Saltar al contenido

Cómo actualizar WhatsApp a la última versión

actualizar WhatsApp a la última versión

Actualizar WhatsApp es una de las tareas más sencillas actualmente, puedes hacerlo tú mismo con ayuda de las tiendas oficiales de cada plataforma , sin embargo, te ayudaremos un poco para que aprendas paso a paso cómo hacerlo. Las distintas plataformas como Android, iOS permiten hacerlo desde la tienda oficial de cada uno de los sistemas operativos, mira cómo actualizar WhatsApp a la última versión en cada uno de ellos:

Actualizar WhatsApp a última versión en Android

Para actualizar WhatsApp a la última versión en dispositivos con sistema Android debes realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la tienda Android (Play Store)
  2. Ubica la opción “Menú” en la parte superior derecha de la pantalla
  3. Mis apps y juegos
  4. Ubica en la lista la app de WhatsApp Messenger y presiona actualizar.

Como opción adicional puedes buscar “WhatsApp” en la barra de búsqueda de la Play Store y presionar el botón “Actualizar” ubicado junto al icono de la aplicación. También puedes acceder a la ficha de WhatsApp en Google Play Store a través del siguiente enlace:

WhatsApp Messenger
Price: Free

Actualizar WhatsApp a última versión en iOS

Al igual que con dispositivos Android, en el sistema iOS puedes actualizar tu app de manera sencilla siguiendo estos simples pasos:

  1. Abre la App Store
  2. Pulsa la pestaña Actualizaciones
  3. Presiona “Actualizar” en la pestaña ubicada junto a la aplicación de WhatsApp

Otra de las opciones disponibles para la actualización de WhatsApp en IPhone es abrir la App Store, buscar WhatsApp y presionar la opción actualizar ubicada junto a la información de la app.

También te recomendamos:  ¿Qué pasa con WhatsApp? Si no funciona, estas pueden ser las causas

‎WhatsApp Messenger
Price: Free

Cómo saber si tengo la última versión de WhatsApp?

Conocer la versión instalada de WhatsApp en tu dispositivo móvil es muy sencillo, basta con abrir la aplicación y buscar en Ajustes la información de la versión instalada. En mundocuentas.com hemos preparado un pequeño tutorial para que puedas saber si posees o no, la última actualización de la app.

  1. Abre WhatsApp en tu dispositivo móvil y despliega el menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla (los tres puntos)
  2. Selecciona la opción “Ajustes” del menú
    conocer-version-ajustes
  3. Selecciona “Ayudaversion-whatsapp-ayuda
  4. Pulsa la opción “Info. de la Aplicación
    • conocer-version-whatsapp-info
  5. Comprueba la versión instalada en tu dispositivo.
    conocer-ultima-version-whatsapp

Una vez que finalices este proceso, dirígete a la plataforma de la aplicación desde tu navegador, con la siguiente URL: whatsapp.com/Android

En este sitio web podrás comparar la versión instalada en tu móvil con la actualización más reciente de la aplicación. En caso de coincidir, ¡Felicidades! Tu App está actualizada.

En caso contrario (la versión del móvil no coincide con la versión más reciente) deberás actualizar tu aplicación con las instrucciones que mencionamos al comenzar este artículo.

Ventajas de contar con la última actualización de Whatsapp

Como te lo hemos mencionado antes, contar con la versión más reciente de la aplicación permite el correcto funcionamiento de la misma y evita molestas alertas de mensajes como:

“esta versión de WhatsApp caducará en los próximos días, lo invitamos a actualizar a la última versión”

Con cada actualización se corrigen errores y se añaden nuevas funciones o mejoras a la aplicación, por lo que es recomendable contar con la nueva versión en cada cambio.