dirección IP o link suministrado a su propia plataforma.

MetaDefender es totalmente gratuito y cuenta con una plataforma web muy fácil de utilizar en la que sólo es necesario elegir qué tipo de elemento se quiere escanear y esperar hasta que la propia herramienta realice el análisis completo para ver las estadísticas de amenazas encontradas y el nombre de aquellos ficheros que podrían poner en riesgo tu seguridad.

VirScan

VirScan

Un antivirus online gratuito y muy sencillo es VirScan. Su función es muy básica, pero bastante concreta y efectiva: nos permite analizar ficheros de nuestra computadora de forma individual y detectar si éste presenta algún tipo de amenaza o malware oculto. Como limitación, VirScan sólo nos permite escanear archivos de un máximo de 20 MB.

No obstante, utilizando esta herramienta podemos conseguir resultados bastante confiables, ya que logra detectar virus incluso en ficheros que no suelen ser reconocidos por antivirus convencionales, razón por la cual es una opción interesante a tener en cuenta en muchas oportunidades.

AntiScan

antiscanme

Con un funcionamiento similar al de Virus Total y MetaDefender, AntScan es un antivirus online que funciona completamente desde el navegador y que utiliza 26 motores de diferentes antivirus para realizar un análisis exhaustivo de cualquier fichero de nuestro ordenador que deseemos escanear.

AntiScan es gratuito y bastante cómo de utilizar. Y aunque no es tan versátil como otras opciones al no permitir analizar URLs y direcciones IP, sabe hacer muy bien su trabajo cuando hablamos de detectar amenazas en archivos dentro de tu PC de forma rápida y confiable.

Dr. Web

dr web

Sencillo, prolijo y efectivo, así es Dr. Web, una herramienta online totalmente gratis que nos permite ingresar un enlace o seleccionar un archivo de nuestro computador, y a partir de ello, realizar un análisis profundo del elemento en búsqueda de cualquier tipo de amenaza o malware oculto.

Tras hacerlo, Dr. Web proporciona un informe con todos los detalles del escaneo y te indica si existe algún tipo de infección o no. ¿Sencillo, no? pues así es Dr. Web.

Online Scanner de F-Secure

f secure online scanner

F-Secure Online Scanner es un antivirus que te ofrece la posibilidad de realizar un escaneo completo a tu equipo de forma gratuita con tan solo descargar un fichero y ejecutarlo una única vez. A diferencia de un antivirus convencional, F-Secure Online Scanner no es un antivirus que necesita instalación, ya que su funcionamiento depende de la conexión a internet y sólo amerita del fichero de descarga para conceder los permisos e inspeccionar a fondo tu computadora.

El escaneo que realiza esta herramienta es sumamente confiable y garantiza detectar cualquier tipo de archivo malicioso o amenaza que pueda poner en riesgo tu ciber seguridad. Lo mejor de todo es que el propio antivirus se encarga de eliminar estas amenazas sin que tú debas preocuparte por nada.

Jotti

jotti antivirus online

¿Quieres analizar archivos de hasta 250 MB alojados en tu ordenador a través de un antivirus Online? No te preocupes, Jotti no sólo te permite analizarlos con un Antivirus, sino que es, de forma paralela, muchos antivirus online. Esto se debe a que esta herramienta compila los algoritmos de otros antivirus enlistados en esta lista y los escanea a través de sus bases de datos, por lo que tenemos una mayor probabilidad de tener resultados confiables en poco tiempo.

Otra gran ventaja de Jotti, es que nos permite analizar hasta un total de 5 archivos de forma paralela sin ningún inconveniente, por lo que ahorraremos tiempo si nos interesa analizar varios archivos.